Manchas en las hojas

raYkk

Semilla
9 Mayo 2011
4
0
0
34
Buenas a todos,
no estoy muy acostumbrado a escribir en foros pero la desesperacion me a podido...
Desde hace unos 3 dias me estan saliendo unas manchitas amarillas y las hojas estan como "reblandeciendose" o pudriendose :sad: unos me an dicho falta de micronutrientes,
otros que era una plaga, otros que era del sol e incluso del agua.

Os dejo unas fotos por favor ayudarme o pierdo a mis niñas :(

Datos:
Son unas S.A.D s.1 Auto, estan plantadas en tiestos de 6.5l, la tierra es compo sana universal y tendran pues 1 mes y 3 dias justos.

http://imageshack.us/photo/my-images/851/sgdg.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/69/imageajh.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/405/dfgsfd

P.D. Podria ser porque estos dias a estado lloviendo y e tenido las ventanas cerradas, que se haya quemado por el cristal?? Pero esque nose esta como pudriendose :S

Gracias a todos ^^

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.162
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Hola kumpa , Fíjate en la palma de la hoja si vez algún bishito moska blanca ,eTc.
Las fotos están muy alejadas no logro abrirlas bien y es mas verlas cueSta musho.

Cada cuanto tiempo riegas la tierra.?

Saludos

raYkk

Semilla
9 Mayo 2011
4
0
0
34
Hola kumpa , Fíjate en la palma de la hoja si vez algún bishito moska blanca ,eTc.
Las fotos están muy alejadas no logro abrirlas bien y es mas verlas cueSta musho.

Cada cuanto tiempo riegas la tierra.?

Saludos
Haver ahora mas tarde intento hacer otras fotos mas cerca que se a llevao la camara la novia xDD Acavo de mirarla y no tiene bichitos de ningun tipo es mas parece que han crecido los "minicogollos" (supongo que sera eso porque se les da un aire xD) nose.. Me han llegado a decir que compre abonos de crecimiento y floracion y micronutrientes o algo asi, es la primera vez que cultivo y toy algo perdio jeje La tierra pues meto el deo y cuando no esta humeda la riego.

Gracias por contestar :) Me estais salvando la vida ^^

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Hola raYkk,

te puedo decir que no es una plaga por lo que se ve en las fotos, las hojas más bajas se están secando desde las puntas. A tus plantas parece faltarles algo, el que exactamente no lo se, a ver si alguien con más idea te puede comentar las fotos. Lo que es seguro es que tendrás que comprar algún abono, porque esa tierra que usaste no es lo mejor para la maria y con 1 mes de vida ya es tiempo de que se empiecen a notar carencias, como las que se ven en las fotos.

Yo siempre tengo un abono para crecimiento y otro para floración, y recientemente compré Hortilon de Compo, un corrector de carencias para cuando aparecen manchas amarillas en las hojas, lleva hierro, calcio, magnesio y varios minerales más.

Suerte!

raYkk

Semilla
9 Mayo 2011
4
0
0
34
Entonces que me aconsejas? Compro abono de crecimiento y floracion? O tambien el que me has comentado? Luego otra cosa las autos cuanto tardan en cogollar? Porque estas con 1 mes estan empezando a exarlos 8O

Muchas gracias por la rapidez ^^

Una ultima cosa esta semana que estubo lloviendo no les abri la ventana puede que sea carencia de oxigeno?? Que uviera demasiado co2 en el aire?

Gracias en cuanto llegue la novia de currar meto las fotos :)

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Por ahora solo te hace falta el de crecimiento, pero vamos, que vas a necesitar los dos igualmente. Soy un poco descuidado con el tema de abono, me limito a seguir las instrucciones del envase, no te puedo decir mucho más. Ve a un growshop y preguntale al de la tienda, dile que necesitas dos abonos, uno de crecimiento y otro de floración y que te comente como usarlos. No recuerdo precios ahora mismo, pero no debería ser muy caro, como mucho 20€ entre los dos, pero ya te digo, hablo de memoria, hace tiempo que estoy usando las mismas botellas.

Lo que te comentaba del Hortrilon, va por otro lado. Aporta a la planta hierro, manganeso, cobre, cinc, boro, magnesio y azufre. Yo siempre, siempre, siempre he tenido problemas por carencias de alguno de esos, nunca he sabido cuál, ya te digo que lo que se es porque llego a puntos límite con las plantas y tengo que buscar una solución rápida en los foros, y nunca me acuerdo de un año para otro xD

El otro día leyendo unos mensajes de DEVIL666 vi que usaba algo parecido al Hortrilon, que yo no encontré, pero como ví que el Hortrilon servía para lo mismo, lo compré. Te aconsejo que hagas lo mismo. 5 sobres cuestan unos 6€, y para 3-4 plantas tienes de sobras para una cosecha, solo se usa 1 sobre al mes. ¿Cuando se tiene que usar? Yo cuando veo unas manchitas amarillas pequeñas en las hojas y las más bajas se me amarillean mucho, y se seguro que no me he pasado con el abono, es porque a las plantas les falta hierro, magnesio o algo de eso. Pero lo mejor es ver unas fotos.

clorosis marihuana - Google Search

Para salir un poco de dudas sobre tipos de abonos, leete esto, es corto e informativo, así ya vas con un poco más de idea al ir a comprarlos.
Abonos crecimiento y floración | Blog sobre Marihuana

Y aquí tienes un poco más de información sobre el Hortrilon
sobre el hortilon de compo....

Ya tienes deberes XD

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Luego otra cosa las autos cuanto tardan en cogollar? Porque estas con 1 mes estan empezando a exarlos 8O

Una ultima cosa esta semana que estubo lloviendo no les abri la ventana puede que sea carencia de oxigeno?? Que uviera demasiado co2 en el aire?
Si, es normal que con 1 mes ya se vean cogollos. Este es el segundo año que planto semillas de autofloración, las del año pasado en 2 meses y medio justos, desde que las germiné, ya las corte y puse a secar. Depende de la variedad, ahora tengo una de 70-80 días que me ha tardado unos 75 y otras 3 germinando de 90-100 días. Por experiencia propia y de un amigo que planta, suelen respetar bastante los tiempos que salen en los folletos de propaganda.

Lo del oxigeno, hombre, donde están ¿dentro de una caja pequeña?
De otros años que hice un par de interiores se que es importante que el aire se renueve, pero vamos, eso te lo tendrá que responder alguien con más experiencia en interiores.

raYkk

Semilla
9 Mayo 2011
4
0
0
34
Pues tio muchas gracias por toda la info!!! Hoy ya no que tengo sueño y toca dormir ya xDD Pero mañana que abre cobrado lo leo y tiro al grow a por todo!!

Pues las tengo en una terraza de esas cerradas en aluminio y no habia abierto por los diluvios varios xDDD Pero hoy les e abierto y parece que se an espabilao las jodias jajaja

Enserio muchas gracias por todo :) Ire comentando el estado, Un saludo.

-