MAIN-LINNING de un novato! 🌳Pebbles \ Monster Genetics 🌳Fotillos y alguna duda que me surge!!

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Muy buenas!
No he hecho seguimiento de este cultivo porque la verdad es que lo empecé un poco de imprevisto haciendo pruebas para perderle el miedo a cortar y maltratar la planta, que al fin y al cabo sigue siendo una planta como cualquier otra.
Total que empecé a podar y podar (con criterio y habiendo investigado mucho) está Pebbles de Monster genetics que me regalaron por un pedido en un Grow y después de mes y medio largo así anda la pequeña.
IMG_20210411_190800.jpg
IMG_20210411_190845.jpg
Es un MAIN-LINNING estilo libre, he podado un poco tratando de hacerlo entendiendo la prioridad apical de la planta para terminar con 12 puntas en vez de las 8 o 16 convencionales.
IMG_20210411_193637.jpg
Es un "plano" de la estructura de la planta dibujada así en plan cutre con el movil

También decir que he sido muuuuuy impaciente, en vez de respetar las clásicas reglas de esperar a que tenga 6 nudos para podar lo hice directamente en el 4° y desde entonces he ido aplicando podas apicales y atando puntas al borde de la maceta sin respetar que llegase al tercer y cuarto nudo para las respectivas podas apicales. Por este motivo, la estructura inferior en la que se ramifica es muy compacta.
Por un lado esto me viene bien ya que mi armario es de 40x50 aprox. Por otra parte me da miedo que cuando la pasé a floración los cogollos queden demasiado juntos y pueda tener hongos.
Para subsanar eso pretendo dejarla vegetar un par de semanas más para que se alargue y poder espaciar más las puntas apicales, hacer una poda de bajos y pasarla a flora.
Se acerca el final de la temporada de indoor así que como mucho le daré 2 semanas más se vege y cambiaré. Ya me planto en julio haciendo eso y por mucho que sean leds, si hay 26° en casa por poco que suba la temperatura....

La verdad es que ha sido un experimento muy interesante.
________________
Me gustaría preguntar también a alguien bien versado en el tema sobre las heridas que le han salido a la planta en los puntos en los que hice la primera división. Se han formado callos en los nudos, unos callos estupendos pero con la zona de arriba un poco herida. Dejo una foto para que opinéis.
IMG_20210411_190910.jpg
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Alguien me puede opinar sobre lo de la herida en el nudo? No me gustaría que la planta muriese al llegar a flora y perder meses de cultivo
 

to0l0oko

Floración
8 Abril 2021
93
94
33
34
Muy buenas!
No he hecho seguimiento de este cultivo porque la verdad es que lo empecé un poco de imprevisto haciendo pruebas para perderle el miedo a cortar y maltratar la planta, que al fin y al cabo sigue siendo una planta como cualquier otra.
Total que empecé a podar y podar (con criterio y habiendo investigado mucho) está Pebbles de Monster genetics que me regalaron por un pedido en un Grow y después de mes y medio largo así anda la pequeña.
Ver el adjunto 841962
Ver el adjunto 841975
Es un MAIN-LINNING estilo libre, he podado un poco tratando de hacerlo entendiendo la prioridad apical de la planta para terminar con 12 puntas en vez de las 8 o 16 convencionales.
Ver el adjunto 841966
Es un "plano" de la estructura de la planta dibujada así en plan cutre con el movil

También decir que he sido muuuuuy impaciente, en vez de respetar las clásicas reglas de esperar a que tenga 6 nudos para podar lo hice directamente en el 4° y desde entonces he ido aplicando podas apicales y atando puntas al borde de la maceta sin respetar que llegase al tercer y cuarto nudo para las respectivas podas apicales. Por este motivo, la estructura inferior en la que se ramifica es muy compacta.
Por un lado esto me viene bien ya que mi armario es de 40x50 aprox. Por otra parte me da miedo que cuando la pasé a floración los cogollos queden demasiado juntos y pueda tener hongos.
Para subsanar eso pretendo dejarla vegetar un par de semanas más para que se alargue y poder espaciar más las puntas apicales, hacer una poda de bajos y pasarla a flora.
Se acerca el final de la temporada de indoor así que como mucho le daré 2 semanas más se vege y cambiaré. Ya me planto en julio haciendo eso y por mucho que sean leds, si hay 26° en casa por poco que suba la temperatura....

