Mal transplante/ enraizante natural

Alexis Azamar

Semilla
7 Junio 2018
9
0
1
24
Buenas, hace 3 días intenté traspasar mi planta a una maceta, pero la tierra en la que la tenía era muy esponjosa y aunque estaba seca se me desmoronó un poco y las raíces quedaron al aire (no les dió el sol), y pues yo como inexperto pensé que dejándola normalmente (al sol y todo eso) se recuperaría, 2 días le dio el sol pero no vi mejora, pero después leí que tenía que dejar la plata en la sombra y darle agua, así que desde la tarde de ayer y hoy he dejado mi planta en sombra y ayer le di una cantidad considerable de agua, pero pues sigo sin ver tantas mejorías, aquí están las fotos.
Por cierto, leí que los enraizantes ayudan al transplantar y pues es difícil conseguir enraizantes químicos por donde vivo, así que decidí hacer lo de los enraizantes con raíces de lentejas, pero este quedará listo como hasta dentro de 3 o 4 días, quería saber si ayudará y en qué dosis debo darles el enraizante (además de que tengo otras dos plantas del mismo tamaño sin trasplantar y por lo mismo quiero saber en que cantidades debo darle el enraizante y en con que frecuencia)
Espero sus respuestas y gracias de antemano.
 

Adjuntos

Alexis Azamar

Semilla
7 Junio 2018
9
0
1
24
Buff parece que rompiste la raiz central colega si se recupera de milagro
¿Creés que ayude el enraizante de lentejas?, Y si es asi, ¿qué cantidad le echo? (Sólo sé que debe de estar en una solución 1 a 10, pero quiero saber qué tanta de esa solución 1 a 10 ecyarle o si la uso como agua de riego y cada cuántos días), gracias por tu respuestas.
 

Alexis Azamar

Semilla
7 Junio 2018
9
0
1
24
Déjala en sombra con buena claridad, y dale agua con el flisflis, lo que no hidrate desde la raíz que no lo pierda en las hojas.

Y si tiene pinta que han sufrido de más las raices, el agua con lentejas mal no le viene para recuperar raíces, suerte!
¿Cómo sé cuándo ya está buena para regresarla al sol?, Porque creo que se le caeran todas las hojas menos los últimos dos pares
Por cierto, si no le da el sol y tiene húmeda la tierra, ¿no le pueden salir hongos?
 
Última edición:

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
¿Cómo sé cuándo ya está buena para regresarla al sol?, Porque creo que se le caeran todas las hojas menos los últimos dos pares
Por cierto, si no le da el sol y tiene húmeda la tierra, ¿no le pueden salir hongos?
Si esta fuera no porque esta ventilado colega y el caldo de lentejas yo echo 5 l de agua por 3 0 4 vasos de lenteja hierbo 20 mins y el caldo que queda uso un litro por 3 de agua y me ba genial
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexis Azamar

Alexis Azamar

Semilla
7 Junio 2018
9
0
1
24
Si esta fuera no porque esta ventilado colega y el caldo de lentejas yo echo 5 l de agua por 3 0 4 vasos de lenteja hierbo 20 mins y el caldo que queda uso un litro por 3 de agua y me ba genial
Pero no me refiero a ese caldo, Bro, hablo del que es enraizante que se hace moliendo las raíces de las lentejas, ya sé que se debe hacer en proporción 1 a 10, pero no sé si eso que sale lo uso como agua de riego o ese caldo de 1 a 10 lo diluyo más para regar la planta, además de que no sé cada cuántos días puedo estar echando ese enraizante de raíz de lentejas.
Aún así muchísimas gracias.
 
-