Malla de sombreo jode mucho? Ayuda porfavor

Tricomix

Floración
24 Junio 2018
263
55
33
38
Hola buenas un saludo al foro. No se si aquí va bien el mensaje...

Tengo 4 plantas en un balcón y creo que voy a tener que poner algo en los barrotes porque desde la calle se ven algo. Es un segundo piso alto y desde la acera de enfrente se ven ya claramente...

La típica malla de sombreo del leroy merlín le afectara mucho al crecimiento y floración de la planta? Hay que tener en cuenta que no es una terraza sino un balcón y a ver si le va a quitar demasiada luz...

He visto que las venden de diferentes % de sombreo, cual seria la recomendable para que siga creciendo bien? Aver si me podéis ayudar alguien que las use que ando muy perdido.

Muchas gracias.
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Yo nose cuánto te podría afectar seguramente te quite algo de crecimiento y producción pero si tengo claro amigo que prefiero sacar un poco menos de cantidad y que nadie se entere ni que al vean ...yo la compraría del porcentaje más bajo para que pudiese entrar la maxima luz


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Piel18

Semilla
25 Junio 2018
1
0
1
46
Hola buenas un saludo al foro. No se si aquí va bien el mensaje...

Tengo 4 plantas en un balcón y creo que voy a tener que poner algo en los barrotes porque desde la calle se ven algo. Es un segundo piso alto y desde la acera de enfrente se ven ya claramente...

La típica malla de sombreo del leroy merlín le afectara mucho al crecimiento y floración de la planta? Hay que tener en cuenta que no es una terraza sino un balcón y a ver si le va a quitar demasiada luz...

He visto que las venden de diferentes % de sombreo, cual seria la recomendable para que siga creciendo bien? Aver si me podéis ayudar alguien que las use que ando muy perdido.

Muchas gracias.
 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Hermano venden unos plasticos en plan cristales que son opacos pero pasa los rayos de luz al 100% de todos modos viviendo en un 2....ami me daria igual mientras no tengas un arsenal de plantas hermano jaja
 

Eustaquia

Floración
18 Septiembre 2017
97
41
33
33
Venden una malla que deja pasar el sol pero no se ve nada. En alguna tienda de jardineria te ayudarán más seguro.
 

Tricomix

Floración
24 Junio 2018
263
55
33
38
Buenas pues son 4 plantas en un balcón pequeño, y dos de ellas están creciendo bastante y ya se ven. Hace no mucho vi dos municipales andando por la acera de enfrente, menos mal que no les dio por mirar...

Los cristales que comentas no quedarían muy bien en el tipo de balcón y barrotes, tendría que ser la típica malla verde y quería saber si alguno de vosotros la usa y de que tipo y porcentaje de sombreo. Y si siguen tirando bien las plantas claro... Gracias
 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Mi tio la usa pero tem encuenta que puedes tener 3 plantas y una mas pos no pasa na tio el año pasao tube in problema vino la guardia civil me vio 5 matas mas grandes que yo y sin mas tio pa consumir y las dejaron trankilas jaaja
 

Tricomix

Floración
24 Junio 2018
263
55
33
38
El único miedo k tengo es k me pongan una multa la policia. Los vecinos y la gente me da igual lo que piensen. Mientras no llamen a la policía claro jeje.
Es una casa de mi familia que esta vacía y no vive nadie, y solo voy a regar.

Pero a ver si algún día me encuentro una carta en el buzón...

La malla mas trasparente k he visto es del 40% y no se yo k tal ira....
Voy a pensar aver que hago... Gracias
 

Tricomix

Floración
24 Junio 2018
263
55
33
38
Jajja muy bueno xD pues eso justo es lo que había pensado, la malla esa verde.

Por lo que veo va bien no? hombre no va a ser lo mismo que si le diera el sol por todo, pero la planta tira bien... Voy a ponerlo porque sino se ven bastante y paso de rollos.

