Manchas blancas como que se están comiendo hojas. Ayuda por favor

Novato88

Semilla
20 Mayo 2020
40
23
8
Hola a todos, llevo ya unos días que mi Rocky Dirk auto en exterior lleva apareciendo en sus hojas una mancha blancas, pero no estoy seguro si son hongos o que? Por que no se ve como polvo encima si no más bien parece como que la hoja está comida superficialmente.
He intentado encontrar algún insecto o algo pero no veo nada. Antes solo era en una hoja que acabe cortándola por no saber q hacer. Y cada vez aparecen en más hojas. Alguien puede ayudarme?? Salu2 y gracias
 

Adjuntos

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
Hola bro, espero que vaya todo perfecto. En principio tiene pinta de trips, los bichillos esos que van devorando lentamente la planta. Hace tiempo que no tengo que luchar contra ellos, pero se solucionaba con aceite de neem. Si finalmente resulta ser otro problema, hongo no es, es algún tipo de insecto casi al 100%. Mosca blanca? Podria ser también, por suerte para erradicar bichos tienes un abanico amplio para decidir que productos utilizar. Espero ser de ayuda, me quedo por aquí
 
  • Me gusta
Reacciones: Novato88 y Yoorweed

Yoorweed

Crecimiento
23 Mayo 2020
93
100
23
@Novato88 buenas compi como dice @orugasNO tienen pinta de trips,mosca blanca... también pregunté cuando salieron en mis plantas y eso me dijeron los más experimentados , me recomendaron jabón potásico mezclado con aceite de Neem, cada semana le metes un pulverizado e intenta no mojar los pistilos cuando pulverizas,solo a las hojas y por el envés que es donde se esconden estos bichos minúsculos, y mano de santo el potingue, económico, orgánico, nada químico, además lo puedes usar como preventivo en crecimiento en tus próximos cultivos.
De todo modos no te preocupes si lo controlas no es una plaga preocupante y que reduzca gravemente la cosecha pero mejor no tenerlos está claro.
Se la ve sana y buen color va bien ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Novato88 y orugasNO
-