malformacion extraña en el tallo principal mobydick 3 meses

Mobydick 2012

Semilla
5 Agosto 2012
4
0
0
Ver el adjunto 279098Ver el adjunto 279099Ver el adjunto 279100Ver el adjunto 279101Ver el adjunto 279102

Buenasss forerossss,

Soy novata en el cultivo (tengo una mobydick) de 3 meses (germinación 8 de mayo). Desde hace una semana he tenido un probema con el tallo, y no se si es bueno o malo ya que no he podido conseguir hasta el día de hoy que alguien me lo aclare ya que es algo muy extraño.
El problema es que la planta a los 3 meses le ha salido un bulto en el tallo posterior a su crecimiento. Es muy raro porque se ha creado como un bulto hacia fuera abriendose haciendo forma de cueva (os dejo fotos adjuntadas que se aprecia perfectamente) y, la parte de atras del bulto esta metida hacia adelante. ¿Creeis que es algo normal de la planta? o, por el contrario creeis que puede ser algun bicho que haya provocado esto?
Durante todo su crecimiento le he estado poniendo todos los productos adecuados y ahora que ya le estan empezando a salir las preflores, estoy empezando a introducir un poco de floración más el crecimiento que le he sigo poniendo hasta ahora.
Lo extraño es que la punta se ha mantenido igual de sana que antes de este problema, es mas, incluso esta ultima semana ha crecido mucho mas rapido que lo que crece habitualmente.
La planta ahora hace 1,30m. Otra peculiaridad es que el tallo empieza redondo y ancho y conforme va creciendo se va aplanando y ensanchando, ¿eso podria tener algo que ver?
Durante todo su crecimiento hasta los 2 meses y medio ha estado en el mismo balcón y en la misma posición que ahora, pero desde hace 2 semanas atrás, le he tenido que poner una barandilla que podeis apreciar en las fotos, que deja pasar el sol directo durante 9 horas, pero no tan directamente como este último tiempo atrás que no estaba. ¿Creis que puede influir esto en la malformación que se aprecia en las fotos?