Macros de tricomas ¿recolecto?

macduro

Semilla
25 Agosto 2012
11
0
0
Hola compas, soy novatillo en esto, tengo algunas macetas de «easy sativas» para iniciarme en esto de cultivo para autoconsumo. Estoy deseando recolectarlas, entre otras cosas porque tengo un poco de miedo y, además, me gustan más las marías del tipo de la risa, las euforizantes, personalmente no me van mucho los rollos demasiado tranquis, por eso las he escogido. He leído que si pasa más tiempo de la cuenta las propiedades se van haciendo más narcóticas, por lo que no quiero pasarme de fecha. Como no tengo una buena lupa, he probado con cámara de fotos a ver si los tricomas marcan ya la fecha del machetazo y eso es lo que subo para que una persona experta y solidaria pueda orientarme.

¿Me podéis echar una mano? Creo que ya se van viendo algunos tricomas más rojizos y parece que todos están lechosos, pero mi experiencia con esto es nula

Gracias










 

macduro

Semilla
25 Agosto 2012
11
0
0
Imagino que el personal estará un poco harto de decirle lo mismo a todos los novatos, hay muchos hilos similares en el foro y he revisados bastantes, pero lo del 80% de los pistilos marrones no lo capto del todo...

Me corrijo yo mismo, aquí hay una imagen que lo aclara...


Por lo que veo en mis fotos, ya hay muchos pistilos en la última fase ¿me habré pasado de tiempo?

Sl2
 

macduro

Semilla
25 Agosto 2012
11
0
0
Al final me he hecho con una lupa de x45 y he visto que tiene bastantes tricomas de color ámbar, empiezo a torturarla antes del machetazo... :twisted:
 

feranher

Semilla
20 Abril 2012
30
1
0
30
Tenerife, Islas Canarias.
Buenas!!

Para empezar, yo no me fiaría de las fotos para ver la maduración de los tricomas, ya que hay muchos factores que afectan al color de estas y pueden llegar a confundir. Guiándome por los estigmas, parece que todavía puedes aguantarla un par de días mas, no te impacientes... Y eso de torturar la planta antes de cosechar, no lo veo buena idea, me explico: Si tu estresas la planta, esta se va a centrar en curar los daños y no en madurar, que es el objetivo. Supongo que habrás escuchado muchos "Mitos" que hablan de obtener unos buenos cogollos resinosos, pero lo que haces con esas torturas es todo lo contrario.
Saludos, y buena cosecha!
 

macduro

Semilla
25 Agosto 2012
11
0
0
Buenas!!

Para empezar, yo no me fiaría de las fotos para ver la maduración de los tricomas, ya que hay muchos factores que afectan al color de estas y pueden llegar a confundir. Guiándome por los estigmas, parece que todavía puedes aguantarla un par de días mas, no te impacientes... Y eso de torturar la planta antes de cosechar, no lo veo buena idea, me explico: Si tu estresas la planta, esta se va a centrar en curar los daños y no en madurar, que es el objetivo. Supongo que habrás escuchado muchos "Mitos" que hablan de obtener unos buenos cogollos resinosos, pero lo que haces con esas torturas es todo lo contrario.
Saludos, y buena cosecha!
Gracias Feranher, tras la foto aguanté como 5 días más. Lo que hice fue secarla en la maceta poco a poco varios días y, cuando comenzó a decaer, le di un riego azucarado dos horas antes del corte. A eso me refería con la tortura. Pero la verdad, entre tanta leyenda urbana, los novatos la llevamos clara...
:???:
 

macduro

Semilla
25 Agosto 2012
11
0
0
Creo que la segunda Easy Sativa está ya para ponerla en capilla y dejar de regarla para cosecharla el viernes que viene más o menos. No obstante, me gustaría compartirlo con vosotros y escuchar la voz de algún cultivador(a) senior por si debo esperar un poquito más.

También es una buena excusa para sacar los anillos de extensión analógicos y tratar de enfocar a pulso a ver si se puede lograr alguna foto decente a la vieja usanza... espero que os guste. Si la abrís en su sitio original pulsando en este enlace, podréis verla a tamaño mucho mayor.





Por cierto, mirando las fotos he visto una oruga en los cogollos comiéndose las hojillas centrales. Tendré que buscar a ver si hay más por la planta...
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
muy buenas fotos amigo :grin:.....a esa planta aun le falta. pulveriza con BT( bacilus tugeneresis) es orgánico y en 2 pulverizadas espaciadas de 5 o 6 días te las cargaras.
los tricomas, míralo en cogollo y no en hoja.

un saludo.:grin:
 

macduro

Semilla
25 Agosto 2012
11
0
0
Gracias Toni, la cosa es que la planta se ha estirado casi hasta los 1,80m y la tengo en una maceta de sólo 8 litros. Ahora está tirando casi toda la hoja grande y el aspecto, que antes era el de un arbusto denso, ahora es casi esquelético salvo por las hojas de alrededor de los cogollos. Parece obvio que lo que le falta es nitrógeno que, en teoría no puedo usar porque ya sólo debería abonar con cogollantes de potasio y aminoácidos para enriquecer la cantidad de THC. Si sigo esperando es previsible que se defolie completa y no sé si eso afectará a la calidad final de los cogollos. Mi pregunta es la siguiente:

¿Echo un poco de nitrógeno para evitar que se pierda toda la hoja y pueda dar más alimento a los cogollos o sigo sólo con el potasio hasta el final?

Gracias anticipadas y buenos humos (que ya queda menos...)
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
esta variedad es propensa al estiramiento dado su carácter de sativon y es conveniente poner una maceta con mas sustrato.
si usas una tabla nutricional completa dada por el fabricante, no deberías tener ningún tipo de carencias si la aplicas con el PH y EC adecuados......que abonos usas????????????????


un saludo.:-D
 

macduro

Semilla
25 Agosto 2012
11
0
0
uf Toni, soy un montón de novato, desconocía que existían tablas nutricionales específicas por variedad. Cuando he comprado en Alchimia no me proporcionaron esa info, realmente me las «regalaron» tras el fiasco de un pedido completo de Juanitas

Pues en principio echaba un humus líquido biológico a base de desechos de remolacha más o menos un vez por semana. Luego, cuando comenzó la floración, un lavado y un potenciador de THC de Organik cada dos días o cada día con la mitad de la dosis. El agua es del grifo, aunque muchas veces la dejo toda la noche para que evapore el cloro. Dejo una foto con el móvil para ver cómo se está quedando al final del proceso mi pobre Easy...

A la anterior le pasó lo mismo, aunque puede sacar unos 50 gramitos de cogollos en semiseco, cuando tiré la tierra al compostador era sólo raíces. Esta va por el mismo camino... y su compañera también



La planta de al lado es de una K13 Haze, en el inicio de la floración (2 o 3 semanas), está pletórica... aún

Gracias de nuevo compa
 

macduro

Semilla
25 Agosto 2012
11
0
0
Siguiendo vuestras recomendaciones subo una foto de un capullo de la planta para que veáis si está o no para cortar aunque parece que le quedan aún varios días...



si queréis verla más grande, podéis pulsar aquí

Sl2
 
-