Manchas lilas en las hojas ayudaaa

kushlove

Semilla
22 Febrero 2016
19
2
3
26
Holaa, soy nuevo en el tema este del cultivo. Bueno la verdad es que cultive el año pasado una portela y me salio fenomenal, no controle el ph use un poco de tierra de otras macetas...

El caso es que este año he plantado una exotic kush y una og chees y dos semillas mas wue no se que son. La exotic kush le estan saliendo unas manxas lilas, burno al principio le saleron en las primeras hojas pero se cayeron las hojas. Pero a hora vuelben a salir las manchas. La olanta tiene un mes de vida.
La tengo durante el dia en una habitacion que le pega la lux solar directa lo menos 8 h y cuando se va el sol enciendo unas lamparas led que le he montado con unos ventiladores de pc. La tierra use un poco de usada de otros anyos y tierra ya abonada. El ph no lo controlo mucho, a hora ge empezado a regularlo.
 

Adjuntos

Manu73

Semilla
23 Febrero 2016
8
5
3
probaa con nitrogeno y potasio..., algún te de banana o de cáscara de papas... si no cambia podrían ser plagas
 

Skunkman14

Semilla
20 Enero 2016
96
27
8
29
Hemisferio sur
probaa con nitrogeno y potasio..., algún te de banana o de cáscara de papas... si no cambia podrían ser plagas
Mmmmm potasio noooo!!!!!'
Proba con N .
Si no controlabas el ph puede ser por eso (es lo más probable para mí un bloqueo ,sales acumuladas) antes de poner cualquier cosa lava raíz con el doble de litros de agua que tenga la maceta o triple (con agua sin cloro y ph regulado )y después abona con algún Ferti de crecimiento rico en nitro gradualmente. Es lo que haría yo en tu caso ojalá te ayude , saludos
Revisa el ph de el sustrato también si podes
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
A simple vista por las fotos yo diría que esa planta tiene exceso de agua por como se ponen las hojas así marrones en las puntas, y luego seguramente tenga hambre, así que dale de comer.
 

kushlove

Semilla
22 Febrero 2016
19
2
3
26
Mmmmm potasio noooo!!!!!'
Proba con N .
Si no controlabas el ph puede ser por eso (es lo más probable para mí un bloqueo ,sales acumuladas) antes de poner cualquier cosa lava raíz con el doble de litros de agua que tenga la maceta o triple (con agua sin cloro y ph regulado )y después abona con algún Ferti de crecimiento rico en nitro gradualmente. Es lo que haría yo en tu caso ojalá te ayude , saludos
Revisa el ph de el sustrato también si podes
Entonces le hago un labado de raizes, va vien si ya de paso las pongo en una mazeta mas grande y despues ago el labado? O primero hago el labado y cuando y se seque la transplanto? El N lo puedo poner con esqs volas acules? Muchas gaciaas!!
 

Skunkman14

Semilla
20 Enero 2016
96
27
8
29
Hemisferio sur
si, eso va en vos creo, lo de las bolas de nitrógeno tampoco se que son, te recomiendo monster grow de grotek o si no humus de lombriz solo, yo pienso que con humus alcanza bien
yo lavaría raiz y despue haría el trasplante para no ¨escurrir ¨ sales en el sustrato nuevo , pero es mi opiñon nada mas
 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Le falta comida si o si!!

El problema puede venir a que has utilizado sustrato de otros años, y ya habrán perdido todos los nutrientes que tendrían... tendrás que fertilizar o añade humus de lombriz para que pueda conseguir los nutrientes que necesita, sobretodo Nitrógeno que es lo mas le falta estando en crecimiento.
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Esas plantas no necesitan un lavado de raices, son muy pequeñas y no estan sobrefertilizadas, al reves, como dice el compañero de El Rincon de Maria, lo que necesitan es nitrogeno.
Con humus de lombriz lo tienes solucionado.
Un saludo
 

Skunkman14

Semilla
20 Enero 2016
96
27
8
29
Hemisferio sur
yo por que dice que uso tierra de otros cultivos me imagine que iban a tener sales encima no controlaba el ph por eso pense que si abonaba directamente la planta tampoco iba a poder comer
pero hacele caso a el por que seguro le erre entonces
 
  • Me gusta
Reacciones: cess

cess

Cogollito
10 Julio 2015
801
288
53
36
yo por que dice que uso tierra de otros cultivos me imagine que iban a tener sales encima no controlaba el ph por eso pense que si abonaba directamente la planta tampoco iba a poder comer
pero hacele caso a el por que seguro le erre entonces
pues yo estoy con skunkman en lo del sustrato
a mi me paso en un par de tandas con un sustrato que tenia y murieron todas como la tuya a la misma altura amarilleando hasta morir
fue cambiar y usar otro sustato y tiran que da gusto..
te recomiendo que las trasplantes a un sustrato weno
 
  • Me gusta
Reacciones: Skunkman14

kushlove

Semilla
22 Febrero 2016
19
2
3
26
Holaa miren como caundo leii lo del lavado de raizes lo hice, y est hecho. A hora la planta se ve mejor aun asi la transplantare a una mazeta de unos 20 l con tierra buena. Muchas gacis y les paso fotos. Os muestro otra plant que le ha psado lo mismo, ayer le empezaron a salir unas manchas lilas y la transplante, creen que deveria quitar esaa hojas?
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Skunkman14
-