MANTENIMIENTO DE MADRES

veamos kolegas keria mntarme un armarito de madres.. kon un par de madrecitas y asi sakar solo kosexas de eskejes directos a flora... y tengo unas pokas dudas

hacindolo de esta forma:

1.kuantas kosexas podria sakar al año ???

2.ke tipo de foko necsita una madre ??

3. komo puede ser el espacio minimo donde mantenerlas ???

4. kada kuanto puedo kortar eskejes ???

eske tengo algun problema en kasa.... tenemos un armario de 1x1 kon 2 rvk un hps de 400 un humidifikador, un vaporizador, vamos un pifostio ke te kagas (dsde el punto de vista amterno) y parte subira mux la faktura de la luz, el kaso ke keria un armarito disekreto (debajo de un eskritorio) y kon el minimo gasto lectriko.

espero vuestra ayuda :wink: :wink:

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

A ver si me explico un poco

los_toallines dijo:
veamos kolegas keria mntarme un armarito de madres.. kon un par de madrecitas y asi sakar solo kosexas de eskejes directos a flora... y tengo unas pokas dudas

hacindolo de esta forma:

Depende de la variedad pero con variedades tempranas 5 cosechas sin problemas. con 4 cosechas podemos darnos por satisfechos

Hay muchos, fluos, bajo consumo, agrolites, pl, leds

Dependiendo de las madres, con maceta de 0,5 l pueden ocupar una superficie de 10x10. Con 70x70x50 puedes tener un armario respetable de madres y esquejes, aunque cuanto más mejor, y mejor un armario para madres y solo otro para esquejes.

Todo dependerá de cuantas plantas quieras meter abajo, si quieres 16 por ejemplo y guardas 4 madres, necesitarás algo más de espacio,seguro.

Cada un par de semanas tendrás que tirar esquejes (puedes intercambiarlos :twisted: :twisted: ). El tiempo cada cuanto puedas sacar esquejes no es el problema, con 4 o 5 veces que saques una tanda buena al año te vale.
eske tengo algun problema en kasa.... tenemos un armario de 1x1 kon 2 rvk un hps de 400 un humidifikador, un vaporizador, vamos un pifostio ke te kagas (dsde el punto de vista amterno) y parte subira mux la faktura de la luz, el kaso ke keria un armarito disekreto (debajo de un eskritorio) y kon el minimo gasto lectriko.

Si tu problema es el gasto eléctrico, los pl suelen ser una opción muy acertada por la relación w/lúmenesespero vuestra ayuda :wink: :wink:

kantabrana

Semilla
17 Junio 2004
803
3
0
quizas por aqui,quizas por alla...
los_toallines yo interior no tengo, y no por no querer sino por otros problemillas personales pero encontre en el foro un link, el cual te adjunto, para hacer madres bonsai:
http://www.geocities.com/kogoio/madres.htm
El año que viene tengo pensado mantener 2 madres con la luz del dia y una bombilla de bajoo consumo de 20W como dice en el articulo.
Ahi esta todo explicao tio,saludos!

cunchillos dijo:
Hola:

A ver si me explico un poco

los_toallines dijo:

hacindolo de esta forma:

Depende de la variedad pero con variedades tempranas 5 cosechas sin problemas. con 4 cosechas podemos darnos por satisfechos

Hay muchos, fluos, bajo consumo, agrolites, pl, leds

Dependiendo de las madres, con maceta de 0,5 l pueden ocupar una superficie de 10x10. Con 70x70x50 puedes tener un armario respetable de madres y esquejes, aunque cuanto más mejor, y mejor un armario para madres y solo otro para esquejes.

Todo dependerá de cuantas plantas quieras meter abajo, si quieres 16 por ejemplo y guardas 4 madres, necesitarás algo más de espacio,seguro.

Cada un par de semanas tendrás que tirar esquejes (puedes intercambiarlos :twisted: :twisted: ). El tiempo cada cuanto puedas sacar esquejes no es el problema, con 4 o 5 veces que saques una tanda buena al año te vale.

Si tu problema es el gasto eléctrico, los pl suelen ser una opción muy acertada por la relación w/lúmenesespero vuestra ayuda :wink: :wink:
muxisimas gracias tio te lo has kurrao dabuti, haber kuando me animo y me lo monto jijij ke ganas.

y muxas gracias tambien a kantabrana por el link de las madres bonsais, muy interesante.

pero una kosita... alguien podria darme el link de algun sitio ke vendan pl y decirme ke kojons es jjaj ske no se ke son.

gracias a los dos :wink:

-