MalLorCa WinTer`09 ProJect KanNaLeDs+TroPical SeeDs+Coko

mallorqueta

Semilla
6 Agosto 2009
16
0
0
Montaje Luminaria
Comienzo aqui, mi seguiento de cultivo interior con Leds, la lampara es de fabricacion propia, el material lo compre en el sitio mas barato, de confianza y mejor asesoramiento que encontre, muchos de vosotros sabeis donde encontrarlos, y si no podeis preguntarlo mediante mensaje privado y os dire donde los consegui, ademas al ser el modelo de leds usado por la mayoria de los foreros que montan sus propias lamparas, facilita el montaje, yo tengo alguna nociones de electricidad y me ha resultado facil construirla, pero hay compañeros de foro que sin ninguna nocion de electricidad han sido capaces de construirse sus lamparascomo los pioneros flo, giorgio, mosky y demas que me dejo en el tintero y ultimamente sabati, hytom, yo y mas gente que no pasan por aki para mostranos sus creaciones , todos hemos ido fabricando nuestras lamparas gracias al asesoramiento del master knna y de los pioneros , resolviendo aqui la dudas que ha ido surgiendo y gracias a compañeros que ya tenian experiencia en la fabricacion, han sido resueltas, aunque cada vez van quedando menos dudas y es mas facil y simplificado el montaje, ya parecen lejanos aquellos meses de invierno, solo unos meses atras, cuando en los hilos del tutorial de montaje se leian las dificultades que se encontraban los pioneros en el montajes de lamparas, solo unos meses despues hemos llegado a estos niveles de perfeccionamiento, la pena es que dentro de poco se acabara el romanticismo de fabricarse las lamparas, ya que una empresa que lleva tiempo trabajando en los leds para cultivo, esta a punto de concretar el lanzamiento de una lampara con leds de ultima generacion, con configuraciones probadas y testeada y se esta mirando por todos los medios que sea los mas economico posible, aunque los leds avanzan a paso agigantados, ocurre como con los ordenadores, televisores y demas tecnologia electronica, esto de un dia para otro evoluciona increiblemente, si esto sigue al ritmo que va en unos años el cultivo sera en leds y solo quedaran algunos nostalgicos del hps o del fluor, pero a dia de hoy todavia no disponemos de esta tecnologia, sin embargo si disponemos de una tecnologia testeada por compañeros de este foro con lamparas que cualquiera seria capaz de montarse, lo unico que se necesita es un orden y un gusto por hacer las cosas,cosas ademas indespensables para nuestro pasion que es el cultivo de nuestras plantas, ademas de esto por si fuera poco, siempre ahi la posibilidad de que alguien te las pueda montar por un modico precio, yo por ejemplo me prestaria a hacer a alguien su lampara si lo requiere, ya que la persona que en estos momentos las fabrica se encuentra saturado de pedidos primero os mostrare unas fotos de la lampara no esta todo el proceso en orden pero si se puede apreciar algo el proceso. Se me olvidaba, todo lo necesario para montarte tus propias lamparas lo puedes encontrar en el tutorial de montaje de leds, y las dudas seguramente que se te puedan resolver por cualquiera de los que ya hemos fabricado alguna lampara, os dejo los datos tecnicos de la luminaria.

Lampara superior:
40 rojos
9 blancos
5 azules
leds marca Osram modelo Golden Dragon Plus

en flora son 73.25W de consumo y 85.75uE (1.17uE/W)de luz . Y en crecimiento, 53.47W de consumo y 67.65uE (1.26uE/W) de luz

Paneles de apoyo lateral

24 rojos
6 azules
4 blancos
leds marca Osram modelo Golden Dragon Plus.
El panel lateral añade en flora 27.12W de consumo y 34.56uE de los 24R, 10.08W y 9.9uE de los 6B y 6.68W y 8uE de los 4A. En total, 43.88W y 52.46uE (1.19uE/W).

como veis esta es una de nuestras grandes ventajas, que sabemos los leds con los que trabajamos, por lo tanto sabemos lo que necesitamos poner para nuestras necesidades, ademas podemos regular la intensidad de la luz y asi crear diferentes espectros, con lo cual una lampara nos sirve tanto para crecimiento como para flora, solo tenemos que regular la intensidad de luz, esta ventaja tambien nos viene bien por ejemplo en armario de madres donde podremos regular la luz a demanda de necesidades de crecimiento. en fin una serie inagotable de ventajas, de las cuales solo te percatas leyendo mucho y viendo insitu las diferentes opciones que el mercado a dia de hoy nos ofrece.