La verdad es que ha sido un experimento muy interesante.
________________
Me gustaría preguntar también a alguien bien versado en el tema sobre las heridas que le han salido a la planta en los puntos en los que hice la primera división. Se han formado callos en los nudos, unos callos estupendos pero con la zona de arriba un poco herida. Dejo una foto para que opinéis.
Ver el adjunto 841974
que planta mas bonita compañero que salud
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroGraciaL

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
que planta mas bonita compañero que salud
Muchas gracias @to0l0oko la verdad es que está siendo un cultivo de lo más entretenido y la plantita se está portando como una campeona con todo lo que la estoy puteando jajajaj
Lo único que me mosquea es lo de la herida en el nudo central, pero bueno, entutoraré y rezaré
 

to0l0oko

Floración
8 Abril 2021
93
94
33
34
Muchas gracias @to0l0oko la verdad es que está siendo un cultivo de lo más entretenido y la plantita se está portando como una campeona con todo lo que la estoy puteando jajajaj
Lo único que me mosquea es lo de la herida en el nudo central, pero bueno, entutoraré y rezaré
suerte espero verla terminar como una campeona :p!
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Subo unas fotos de cómo va el proyecto de MAIN-LINNING free style y una consultita

Cuando creéis que debería pasarla a flora? Me corre prisa porque aunque es una indica dominante con dos meses de floración ya me planto en mes de julio, pleno verano, calorazo....
Me he flipado mucho con las podas, que está guay porque voy a sacar 12 o 16 puntas bien hermosas y he aprendido mucho, pero me pregunto qué pasaría si la pusiese a florar ya mismo, me daría muy poca cosecha?
Por ahora tengo experiencia solo con autoflorecientes y no sé cuánto estirará. Sé que para índicas puras es en torno al doble, pero no me terminó de hacer a la idea del tamaño que eso representa.
IMG_20210420_233243.jpgIMG_20210420_233310.jpgIMG_20210420_233302.jpgIMG_20210420_233250.jpg
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Y dejó por aquí otra idea que se me ha ocurrido, voy a probar a todos los días durante 3 o 4 días a ponerle un alámbrito a las puntas principales unas cuantas horas para reducir su captación de luz y ralentizar su crecimiento.
Como el armario es rectangular quiero que la distribución de puntas también lo sea, pero claro, las que quedan más lejos del centro han quedado más bajas después de atarlas al marco rectangular.
También he partido un poco los tallos de los brotes que quiero ralentizar, la zona se ha puesto un poco morada pero siguen con un vigor estupendo.
Tuve un pequeño accidente con una de las puntas que se partió un poco demasiado, la uni con un poco de film de cocina con cuidadito un par de días y o tres y hoy que se la he quitado parece estar estupenda.
IMG_20210421_221219.jpgIMG_20210421_221227.jpg

Si está planta no saca platanitos después de la tortura a la que la estoy sometiendo escribiré a los de Monster Genetics por la estabilidad de su variedad 😂

Vuelvo a preguntar por si alguien lo ve y me responde.
¿CUAL ES EL TIEMOPO DE VEGE MINIMO QUE LE DARIAIS A ESTA PLANTA (indica dominante) PARA PASAR A FLORA?
Necesito que sea el mínimo posible, me estoy planteando pasarla en 2-3 días
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Si supiera de interior te ayudaba compa, pero me quedo por aquí a ver que vas experimentos haces, me gusta mucho ver como las plantas reaccionan a las podas, suerte 👍👍
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Si supiera de interior te ayudaba compa, pero me quedo por aquí a ver que vas experimentos haces, me gusta mucho ver como las plantas reaccionan a las podas, suerte 👍👍
La verdad es que ya no me queda mucho margen ni ideas para experimentar pero eres bienvenidisimo por aquí! 👍
La verdad es que es un gusto cortar y probar y ver cómo la planta se recupera, crece, el ritmo al que lo hace, etc.
Más allá de interior o exterior, ya que tienes bastante más experiencia que yo, cómo crees que reaccionaría si la pasase a florar ya?
Mi duda es si las puntas crecerían al menos 20cm como para que salgan puntas de esa longitud
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
La verdad es que ya no me queda mucho margen ni ideas para experimentar pero eres bienvenidisimo por aquí! 👍
Más allá de interior o exterior, ya que tienes bastante más experiencia que yo, cómo crees que reaccionaría si la pasase a florar ya?
Mi duda es si las puntas crecerían al menos 20cm como para que salgan puntas de esa longitud
Créeme que tampoco te puedo ayudar mucho tío.. Es mi tercer temporada cultivando, pero sólo exterior, pero que yo sepa, nada de podas si está en flora, y si a esa la has tocado hace poco, yo me esperaba para ponerla en floración.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroGraciaL

