Magnum autofloreciente con 2 semanas y no crece me podriais ayudar mido ph entre 6 y 6.5

Fumetaverde

Semilla
9 Diciembre 2021
49
15
8
25
Podrías poner más datos para intentar ayudarte mejor como horas de sol directas, cada cuanto y con qué con qué cantidad riegas,si estás ya abonando o no, quizás con algún dato más sea más fácil ayudarte
 
  • Me gusta
Reacciones: Lourdes 31 y aitana21

Lourdes 31

Semilla
4 Mayo 2020
29
21
3
44
Podrías poner más datos para intentar ayudarte mejor como horas de sol directas, cada cuanto y con qué con qué cantidad riegas,si estás ya abonando o no, quizás con algún dato más sea más fácil ayudarte
Gracias x tu ayuda el sol le da desde las 10 de la mañana hasta las 3 y de 5 de la tarde a 8 de la tarde agua le hecho cada 2 dias pero poca cantidad cuando veo el sustrato seco todavia no la e abonado nunca la puse en el sustrato el 6 de junio
 

donerre

Semilla
19 Mayo 2022
25
13
3
28
Holanda
He de decir que empiezo a pensar que esto es un problema común en las autos, que simplemente se estancan en el principio, porque a mi me pasó lo mismo con mi Moby Dick auto, y no eres la primera que postea algo así. Prueba a reducirle las horas de sol directo a un par al día o así y a ver que tal reacciona, igual espabila. Intenta mantener el PH más cerca de 6 que de 6.5 y continua regando lo justito... Mucha suerte !
 
  • Me gusta
Reacciones: Lourdes 31

Lourdes 31

Semilla
4 Mayo 2020
29
21
3
44
He de decir que empiezo a pensar que esto es un problema común en las autos, que simplemente se estancan en el principio, porque a mi me pasó lo mismo con mi Moby Dick auto, y no eres la primera que postea algo así. Prueba a reducirle las horas de sol directo a un par al día o así y a ver que tal reacciona, igual espabila. Intenta mantener el PH más cerca de 6 que de 6.5 y continua regando lo justito... Mucha suerte !
Muchas gracias x tu ayuda si el ph lo suelo poner en 6 y mañana la dejare solo 2 horas al sol haber que pasa
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
He de decir que empiezo a pensar que esto es un problema común en las autos, que simplemente se estancan en el principio, porque a mi me pasó lo mismo con mi Moby Dick auto, y no eres la primera que postea algo así. Prueba a reducirle las horas de sol directo a un par al día o así y a ver que tal reacciona, igual espabila. Intenta mantener el PH más cerca de 6 que de 6.5 y continua regando lo justito... Mucha suerte !
coincido con el tema de que algunas autoflorecientes simplemente se quedan estancadas, tengo varios seguimientos en los que me paso lo mismo es por estas cosas que decidi no usar mas esta semillas, ahorras tiempo pero te pueden pasar estas cosas, de ahora en mas solo feminizadas.
Por otra parte y si mis cuentas no me fallan son muy pocas hs de luz, si bien una de las ventajas que supuestamente tienen las automaticas, "podes plantar en cualquier fecha ya que no dependen de fotoperiodo si no tienen mucha luz directa en sus hs de vege y flora se quedan chicas imaginate que en indoor le dan 20/4 o bien 24/0.
Creo que en exterior solo se puede plantar en verano cuando las hs de luz son mas que las de oscuridad, todo como para sacarle provecho
 
  • Me gusta
Reacciones: Lourdes 31

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
coincido con el tema de que algunas autoflorecientes simplemente se quedan estancadas, tengo varios seguimientos en los que me paso lo mismo es por estas cosas que decidi no usar mas esta semillas, ahorras tiempo pero te pueden pasar estas cosas, de ahora en mas solo feminizadas.
Por otra parte y si mis cuentas no me fallan son muy pocas hs de luz, si bien una de las ventajas que supuestamente tienen las automaticas, "podes plantar en cualquier fecha ya que no dependen de fotoperiodo si no tienen mucha luz directa en sus hs de vege y flora se quedan chicas imaginate que en indoor le dan 20/4 o bien 24/0.
Creo que en exterior solo se puede plantar en verano cuando las hs de luz son mas que las de oscuridad, todo como para sacarle provecho
Digo esto para contarte mi experiencia sin ánimos de bajarte el autoestima por más chica que sea la planta te va dar flores y nada siempre a buscar engordar y buenos sabores nunca decaer que para eso estamos para aprender. Me quedo por acá haber cómo sigue esto 💪🔥
 
