malformacion extraña en el tallo principal mobydick 3 meses

Mobydick 2012

Semilla
5 Agosto 2012
4
0
0
Ver el adjunto 279098Ver el adjunto 279099Ver el adjunto 279100Ver el adjunto 279101Ver el adjunto 279102

Buenasss forerossss,

Soy novata en el cultivo (tengo una mobydick) de 3 meses (germinación 8 de mayo). Desde hace una semana he tenido un probema con el tallo, y no se si es bueno o malo ya que no he podido conseguir hasta el día de hoy que alguien me lo aclare ya que es algo muy extraño.
El problema es que la planta a los 3 meses le ha salido un bulto en el tallo posterior a su crecimiento. Es muy raro porque se ha creado como un bulto hacia fuera abriendose haciendo forma de cueva (os dejo fotos adjuntadas que se aprecia perfectamente) y, la parte de atras del bulto esta metida hacia adelante. ¿Creeis que es algo normal de la planta? o, por el contrario creeis que puede ser algun bicho que haya provocado esto?
Durante todo su crecimiento le he estado poniendo todos los productos adecuados y ahora que ya le estan empezando a salir las preflores, estoy empezando a introducir un poco de floración más el crecimiento que le he sigo poniendo hasta ahora.
Lo extraño es que la punta se ha mantenido igual de sana que antes de este problema, es mas, incluso esta ultima semana ha crecido mucho mas rapido que lo que crece habitualmente.
La planta ahora hace 1,30m. Otra peculiaridad es que el tallo empieza redondo y ancho y conforme va creciendo se va aplanando y ensanchando, ¿eso podria tener algo que ver?
Durante todo su crecimiento hasta los 2 meses y medio ha estado en el mismo balcón y en la misma posición que ahora, pero desde hace 2 semanas atrás, le he tenido que poner una barandilla que podeis apreciar en las fotos, que deja pasar el sol directo durante 9 horas, pero no tan directamente como este último tiempo atrás que no estaba. ¿Creis que puede influir esto en la malformación que se aprecia en las fotos?
Le ponemos mucha cantidad de fertilizante ya que es muyyyy tragona!!!!
Espero tener noticias vuestras pronto ya que me preocupa bastante porque no se si taparlo o dejar que siga su crecimiento ya que no se si puede afectar para bien o para mal en su crecimiento y floracion.
Ahh!! como podeis apreciar no le he hecho ninguna poda!!
Muchas gracias de antemano!! Un saludo y buenos humosss forerosss!!!! a ver si entre todos me podeis solucionar estos problemas de novataaa!!
 

stonesour31

Semilla
5 Agosto 2012
21
0
0
42
Málaga
hola buenas

bueno pues visto lo visto parece mas bien un callo que se ha hecho hay seguramente se doblaria la plata en esa parte con el viento y luego se kedo asi, a mi me ha pasado en varias plantas castigadas por el viento es normal no te asustes lo mejor es que le pongas un tutor para ke el viento no la doble demasiado un saludo y buenos humos.:mrgreen:
 

Mobydick 2012

Semilla
5 Agosto 2012
4
0
0
tallo retorcido por la punta superior

Buenasssss Stonesour31!!

Graciass por aclararme el problema ya que es verdad que durante todo su crecimiento la planta en esta terraza ha sufrido mucho por el viento ya que donde la tengo corre muy fuerte el viento y, en algunas ocasiones la he llegado a ver con todas las hojas levantadas rollo "superguerrer" jajajajaja...

Otro problema que estoy teniendo es que la punta de la planta, lo que es el tallo, se me esta empezando a trenzar, se retuerce y parece una trenza un poco mas fina de lo que es el resto del tallo, yo creo que esto puede ser debido a que hace un par de semanas le he puesto esta balla que puedes apreciar en las fotos anteriores y al taparle un poco el sol, ésta ha crecido mas rapido de lo normal para buscarlo y asi que le de plenamente pero no estoy segura...¿Creeis que puede ser debido a esto tanto el retorcimiento del tallo por la parte superior como el rapido crecimiento en 2 semanas? me gustaria que pudierais aclararme estas pequeñas dudas que me van saliendo y os agradeceria mucho vuestras aportaciones ya que al ser mi primer cultivo son muy importantes para mi!!

Las fotos no se aprecia mucho lo retorcido del tallo pero lo esta totalmente cuando a su nacimiento y crecimiento estaba recto. ¿Como la veis?Muchass gracias y buenos humos!!
Ver el adjunto 279356Ver el adjunto 279357Ver el adjunto 279358Ver el adjunto 279359Ver el adjunto 279360Ver el adjunto 279356
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
bueno pues visto lo visto parece mas bien un callo que se ha hecho hay seguramente se doblaria la plata en esa parte con el viento y luego se kedo asi, a mi me ha pasado en varias plantas castigadas por el viento es normal no te asustes lo mejor es que le pongas un tutor para ke el viento no la doble demasiado un saludo y buenos humos.:mrgreen:
Puede ser eso. A las mias les pasa a veces cuando doblándolas las fuerzas más de la cuenta. No le pasará nada
 
-