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Créeme que tampoco te puedo ayudar mucho tío.. Es mi tercer temporada cultivando, pero sólo exterior, pero que yo sepa, nada de podas si está en flora, y si a esa la has tocado hace poco, yo me esperaba para ponerla en floración.
Te haré caso y le daré 10 diítas más (que es mi límite) y a 12/12 y que sea lo que sea
 
  • Me gusta
Reacciones: Green Mandingo

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Sujeta bien las ramas puede que se raje, también le puedes poner algo de alambre de jardinería no muy apretado al tronco para evitar que se abra.

Para otra vez haz los cortes más arriba, no tan pegado al nudo.

🤙🏾
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Sujeta bien las ramas puede que se raje, también le puedes poner algo de alambre de jardinería no muy apretado al tronco para evitar que se abra.

Para otra vez haz los cortes más arriba, no tan pegado al nudo.

🤙🏾
No creo que llegue a coger tanto peso como para rajarse, aún así cuando empiece la flora le atare un tutor horizontal a la bifurcación principal
Antes tenía un trocito del tallo principal por encima del nudo pero cuando fue creciendo se secó y cayó
 
  • Me gusta
Reacciones: eskrol

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Una pregunta, los tutores que he puesto para ir dándole forma debería quitárselos cuando termine el estirón que pega al entrar en floración??
Entiendo que a esas alturas ya las ramas habrán lignificado y no recuperará su forma no?
Mi pequeño monstruo ya lleva una semana de floración y está ESPECTACULAR!
Cuando tenga un ratín le haré fotos y las subo, mientras tanto paso foto de la esquejes que contiene la que espero sea mi primera planta madre. Habrá que ver el resultado final pero el vigor que ha demostrado esta pequeña en vegetación la hace digna de ser conservada.
Los esquejes sin hormonas ni nada, humedad, calorcito y muchos ánimos.

IMG_20210428_230347.jpg
IMG_20210502_134840.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Chucho89

Mati920

Crecimiento
18 Marzo 2021
86
81
23
Que lindo proyecto, es algo que yo quiero hacer también, por lo que veo lo hiciste muy bien, todo lo que te podamos decir es suponer al igual que vos, por lo que se ve, va a resistir bien, yo le quitaría las guías post estirón, dos semanas después de pasarla a flora, para mantener una buena guía. Te felicito, muy lindo proyecto. Me interesia saber como fertilizaste sometiéndola a tanto stress, si lo hiciste de igual manera o si le suministraste dosis mas amenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroGraciaL

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Que lindo proyecto, es algo que yo quiero hacer también, por lo que veo lo hiciste muy bien, todo lo que te podamos decir es suponer al igual que vos, por lo que se ve, va a resistir bien, yo le quitaría las guías post estirón, dos semanas después de pasarla a flora, para mantener una buena guía. Te felicito, muy lindo proyecto. Me interesia saber como fertilizaste sometiéndola a tanto stress, si lo hiciste de igual manera o si le suministraste dosis mas amenas.
Hola @Mati920 gracias por los halagos y la ayuda. La verdad es que es mi segundo-tercer cultivo y mi primera no automática por lo que no tengo controlado muy bien cuánto va a estirar y lo rígida que queda en cada momento.
En cuanto a la fertilización no he usado prácticamente nada.
Trasplantes de maceta de 0,2L (vaso), 3L (una Air pot casera que me hice con la impresora 3D) y de ahí a una de tela de 11L.
Tierra complete mix de Top Crop.
Los únicos fertilizantes que he aplicado han sido deeper Underground de top crop en las dosis mínimas de su tabla siempre y hace una semana que la pasé a floración le añadí Big One. Ahora que empieza la floración voy a empezar a añadir Top Auto (por desgracia compré éste en vez del Bloom y como la composición es similar voy a tirar con él) y algunos fertis más de floración.

