Madre, problemilla

el flaco

Semilla
12 Agosto 2006
84
0
0
Wenas peña.
Tengo algunas plantas madre, pero esta esta con algun problemiila, y cada dia peor. Esta planta tiene 5 meses y semanas.
Puede ser una carencia de P?????, podria solucionarlo con un poco de guano.
Agradezco cualquier coment :wink: .
Gracias y saludos.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Podria ser una falta de oxigeno. Le renuevas el aire donde la tienes?

Has de dar mas datos, cuanto tiempo tiene, que iluminacion que tierra, que abonos usas, que porcentaje de temperatura y humedad, etc.

UN saludo.

Erykk.
 

el flaco

Semilla
12 Agosto 2006
84
0
0
Wenas Eryk.
Estan en un mini armario, de 50 x 30 cms., con un pll de 36 w= 2900lm. con reflector. Ventilata de Pc de extraccion e intraccion pasiva, y un ventilata moviendo el aire dentro, la puerta del armario generalmente esta abierta, asique problema de oxigeno no creo, la temperatura y humedad controladas, ademas hay otras dos plantas que esta bien sanotas.
Tierra composana, mezclada con perlita.
Esta planta tiene 5 meses y semanas.
Y el abono que uso para es BioCanna de flower, crecimiento.
Lo que nunca he hecho es poda de raices, ni lavado con encimas.
Saludos y a ver que dicen.
 

Havel

Semilla
20 Octubre 2005
15
0
0
Joder, algunas de mis madres tenían un aspecto parecido. Tras varios intentos infructuosos, el problema me desapareció lavando las raices. Coge la planta, la pones en algún sitio donde pueda escurrir el agua, y le vas echando, poco a poco, tres o cuatro cubos de agua, para que queden las raices bien lavadas. Luego, una vez a la semana, a todas las plantas que tengan un aspecto parecido (con hojas como oxidadas) lavalas las raices de la misma forma, hasta que se pongan sanas.
 

el flaco

Semilla
12 Agosto 2006
84
0
0
Wenas, Havel gracias por responder.
Lavare las raices a ver si mejoran.
A ver que mas dice la peña.
Saludos.
 

el flaco

Semilla
12 Agosto 2006
84
0
0
Wenas gente, despues de un buen lavado de raices la planta no se recupera, de hecho va a mas. 8O
Poda de raices no creo, la transplante hace 1 mes a un tiesto del doble de tamaño y aun no ha colonizado todo el sustrato, pero.........
Sera una carencia por un bloqueo por acumulacion de sales????? Nunca le he hecho lavado con enzimas, y la planta en cuestion tiene mas de 5 meses, tampoco he hecho ninguna poda de raices.
Pues no se........ a ver que mas dicen.
Saludos y suerte
 

el flaco

Semilla
12 Agosto 2006
84
0
0
Wenas.
Frecuencia de abonado, pues riego cuando veo que comienza a amarillear un poco, unos 10 dias. El abono es de biocanna crecimiento, tiene un NPK de 10, 7, 9, creo que no va bien para plantas madres, estoy pensando en cambiar por otro.
El agua por aqui es bastante pesada, no mido la Ec, pero se que esta por el 1,2. Yo mezclo 2 partes de agua destilada con 1 de agua del grifo reposada.
Saludos y gracias por responder.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Nosostros por consejo de minso, les metemos a las madres un puñadito de humus de lombriz de vez en cuando y por ahora van bastante bien, una vez al mes o algo así también le metemos quelatos minerales (Hortrilón) la verdad es que van bastante bien por ahora. A ver si cuando llegue me acuerdo un día de estos de meterles un lavado bueno, no se vayan a estar acumulando mucho las sales.

Con 5 meses, debería tener bastante tiempo de vida más por delante.

Yo cultivo bonsais desde hace muchs años y ese suele ser un síntoma de problemas en las raices. Aunque hayas cambiado el sustrato este puede estar muy deteriorado por el paso del tiempo. practicar pequeñas incisiones en el sustrato con una aguja de punto por ejemplo y retirar la capa superior de tierra, suelen ser prácticas que en problemas de raices suelen venir bien.

Prueba a ver con un abonadito más suave, no se, no se me ocurren mchas cosas más, por lo que dices y si el lavado no te ha funcionado y acabas de trasplantarlo........


chau
 
-