Manchas amarillas en hojas de azúcar

Sebun

Crecimiento
10 Marzo 2021
41
37
23
40
Buenos Aires, Argentina
Buenas, hoy encontré que en una de las ramas hay unas manchas amarillas en algunas hojas de azúcar. Lo raro es que por los cogollos que tienen manchas pareciera como que algo se derramo y los mancho, porque están todos uno abajo del otro.

Dejo las fotos a ver si me pueden ayudar. La planta se ve saludable y esos cocos también, pero tengo miedo de que pueda ser un hongo o alguna otra peste.

Gracias!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: joutu

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Si te fijas has tenido primero un pelín de carencia de nutrientes y las hojas más viejas han amarilleado, pero después lo has intentado corregir y las hojas nuevas han salido más oscuras. Las puntas amarillas es de sobre fertilización así que empieza a hacer un lavado de raíces y no eches abono en una semana o asta que notes que las hojas nuevas se pongan más claras.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

Sebun

Crecimiento
10 Marzo 2021
41
37
23
40
Buenos Aires, Argentina
Gracias @protah

Esta semana ya le tocaba la última dosis de fertilizante porque ya la semana que viene pensaba lavar y dejar pasar 2-3 semanas para cortar, pero quizás la dejo para la semana que viene y le echo agua sola estos días.
En realidad en ningún momento hice ninguna corrección, siempre le fui echando más o menos lo mismo pero quizás ahora es mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu y protah

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Gracias @protah

Esta semana ya le tocaba la última dosis de fertilizante porque ya la semana que viene pensaba lavar y dejar pasar 2-3 semanas para cortar, pero quizás la dejo para la semana que viene y le echo agua sola estos días.
En realidad en ningún momento hice ninguna corrección, siempre le fui echando más o menos lo mismo pero quizás ahora es mucho.
Con una semana o dos de lavado de raíces es suficiente, pero a esa planta le queda bastante más, por lo menos 1 mes.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebun y joutu

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Si te fijas has tenido primero un pelín de carencia de nutrientes y las hojas más viejas han amarilleado, pero después lo has intentado corregir y las hojas nuevas han salido más oscuras. Las puntas amarillas es de sobre fertilización así que empieza a hacer un lavado de raíces y no eches abono en una semana o asta que notes que las hojas nuevas se pongan más claras.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Me ahorraste justo o casi lo que iba a escribirle. :)

Sólo añadir que debías haberte percatado de las hojas mas viejas engarradas.
Ya te indicaban el camino.
Un saludo.!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebun y protah

Sebun

Crecimiento
10 Marzo 2021
41
37
23
40
Buenos Aires, Argentina
Gracias por las respuestas. En los próximos días le estaré echando agua solamente para limpiar un poco. Cual puede ser un indicio de que la planta se está limpiando? La forma de las hojas tal vez?
 

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Los verdes oscuros menos intensos.
Las hojas sin forma de garra, lo cual debería pasar pronto.
Y si tienes suerte y el amarilleamiento es por bloqueo de nutrientes provocado por el sobrefertilizado, y lo solucionas igual hasta mejora un poco en general. Si tienes suerte, repito.
Pero has de hacer lavado de raices, y no solo regar con agua.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebun

Sebun

Crecimiento
10 Marzo 2021
41
37
23
40
Buenos Aires, Argentina
Lavado listo.

Al principio salió bastante oscuro pero al final mucho más claro. Es una maceta de 30 y le debo haber echado unos 80-90 lts en 3 tandas de 5 minutos de riego. Esperemos que sirva.

Algo que me llamó la atención es que a la mañana (hace unas 4hs) cuando hice el lavado vi algunos trips y ahora subí a la terraza a ver cómo estaba y está PLAGADA mal de trips. Esta noche cuando baje el sol tocará pesticida, pero que bronca con esos putos bichos!

Dejo unas fotelis del post lavado. Solo por compartir.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: protah

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Se ha puesto bien bonita, cuando notes que empieza a tener las hojas más claras vuelve a abonar!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebun

Sebun

Crecimiento
10 Marzo 2021
41
37
23
40
Buenos Aires, Argentina
Dejo algunas fotos más para compartir el seguimiento.

Gracias por la ayuda!
 

Adjuntos

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Esta tremenda tío, a eso le faltará unas 3 semanas o un mes!!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebun
-