La verdad es que creo que lo que más ha hecho ha sido que le he añadido micorrizas en el sustrato en cada trasplante. Y entre eso y las macetas especiales creo que cuando corte y pueda ver sus raíces estas van a ser espectaculares. A día de hoy la planta se bebe 1,5 L al día así que cuando avance la floración va a ser una auténtica barbaridad.

Ala menudo chapon 😅
Un saludete!
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Estas echo un máquina Bro..por aki me pongo nunca e realizado main linning.... buenos humos
Muchas gracias @metalpunk bienvenido!
No tenía la idea de hacer un seguimiento, pero viendo que va entrando gente iré subiendo algunas fotillos.
No es muy complicado la verdad, se investiga un poco y todo está por internet y a base de prueba y error. Si yo puedo cualquiera puede jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Como estoy muy orgulloso de mi planta y tengo algun que otro interesado por aquí hoy he cogido la cámara y le he hecho unas buenas fotos a mi pequeño monstruo!
Decir que es una pena que desde que cambié el fotoperiodo y con mis horarios me es imposible verla a la luz del día (ella duerme durante el día para aprovechar las menores temperaturas nocturnas)

DÍA ANTES DE PASAR A FOTOPERIODO 12/12

P1010133.JPGP1010143.JPG


8 DÍAS DESPUÉS DE PASAR A FLORACIÓN


*La planta en su armario, para que se vea cómo ocupa toda la superficie ella solita*
P1010155.JPGP1010161.JPGP1010163.JPGP1010166.JPG

*En esta foto se puede ver más o menos cómo ya han aparecido los primero pelitos blancos, es feminizada pero aun así que alivio, imaginaos que me sale aquí un machorro de ese 0,1% que toca por estadística o_O *
P1010168.JPG

*He aquí la prueba de una cagada. Como el armario no es cuadrado he tenido que hacerle algunas perrerías para que las ramas que quedan más cercanas al centro no quedasen más altas que las de los extremos. Doblé y espachurre 4 puntas intentando romper el cambium y en 3 funcionó, creando una dureza y ralentizando el crecimiento unos días. Sin embargo una de las 4 se partió, la até, le puse pasta cicatrizante de plastilina, aceite de oliva y canela y ni se inmutó, ha hecho callo y a correr. Ésto junto con atados creativos ha hecho que todas las puntas terminen a la misma altura*
P1010169.JPGP1010171.JPG


*Como me comentaste @eskrol el nudo central ha terminado por abrir un poco con el estirón del comienzo de flora. La até pero como los troncos están engrosando he visto que los alambres han hecho daño a la corteza. Así que dejaré que se raje un poco, si veo que la herida se abre mucho de golpe le pondré cinta de teflón y cuando deje de crecer y engrosar le pondré tutores*
P1010173.JPG

Y hasta aquí la sesión fotográfica. Se agradece cualquier crítica o sugerencia que se os ocurra.
 

sexycrimen.420

Cogollo
20 Enero 2021
93
270
83
Muy buen trabajo! Yo tengo ahora unas Amnesia y mi intención es probar con ellas la main lining tambien, y bueno cualquier poda. El caso es probar y aprender.

Me encanta la forma de la planta y esos tallos gruesos y gordos, que parece que se puede poner un andamio de lo fuertes que se ven.

Un saludo y pa lante!!
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Muy buen trabajo! Yo tengo ahora unas Amnesia y mi intención es probar con ellas la main lining tambien, y bueno cualquier poda. El caso es probar y aprender.

Me encanta la forma de la planta y esos tallos gruesos y gordos, que parece que se puede poner un andamio de lo fuertes que se ven.

