Madres y Esquejes

Bueno pos nada que ya me he comprado un "escobero" y voy a montar un armariete de madres y esquejitos :D , y por supuesto como no podia ser de otra manera os pido encarecidamente vuestra ayuda y opinion,ya que no acabo de aterrizar en mi primer indoor y ya estoy liao de nuevo.... :roll:

Bueno por partes:

Tengo un armario de an.90 al.180 fondo 60 el cual quiero partirlo en dos(si no me recomendais otra cosa)la idea es hacer unas madres para sacar futuros esquejitos :lol: ,y hay van un monton de preguntas:

-cuantas madres meteriais en ese espacio
-que luz pondriais(preferiria bombilla tipo bajo consumo)
-extraccion-intraccion para ese armario

Bueno espero que me hecheis entre todos una manita,por fa :wink:

P.D aqui os pincho unas fotitos de widoosss,¿como las veis?20 dias

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
hola que tal, yo no tengo demasiada experiencia; leer he leido un monton pero en practica estoy empezando pero antes de montarlo todo mire como seria la mejor forma y me decidi por lo que vas a hacer tu, hacer madres y luego esquejar. y me parece una putada que el armario lo reduzcas a la mitad para poder poner las madres (mitad de produccion vaya y la misma dedicacion y tiempo invertido), si yo fuera tu dejaria el armario entero para poner los esquejes que saque y hacer floracion y las madres pues haria un par de ellas solo y las pondria en cualquier rinconcito que peudas apañarte que no te ocuparan nada y seguro que encuentras un rinconcito para 2 o 3 madres que te daran un huevo de esquejes, saldrias ganando opino. para nada quieres la mitad del armario de madres, te daran muchos mas esquejes de los que peudas ir poniendo en floracion.
Si quieres para poder hacer una seleccion de las mejores entre varias planta el armario entero de madres y luego te quedas con las que mas te gustan y las trasladas al rinconcito. Pero solo es mi opinion eh, un saludo.

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

Buena idea lo del armario de madres y esquejes y cuanto espacio :!: me das envidia :twisted:

Enm primer lugar, si no te he entendido mal, todo el escobero es para madres o esquejes y cultivas en otro sitio? de lo contrario la cosa cambia..

Si es exclusivo, yo metería incluso 3 zonas, una para madres de 60 otra para esquejes de 50 y otra para crecimiento de 70(cuando no las tengas podrás meter madres. De altura te sobra, no te convienen tener ni madres ni mucho crecimiento.

Te aconsejaría pl o fluorescentes pero si quieres bajo consumo busca que sean de color 6500 Kº o sea el más azulado. Dependiendo de los lúmenes que tengan deberás poner más o menos.

Por cierto, muy guapas las brujillas :wink: Cuando tienes pensado ponerlas a fotoperiodo de 12/12, creo que pueden estar para pronto
:D o ya

chau

ferluca

Cotiledon
18 Septiembre 2006
292
0
16
hola xicos muy buenas perdonadme por meterme en ese tema pero veo ke tienen mas experiencia y kisiera saber ...donde puedo poner a estas niñas ya que tienen 2 y 3 dias algunas puestas en la tierra incluso una la enterre mas porke cuando la puse en el foco se me caian pero el rollo es ke tenia alta temperatura ke ya voy controlando un poco...las puedo dejar fuera ke les de unas horitas de sol hasta ke crezcan mas ya ke esta mas fresco afuera o directamente al foco gracias

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
mejor foco a una distancia en la que no se espiguen mucho(crezca el tallo mucho) como en tu caso, ya que podian partirse. Ponlo 18horas de foco 6 oscuridad y, la proxima vez, abre otro tema

para familiaantaya, am i me recomendaron para mi futuro armario de madres y esquejes fluos de 1.2m (que a ti no te van a caber):

Los fluos pueden ser 765 ó 860 ó 865. Los más fáciles de conseguir son los 765, que los marcan como daylight."

Aun asi, pregunta equivalencias en fluos de menor longitud i pon 2 o 3 i te deberian llegar. con respecto a madres ... pon las que quieras,la cuestion seran los esquejitos que quieras sacar, que seran los que te quepan. si tienes varias clases de semilla pon 2 madres de cada... o incluso una... eso depende de como lo veas tu y como te vayan saliendo ...

un saludo

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
uhi me perdi, yo entendi que en ese armario meteria las madres, los esquejes chikititos y leugo la zona de floracion de los esquejes, por eso me parecio extremadamente pequeño, si es solo para madres y esquejes guay, un saludo y sorry por la confusion, si es que me confundi xD chao gente.

Gracias a todos por vuestra ayuda,el armario ya esta montado asi que ya mismo estoy liao :twisted: :twisted: :twisted: ,ahorame falta que alguien me pudiera concreta,cuanta potencia me hace falta,(creo que para 2 o 3 madres)al final las medidas no eran las que puse(sorry)a eso le añadimos el espacio que se pierde y queda de la siguiente manera:

Primer espacio 74 de alto 90 de ancho y 40 de fondo

Segundo espacio 90 " 90 " y 40 "

Bueno pues nada, potencias, distribucion...como lo veis???

-