Manchas rojas en hojas... ayuda!!

pixonpixon

Semilla
19 Julio 2011
6
0
0
Barcelona
Muy buenas marihuaneros!!

Tengo unas plantas bien hermosas y sanas, pero desde hace unos días, les han empezado a salir unas manchitas como rojas y algunas hojas se me estan amarilleando... el agua que pongo es con ph correcto, tambien las riego cada día con crecimiento... Ayuda!! Gracias chulos!!

pixonpixon

Semilla
19 Julio 2011
6
0
0
Barcelona
Muy buenas marihuaneros!!

Tengo unas plantas bien hermosas y sanas... pero desde hace unos días les han aparecido como unas manchitas rojas en las hojas... y parece q esten un poquito secas... el ph del agua es correcto, tambien las riego cada día con crecimiento... os dejo unas fotitos para que le echeis una miradilla... muchas gracias!!

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Yo diria que son hongos(Roya o Alternaria) un poco mas arriba en esta misma sala hay post "Hongos y soluciones" echale un vistazo y compara los sintomas...tambien te digo una cosa eso de regar cada dia con crecimiento es un poco heavi... regar cada dia te mantendra el sustrato siempre humedo y la humedad es el paraiso de los hongos, y abonar cada dia te acarreara excesos en la planta, tu veras... un saludo

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.944
1.399
143
puerto sagunto
cuando pongas fotos.....poner una planta de la planta entera ayuda mucho.
decirte que hay carencias o bloqueos que se parecen mucho a enfermedades,con los datos que aportas(ninguno) ......si te dicen cualquier cosa,podria valer.......pon datos,di todo lo que puedas.podria tratarse de gongos?????? ...........lo hace en todas las hojas o en las partes bajas??????

un saludo.

PD....pixonpixon,te he combinado lo 2 post iguales que has creado,te pido por favor que solo crees un post y no hagas la misma pregunta 2 veces.....gracias.

pixonpixon

Semilla
19 Julio 2011
6
0
0
Barcelona
Hola!!

Perdon por publicar 2 posts... pensaba que el primero no se habia colgado...

Soy novatillo... asi que voy a aportar todo lo que sé... Están en terrazas con otras plantas(de marihuana y plantas normales), les da el sol directo desde las 12 hasta las 20.30 más o menos. Tierra composana universal. Riego cada día con ph corregido y con abono de crecimiento. Vivo en Barcelona y hace bastante calor, por eso las riego cada noche porque la tierra no la veo humeda.
Lo de los puntitos rojos no lo hace en todas las hojas, solo en 7 u 8 y ya se empiezan a secar, he visto que en otra planta que tengo, tambien le empieza a salir eso...
No podría ser carencia de calcio o algo así? porque lo de los hongos.... no creo que tengan mucho humedad, pero bueno, vosotros sabréis más que yo, jejeje.
Os adjunto otras fotos de la planta entera y de las hojas con los problemas. Gracias!!

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.944
1.399
143
puerto sagunto
Hola!!

Perdon por publicar 2 posts... pensaba que el primero no se habia colgado...

Soy novatillo... asi que voy a aportar todo lo que sé... Están en terrazas con otras plantas(de marihuana y plantas normales), les da el sol directo desde las 12 hasta las 20.30 más o menos. Tierra composana universal. Riego cada día con ph corregido y con abono de crecimiento. Vivo en Barcelona y hace bastante calor, por eso las riego cada noche porque la tierra no la veo humeda.
Lo de los puntitos rojos no lo hace en todas las hojas, solo en 7 u 8 y ya se empiezan a secar, he visto que en otra planta que tengo, tambien le empieza a salir eso...
No podría ser carencia de calcio o algo así? porque lo de los hongos.... no creo que tengan mucho humedad, pero bueno, vosotros sabréis más que yo, jejeje.
Os adjunto otras fotos de la planta entera y de las hojas con los problemas. Gracias!!
yo lo primero que te recomendaria es que regases por la mañana.....regar por la noche y vivir en el mediterraneo(humedad muy alta),hace que tengas muchas papeletas para pillar hongos.
no nos dices si mides el ph......lo mides??????
como es el agua de riego de las plantas.....buena,mala,regular????????

un saludo....y aqui te dejo el enlace a carencias y excesos.
http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/98042-carencias-y-excesos.html

-