Un saludo y pa lante!!
Hola @sexycrimen.420 gracias 😁
Mucho ánimo, cuando empieces ve subiendo el proceso y si te puedo ayudar con algo.
Es increíble, tiene unas ramas espectaculares. Yo que por ahora solo había plantado autos me alucina ver el porte de esta planta que ha vegetado mucho tiempo
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Una pregunta para quien sepa.
Estaba pensando en despejar un poco el follaje quitando algunas hojas bajas (de las de azúcar) y alguna ramita.
He visto que el lollopopping se hace cuando la planta lleva 2 semanas en flora, así que me tocaría en breves pero fíjate que esa poda si que me da un poco más de miedo.
Experiencia con podas en floración???
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Una pregunta para quien sepa.
Estaba pensando en despejar un poco el follaje quitando algunas hojas bajas (de las de azúcar) y alguna ramita.
He visto que el lollopopping se hace cuando la planta lleva 2 semanas en flora, así que me tocaría en breves pero fíjate que esa poda si que me da un poco más de miedo.
Experiencia con podas en floración???
Como va eso tío?
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Como va eso tío?
Que pasa tío!!
Pues la planta hermosisisisisisma la verdad, lo mejor que he cultivado hasta el momento.
Lo que pasa es que he empezado un curro que me tiene muchas horas fuera y no encuentro rato para hacerle buenas fotos.
De mientras dejo unas fotillos que hice con el móvil hace una semana o así para abrir boca. Y cuando me vea más libre ya haré algunas mejores y haré actualización de las cosas que le he hecho.
IMG_20210516_215046.jpg
IMG_20210516_215043.jpgIMG_20210516_215051.jpg
Y unas fotos de las fresas que he aprovechado para cultivas este año, que ya que pongo plantas buenas hay que saber cultivar un poco de todo jajajajjajajja
IMG_20210519_213000.jpg
Un saludete!
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Que pasa tío!!
Pues la planta hermosisisisisisma la verdad, lo mejor que he cultivado hasta el momento.
Lo que pasa es que he empezado un curro que me tiene muchas horas fuera y no encuentro rato para hacerle buenas fotos.
De mientras dejo unas fotillos que hice con el móvil hace una semana o así para abrir boca. Y cuando me vea más libre ya haré algunas mejores y haré actualización de las cosas que le he hecho.
Ver el adjunto 850352
Ver el adjunto 850353Ver el adjunto 850354
Y unas fotos de las fresas que he aprovechado para cultivas este año, que ya que pongo plantas buenas hay que saber cultivar un poco de todo jajajajjajajja
Ver el adjunto 850355
Un saludete!
Madre miaaaa que cosa más bonita sí señor. Enhorabuena por la planta que te has sacado 👏👏👏
 

feanor97531

Crecimiento
26 Septiembre 2017
74
38
23
46
Ponle un alambre alrededor para q no se te rompa del peso.

Algo tipo la foto.
Por cierto , la niña muy bonita.


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Madre miaaaa que cosa más bonita sí señor. Enhorabuena por la planta que te has sacado 👏👏👏
Muchas gracias tio, la verdad es que estoy impresionado de lo hermosa que está y lo bien que va después de todo el tute que le he metido.

Ponle un alambre alrededor para q no se te rompa del peso.

Algo tipo la foto.
Por cierto , la niña muy bonita.


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Le tuve puesto un cacharro similar que me improvise con tutores, pero cuando terminó el estiramiento se lo quité para poder llevar un par de puntas al centro, ya que era el espacio más desaprovechado mientras que los bordes estaban petadísimos.
Aunque parezca muy grande está cultivada en 0,2m2, un 50x40 (no llega siquiera), que le va como anillo al dedo, no hay ni un cm2 sin cubrir. La cosa es que la previsión más favorable me daría unos 100g en seco (500g/M2 y 1g/w con leds chinorris malos), pensaba que una planta podría con ese peso sin problemas, y más siendo tan compacta como es.
Corrígeme si me equivoco, soy muy novel y no tengo casi experiencia así que probablemente tengas tú razón
 
  • Me gusta
Reacciones: feanor97531

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Pues yo empecé un curro muy exigente que no me ha dejado mucho tiempo para hacer un seguimiento en condiciones (lo que no ha quitado que le haya hecho un par de sesiones de fotos de por medio que comparto por aquí). También decir que la floración es más "aburrida", al fin y al cabo pocos experimentos se pueden hacer aquí.
Primero subo las fotos de como estaba hace cosa de 2-3 semanas, sobre el:
30 de mayo

P1010142 (2).JPG
P1010168 (2).JPGP1010137 (2).JPGP1010138 (2).JPGP1010162 (2).JPGP1010167 (2).JPGP1010169 (2).JPGP1010177.JPG
Las fotos no están editadas, no hay tiempo para ello pero se ven bastante bien
 

Adjuntos

-