Fotos del montaje




[imghttp://img198.imageshack.us/img198/7279/img2689z.jpg[/img]










decir que esta luminaria a sido calculada para las mediadas del armario que dispongo en estos momentos, que es de 60x60 y la altura que quiero dar a las plantas es entre 60 y 70 cm. al ser un sistema modular te puedes fabricar la lampara adaptandote a tus necesidades, y si alguna vez se cambia de medidas de armario se puede añadir mas modulo, es de esta forma como creo que se van a montar las lamparas que comente antes, que se comercializaran muy pronto.
 

mallorqueta

Semilla
6 Agosto 2009
16
0
0
Bueno ya tenemos nuestra luminaria, lista para comenzar el cultivo, y es aqui donde necesito ahora de vuestra ayuda, para ver si llevamos esto a buen puerto.
Partimos de semillas, cedidas por el amigo aeros, espero no defraudarle y poder dar de ellas lo maximo posible, las puse en remojo el pasado sabado dia 4 y el domingo las pase a jiffiy, y las meti al armario, el marte empezaron a brotar plantulas, decir que he puesto a germinar 6 semillas de la variedad pck x nepal y
8 semillas de la variedad cantarella x chiskey. a dia de hoy han salido todas las plantulas, a excepcion de una semilla de cada variedad, pero aun es pronto y quizas en cualquier momento broten.
El medio que voy a utilizar es coco, hasta hoy desconocido para mi, espero que despues de resolver en el foro las variadas dudas que he tenido, pueda tener un un cultivo tranquilo y sin sobresaltos.
Por aki os dejo una foto del armario a ver que me sale de aki





de momento la cosa esta tranquila, buena luz, y un medio que controlo los jiffys, ya veremos que pasa a partir del proximo domingo o lunes cuando pase a coco, empezare con maceta de 3 litros, se que es un poco grande, pero es que de vez en cuando tengo que viajar y necesito que las plantas puedan estar sin regar 4 o 5 dias.
Bueno a partir de aqui admito sugerencias, el cultivo de la Chiskey me salio muy bien a si que confio en vosotros.
 

mallorqueta

Semilla
6 Agosto 2009
16
0
0
Hola a todos, ya han pasado 11 dias desde que puse a germinar las semillas en jiffy, y hoy las he transplantado a macetas de 1 lts, el substrato utilizado ha sido 90% coco marca canna coco profesional plus y 10% de perlita, para que retenga agua, tambien he puesto una capa de arlita en el fondo para facilitar aun mas el drenaje. Finalmente voy a utilizar como fertilizante la marca Hesi, ya que me resulta mas comodo trabajar con un solo bote, para este primer riego en coco he utilizado una mezcla de agua+ hesi coco 2ml/l+rithotonic canna 4 ml/l ajustando el Ph a 5,64, el EC no le se ya que todavia no tengo el medidor de EC, esperemos que para floracion ya lo tenga, y asi pueda meter chicha a las plantas sin pasarme. El metodo que he utilizado para este primer riego a sido mediante un pulverizador, asi hemos conseguido humedecer todo el subtrato y evitar que drenara, para de esta manera poder humedecer todo el coco y que coja alimento, para los siguientes riegos empezaremos a administrar 1,5 ml/l de hesi coco y junto con rithotonic que se lo aplicaremos durante estas 2 primeras semanas a razon de 4 ml/l, en los siguientes riegos ya comenzaremos a dejar que drene agua subiendo la cantidad de drenaje en cada riego hasta llegar a un 10 % de agua drenada en el 3 o 4º riego, tambien administrare encimas para limpieza de sales 1 o 2 veces a la semana, lo mas seguro que en crecimiento 1 vez a la semana y en flora a lo mejor lo subimos a 2 veces. La lampara la tengo a unos 12 cm que creo que es la distancia recomendada mas o menos, el espectro que emite ahora es azul que es el indicado para crecimiento, a parte de conseguir un mejor crecimiento, creo que la luz azul da mas indice de hembras, tambien he bajado a 17 horas las horas de luz y quizas las baje a 16 horas, primero persiguiendo la estimulacion de aparicion de plantas hembras, y segundo para tener un crecimiento mas contenido, ya que el armario que tengo es pequeño solo 60x60, los paneles laterales todavia no estan funcionamiento, hasta que no llegue la floracion.
Comentaros tambien que la temperatura es buenisima oscila entre 22º y 24º pero la humedad no tanto ya que oscila entre 35 % y 50% aunque hoy he tenido solo 26%, no se como solucionar este problema, tendre que buscar por el foro algun remedio casero y que no ocupe mucho para subir la humedad.
Por ultimo indicar que el indice de germinacion fue del 100 % empezando a salir las plantas del jiffy desde antes de las 48 horas, solo hubo una semilla de pckxnepal que fue perezosa, y la di un pinchazo a ver si se estimulaba, siendo favorable y al siguiente dia salia del jiffiy la planta, pero para mi desgracia en el transplante de hoy, se me cayo la maceta de esta planta y murio, la pobre no estaba predistinada un final feliz, espero no cagarla con ninguna mas.
Os dejo una foto aunque no se aprecia gran cosa, espero que la proxima semana ya se vea algo interesante en las fotos.