Gracias por la aportacion un saludo
 

Tricomix

Floración
24 Junio 2018
263
55
33
38
Lo único que no he echo poda de ramas bajas y a esas les dará muy poco sol pero bueno. Tu le haces no? Que no tengo mucha idea y ya sera tarde
 

Tricomix

Floración
24 Junio 2018
263
55
33
38
Yo las tengo ahora así. Estan en tiestos de unos 12 litros (menos un esqueje que puse hace poco) y habia pensado pasarlos enseguida a unos de 22l que tengo pero no se... Están sobrepasando ya el nivel de los barrotes así que además de poner la malla habia pensado en hacer la poda apical... Que pensáis? No he hecho poda de ningún tipo. Si le hago la apical ahora seguirá creciendo mucho para arriba? Un saludo
IMG_20180702_205144.jpg
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Yo las tengo ahora así. Estan en tiestos de unos 12 litros (menos un esqueje que puse hace poco) y habia pensado pasarlos enseguida a unos de 22l que tengo pero no se... Están sobrepasando ya el nivel de los barrotes así que además de poner la malla habia pensado en hacer la poda apical... Que pensáis? No he hecho poda de ningún tipo. Si le hago la apical ahora seguirá creciendo mucho para arriba? Un saludo
Ver el adjunto 631903
Yo pienso que tu problema no es que sobrepasen los barrotes,

Si no en el publico que esta en primera fila frente a ti con telefonos a la mano xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

Tricomix

Floración
24 Junio 2018
263
55
33
38
Jjaja los pisos de enfrente la verdad me dan un poco igual. Ya he plantado ahí 2 años y ningún problema... Aunque eran mas pequeñas en estas fechas. Me preocupa mas la gente de la calle, porque se ven desde abajo desde la acera de enfrente.

Pero si le hago apical siguen creciendo algo para arriba? Porque un amigo me dice que si les corto las puntas ya no crecerán nada de alto sino de ancho... Es así? No quiero que crezcan muchísimo mas de alto pero tampoco que ya no crezcan nada mas...
Vosotros que tipo de poda hariais en mi caso? Pondriais malla también?
Saludos
 

Josan96

Cotiledon
7 Marzo 2017
192
31
18
27
Puedes comprar palos de fregona, amarrarlos a los barrotes bien fijos y poner la malla atarla a los palos asi tienes mas altura y no las ven

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
 

Josan96

Cotiledon
7 Marzo 2017
192
31
18
27
También si es una casa en la que no vive nadie puedes pillarte unos leds cobs y te hsces un interior con 200w y un gasto de luz de unos 6$ mensuales, en aliexpress estan a 2.8$ cada led de 50w,no son los mejores leds ni de coña pero dan el apaño

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
 

Tricomix

Floración
24 Junio 2018
263
55
33
38
Sombasdemiedo, y si hago eso ya no crecerían nada mas de alto, ni un centímetro? Es la duda que tengo de la apical. Se que crecen mas a lo ancho, pero se paraliza totalmente el crecimiento a lo alto? O siguen creciendo pero menos? Saludos y gracias a todos
 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Al doblarla crecera tan normal pero doblada jajaj tensala sin llegar a su limite (ata la punta al tallo o a algo bajo) y cada dos dias la doblas un pelin más
 

Josan96

Cotiledon
7 Marzo 2017
192
31
18
27
Esa es otra opcion, mientras esta la planta en crecimiento es flexible, puedes hacer un LST y amarrarla a la maceta

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
6AA65F8E-C319-48D3-8CB9-2D77B4959921.jpeg 95139A9F-A2C9-414E-89F1-83CA1852DD47.jpeg Mira la que tengo liada en la terraza y no se ve NADA desde la calle.
Ya sabes, malla de ocultación en cualquier vivero, tienda de jardinera, etc.
Y doble, va Justo a la altura del balcón.
Parece que a medida esta echa a drede.
Y si pones como yo, en las ventanas, albahaca, tomillo, cualquier planta aromática, de fondo, no se diferencia si se viera algo, que es que.
Yo tuve el mismo quebradero de cabeza, y encontré la solución.
Espero haber ayudado.
 
-