  • Me gusta
Reacciones: Lourdes 31

Fumetaverde

Semilla
9 Diciembre 2021
49
15
8
25
Cuincido con los compañeros es algo que también e sufrido incluso con todos los parámetros y condiciones bien se estarán algunas igualen de es algo común por desgracia en algunas autos igualn como dicen te dará algunas flores de calidad para fumar
 
  • Me gusta
Reacciones: Lourdes 31

migueliyo1202

Cogollito
3 Marzo 2022
86
133
43
27
Podría ser que el sustrato lo tengas demasiado prensado y ¿puede que le cueste la raíz estirar?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Lourdes 31

AlejandroU

Cogollito
26 Enero 2015
377
105
53
hola, cuantos cc de agua ocupas al regar? asi al ojo por el tamaño de la planta debiese ser minimo unos 300cc tranquilamente para que el agua descienda bien por la maceta y las raíces se estiren en su búsqueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lourdes 31

Lourdes 31

Semilla
4 Mayo 2020
29
21
3
44
hola, cuantos cc de agua ocupas al regar? asi al ojo por el tamaño de la planta debiese ser minimo unos 300cc tranquilamente para que el agua descienda bien por la maceta y las raíces se estiren en su búsqueda.
Gracias x tu ayuda la suelo regar con 150 ml cada 2 o 3 dias
 

DosNeuronas

Cotiledon
22 Junio 2022
27
31
18
27
Yo no tengo a penas experiencia (estoy con mi primer cultivo) pero también me agobié mucho al principio y resulta que parece que el crecimiento no es lineal; se te estancan unos días pero luego cogen carrerilla y las ves avanzar de un día para otro. Dale un poco de margen a ver si cogen el ritmo. En mi caso cogieron el ritmo todas menos una, que se está quedando enanita y ya estoy germinando otra semilla para sustituirla. ¡Espero que avancen! Ve contándonos 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: Lourdes 31

AlejandroU

Cogollito
26 Enero 2015
377
105
53
Gracias x tu ayuda la suelo regar con 150 ml cada 2 o 3 dias
Cada que se seca no?

150ml es muy bajo dobla el riego y que sea por los costados de la planta, no directamente en el tallo, a mayor raíz planta más grande.
También es cierto eso que te dicen los demás, al principio su puede tardar algo y ya luego toma ritmo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lourdes 31

Lourdes 31

Semilla
4 Mayo 2020
29
21
3
44
Gra
Cada que se seca no?

150ml es muy bajo dobla el riego y que sea por los costados de la planta, no directamente en el tallo, a mayor raíz planta más grande.
También es cierto eso que te dicen los demás, al principio su puede tardar algo y ya luego toma ritmo.
Gracias x tu ayuda si riego cada vez que veo el sustrato seco el prosimo riego le hexare un vaso de 250 ml estara bien con esas cantidad de agua esque es muy chica y com mucha agua se me kedan enanas
 
  • Me gusta
Reacciones: Sabalero del Litoral

donerre

Semilla
19 Mayo 2022
25
13
3
28
Holanda
Yo diría que si que se ha quedado bastante canija.. a estas alturas mi northern lights estaba bien salvaje ya... Aunque tiene estructura suficiente para florecer, algo fumas seguro
 

nonick123

Crecimiento
15 Junio 2021
34
41
23
43
Actualizo magnum auto con 1mes y una semana como.la veis
Hola

Veo el sustrato muy encharcado para el tiempo que tiene

Yo llevo dos años plantando en exterior y sufriendo estrés térmico en las plantulas, con plantas muertas y demás...

Mi recomendación para las primeras semanas donde la plantula es muy delicada, es la siguiente

- De 1 a 7 dias desde germinacion: Solo luz indirecta del sol.

- Del 8 a 15 días desde germinacion: 3-4 horas de luz directa EVITÁNDO las horas centrales del día (de 12:00 a 16:00)

- A partir de los 15 - 20 días y en función del desarrollo de la planta, ya puedes ponerla al sol todo el día PERO vigilando que no se achicharre (puedes probar a ponerla en las horas Centrales del día de forma paulatina)

Otra opción es colocar una malla de sombreo las dos primeras semanas, que deja pasar la luz para que la planta se vaya formando y no sufra estrés térmico por tanto calor

Un punto importante que yo he detectado de las autos por experiencia en el cultivo de exterior, es que las primeras semanas se dedican a crecer la raíz sin crecer mucho en altura de la plantula, y esto es desesperante porque parece que la planta no crece.

Realmente sí que lo está haciendo, pero está generando el sistema de raíces

Y por ese motivo luego pegan a los 15-20 días ese estirón tan fuerte de repente, donde las ves crecer a pasos agigantados cada día

Espero que te sirva de ayuda en el futuro!
 
-