 

mallorqueta

Semilla
6 Agosto 2009
16
0
0
Bueno hoy a tocado riego, os voy a contar un poco como a ido la cosa durante esta semana y como hemos hecho este segundo riego. Lo primero decir que la humedad se me esta siendo dificil subir de 45% o 50 % tengo puestos recipientes con agua en cada esquina, uno de ellos esta justo debajo del ventilados y le incide algo de aire, espero no bajar de estos valores, si no tendremos que ir preparando un buen invento casero para el segundo cultivo, ya que tengo entendido corregirme si me equivoco, que en flora se necesita que la humedad no sea alta, la humedad alta se necesita en crecimiento, correguirme si me equivoco, otro problema que me encontrare pronto es el de temperaturas bajas, suelo rondar entre los 21 y 23 con luces encendidas y apagadas la verdad que no se, pienso que cuando empiecen a bajar las temperaturas empezare a tener problemas, ya que en la habitacion donde tengo el armario no esta habitado y por lo tanto no tengo calefaccion, para este problema lo que encuentro mas sencillo, economico y con menos consumo seria una manta electrica de las de reptiles, si alguien conoce otra solucion le estaria agradecido que nos la diguera, ya que va a ser un problema de muchos lederos, temperaturas bajas, la duda que me surgue es como utilizar esa manta electrica, si en el suelo, o la pondria en un lateral,bueno hasta aqui los problemas generales que son de facil solucion pienso, espero que alguien me de mejores soluciones todavia, pero con estas me conformo, ya que creo que iran bien.
Ahora pasamos a las plantas, su aspecto en general es bueno, las cantarellaxchiskey van mas deprisa y se las ve mas vigorosas, las pckxnepal se las ve como mas lentas aunque ya me han comentado foreros que la pck es mas lenta al principio que era normal, sobre todo la nº 5 esta como debil, y me temo que sera el primer descarte, pero bueno, esperemos acontecimientos, las plantas a veces dan cambios insospechados, todavia tenemos sitio de sobra para albergarla-
Ahora voy a explicar un poco como he hecho este segundo riego, lo primero es que espere un par de dias con la capa superficial de coco seca, escarbaba un pelin y estaba humedo, me he regido por como se hace en tierra, pero ya me han dicho varias personas que no es necesario que se reseque hasta el punto que he esperado yo, que cuando la capa superficial este seca, a se puede regar, lo segundo seria decir como he realizado la Solucion Nutritiva, que ha sido con un PH de 5,53 el Ec no le conozco ya que todavia no tengo medidor, espero tenerlo para la floracion y asi poder meter chicha, pero se que parto de agua de osmosis con un EC de 0.2 que medi en un grow,desde aqui aprovecho a si alguien vende un medidor barato o intercambia me mande un mp , bueno a lo que ivamos la Solucion Nutritiva la he realizado añadiendo Hesi Coco,2ml/l , Rithonic 4 ml/l y supervit de hesi las gotitas correspondientes, esperemos que este alimento que las prepare las haga crecer y estar sanas, la forma de regar es un poco dificil al principio y eso que fui con mucho cuidado, poco a poco y midiendo mucho, pero es dificil hacer que drene solo un 10 %, solo con 3 o 4 plantas lo he conseguido siempre me iva mas alto y muchas rozando el 20 % de drenado, bueno ya iremos cogiendo el pulso y la forma de regar, poco a poco iremos mejorando, ya os ire contando cosas, y se admiten suguerencias y si alguien ve algo anormal que avise antes de que la cague que ven mas 4 ojos.

Vista del armario


las 8 CantarellaxChiskey


CantarellaxChiskey


las 5 PCKxNepal


PCKxNepal
 
-