Manchas blancas-amarillas-marrones.

yhcirs

Semilla
13 Noviembre 2022
13
2
3
36
Buenos días foreros! Bueno, he estado investigando un poco el tema de plagas, carencias, excesos, pero no logro encuadrar los síntomas de mis plantas. Explico el problema.
Las plantas están en su tercera semana de crecimiento (21 días desde su germinación) y la primera en presentar estas manchas fue la que mejor iba creciendo, empezó con unas manchas blancas, que se tornaron amarillas y luego marrones, extendiéndose por las primeras hojas que se forman, y hace un par de días empezó otra de ellas con las manchas blancas.

Situación del cultivo:
Están recién trasplantadas a tiestos de 3l (por si era déficit de nutrientes).
En la primera maceta (la pequeña tipo yogurt) llevaban light mix más humus de lombriz a un 20/30%. La que está peor sufrió un riego con bastante más deeper underground de lo debido, pero eso fue en la primera puesta en maceta y no le pasó nada hasta pasado tiempo,y las demás están bien así que no creo que sea de eso.
En este trasplante a 3l. No le eché nada y estoy regando sólo con agua.

Encontré un bicho muerto y seco en el suelo pero lo perdí y no puedo enseñaros. El caso es que reviso la parte inferior de las hojas y no veo nada. Tienen alguna tierra salpicada por debajo y se la quito pero no veo nada a mayores. Adjunto fotos, a ver si podéis ayudarme. Muchas gracias 🤕
 

metalpunk..

Cogollito
30 Abril 2022
122
208
53
45
asi a voz de pronto parece un problema de sobre riego....como riegas??? tienes que dejar el sustrato seco asta que te pidan agua cada 3 riegos mas menos y regar con el 10% de total de la maceta.....parece que no comen bien por blokeo...
 
  • Me gusta
Reacciones: yhcirs

yhcirs

Semilla
13 Noviembre 2022
13
2
3
36
asi a voz de pronto parece un problema de sobre riego....como riegas??? tienes que dejar el sustrato seco asta que te pidan agua cada 3 riegos mas menos y regar con el 10% de total de la maceta.....parece que no comen bien por blokeo...
Hola metalpunk, gracias, pues mira.
1er riego (maceta pequeña yogur), 30 ml
2°. 30ml
3°30ml
4°35ml
5° trasplante a maceta de 3l. 110ml.

La referencia que tenía era del chico del grow que me recomendó empezar con 30ml. Al ponerla en la primera maceta. Y fui subiendo a ojo, pero al trasplantarla y ver lo del 10% pues me pareció demasiado cambio e hice así.

Estás dejando reposar el agua para evitar una posible clorificación?
Gracias agusticoo, Normalmente sí, pero un día o dudo si dos no pude. 🥲
 

metalpunk..

Cogollito
30 Abril 2022
122
208
53
45
Hola metalpunk, gracias, pues mira.
1er riego (maceta pequeña yogur), 30 ml
2°. 30ml
3°30ml
4°35ml
5° trasplante a maceta de 3l. 110ml.

La referencia que tenía era del chico del grow que me recomendó empezar con 30ml. Al ponerla en la primera maceta. Y fui subiendo a ojo, pero al trasplantarla y ver lo del 10% pues me pareció demasiado cambio e hice así.



Gracias agusticoo, Normalmente sí, pero un día o dudo si dos no pude. 🥲
las as pulverizado algo alguna vez'? que luz usas?
 

yhcirs

Semilla
13 Noviembre 2022
13
2
3
36
la verdad que yo no trasplanto ..le tengo cogio el rollo al riego...pero es una aproximacion.....la tierra no tiene que estar demasiado humeda...
Me acabo se dar cuenta que las trasplante el miércoles y ya salen las raíces por debajo 😮 debería trasplantarlas otra vez? En menos de ina semana??
 

metalpunk..

Cogollito
30 Abril 2022
122
208
53
45
Me acabo se dar cuenta que las trasplante el miércoles y ya salen las raíces por debajo 😮 debería trasplantarlas otra vez? En menos de ina semana??
no les as puesto nada en el fondo de drenaje`?se suele poner bolas de arcilla ...hay que compraslas..yo les ponia piedritas pequeñas....pero al pesar la maceta el peso de las piedras no me daba dato fieble de si tenia que regar...te expliko....antes de regar con la tierra sekita..pesas las macetas las levantas vamos...y despues de regar vuelve a levantarlas y pesaran mas noo'? pues el peso te vas guiando de cuando volver a regar..
 

yhcirs

Semilla
13 Noviembre 2022
13
2
3
36
no les as puesto nada en el fondo de drenaje`?se suele poner bolas de arcilla ...hay que compraslas..yo les ponia piedritas pequeñas....pero al pesar la maceta el peso de las piedras no me daba dato fieble de si tenia que regar...te expliko....antes de regar con la tierra sekita..pesas las macetas las levantas vamos...y despues de regar vuelve a levantarlas y pesaran mas noo'? pues el peso te vas guiando de cuando volver a regar..
No les he puesto nada, pero me refiero a que normalmente trasplanto cuando las raices salen por la parte de abajo de la maceta, y desde el miércoles que las puse ya salen, por lo cual no se si tendría que volver a trasplantarlas
 

metalpunk..

Cogollito
30 Abril 2022
122
208
53
45
No les he puesto nada, pero me refiero a que normalmente trasplanto cuando las raices salen por la parte de abajo de la maceta, y desde el miércoles que las puse ya salen, por lo cual no se si tendría que volver a trasplantarlas
te salen por debajo por que no les as puesto drenaje al fondo...
 
  • Me gusta
Reacciones: yhcirs
-