Manchas en hojas, carencia o exceso de nutrientes?

SheZz0

Crecimiento
29 Abril 2013
45
56
23
38
Buenas a todos!

Después un tiempo de parón, he vuelto con el indoor y el cultivo en Hidro, sin ir más lejos, desde hace unos días no encuentro solución al problema que comento en el título, manchas amarillentas en las hojas grandes, también noto que se "secan" y se vuelven un poco quebradizas.

Datos del cultivo
Día
42 crecimiento - Poda apical aplicada hace 10 días
Cultivo: Hidroponía DWC + bomba de aire 24 horas
Temp agua: 21-24ºc
Temp ambiente: 20-24ºc
Ventilación: Extractor e intractor 24h ON
Calidad agua: Agua destilada
PH: 5.8 - 6.2
EC: 1300ppm
Nutrientes: GHE tripart + CalMag
Luz: Led 120W

El agua + nutrientes la cambio cada 7 días, tema raíces lucen perfectas (Blancas y sin hongos), cultivo con agua destilada porque es imposible hacerlo con agua del grifo debido al alto contenido de cal (Agua MUY dura) y la inestabilidad del PH.

Cualquier ayuda será bienvenida :)

Adjunto imágenes:

1671616351832.jpg1671616351847.jpg1671616351865.jpg


P.D. Creo que podría ser una carencia de Calcio + Magnesio según he podido observar, he leído algo de que con LED se consume más... Creéis que debería aumentar la dosis de CalMag, qué dosis recomendaríais para Hidro???

GRACIAS !!!!
 
Última edición:

Sr terpenos

Crecimiento
7 Julio 2021
72
53
23
España
Hola amigo, están sobrefertilizadas, fíjate que verde más oscurecido además de las manchas y como se empiezan a engarrar las hojas. Un saludo
 

Wilfred38

Crecimiento
13 Diciembre 2022
51
35
23
24
Buenas a todos!

Después un tiempo de parón, he vuelto con el indoor y el cultivo en Hidro, sin ir más lejos, desde hace unos días no encuentro solución al problema que comento en el título, manchas amarillentas en las hojas grandes, también noto que se "secan" y se vuelven un poco quebradizas.

Datos del cultivo
Día
42 crecimiento - Poda apical aplicada hace 10 días
Cultivo: Hidroponía DWC + bomba de aire 24 horas
Temp agua: 21-24ºc
Temp ambiente: 20-24ºc
Ventilación: Extractor e intractor 24h ON
Calidad agua: Agua destilada
PH: 5.8 - 6.2
EC: 1300ppm
Nutrientes: GHE tripart + CalMag
Luz: Led 120W

El agua + nutrientes la cambio cada 7 días, tema raíces lucen perfectas (Blancas y sin hongos), cultivo con agua destilada porque es imposible hacerlo con agua del grifo debido al alto contenido de cal (Agua MUY dura) y la inestabilidad del PH.

Cualquier ayuda será bienvenida :)

Adjunto imágenes:

Ver el adjunto 925615Ver el adjunto 925616Ver el adjunto 925617


P.D. Creo que podría ser una carencia de Calcio + Magnesio según he podido observar, he leído algo de que con LED se consume más... Creéis que debería aumentar la dosis de CalMag, qué dosis recomendaríais para Hidro???

GRACIAS !!!!
Yo diría que falta calmag pero no tengo mucha experiencia a ver si se pasa alguien y te ayuda!
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
El tripart mas calmag dice que esta usando.. yo creo la clave esta en el calmag lo de siempre

Se ha relentizado el crecimiento? los brotes nuevos parecen nacer rizados, le falta calmag y le sobra nitro y el calmag tiene todas las papeletas
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro
-