Buenas noches compañeros!
(EDITADO: Abajo del todo, post #6 la receta paso a paso!)
Veamos, el caso es que por ciertos motivos (Como que estoy preparando unas opos) he dejado de fumar, pero no quiero renunciar a poder evadirme un poquito de cuando en cuando. Asi que he decidido probar a cocinar con hierba.
He visto un porron de recetas por internet, y al final me decantare por la tipica:
-Descarboxilar en el horno durante 1 hora a 110º.
-Mezclar agua (500 ml) y mantequilla (250 gr) hasta que se derrita
-Echarle la hierba (unos 15 gramos en cogollos)
-Dejar que se cocine unas 4-5 horas sin que llegue a hervir (E ir agregando agua segun se evapore)
-Remover cada media hora mas o menos
-Colarlo todo para separar la hierba del "liquido"
-Reposar una hora a temperatura ambiente y a la nevera una noche (O sea, 6-8 horas)
-Y despues separar el agua de la mantequilla solida.
Hasta aqui todo correcto, verdad? (O eso espero >.<)
Bueno, pues aqui me asalta una duda.
He visto que, ademas del paso super importante de descarboxilar la hierba (Que en muchas recetas no mencionan), bastante gente recomienda tambien lavar la hierba con agua caliente (De nuevo sin hervir) unos 10-15 minutos para quitarle impurezas y clorofila al tema.
Vale, la cosa es... Este paso, de "lavar" la hierba lo hago ANTES o DESPUES de descarboxilar?
La idea es hacer todo el proceso seguido, una cosa detras de otra.
Intuyo que el lavado debe ser antes de hacer lo otro, pero claro, en este caso supongo tambien que tendria que secar la hierba (Con papel de cocina igual) antes de meterla al horno. Estoy en lo cierto?
A ver si me podeis solucionar esta duda y me pongo a ello, que llevo 3 semanas ya sin fumar y echo de menos el efecto que produce
Muchas gracias, y ya os contare a ver que tal!
(EDITADO: Abajo del todo, post #6 la receta paso a paso!)
Veamos, el caso es que por ciertos motivos (Como que estoy preparando unas opos) he dejado de fumar, pero no quiero renunciar a poder evadirme un poquito de cuando en cuando. Asi que he decidido probar a cocinar con hierba.
He visto un porron de recetas por internet, y al final me decantare por la tipica:
-Descarboxilar en el horno durante 1 hora a 110º.
-Mezclar agua (500 ml) y mantequilla (250 gr) hasta que se derrita
-Echarle la hierba (unos 15 gramos en cogollos)
-Dejar que se cocine unas 4-5 horas sin que llegue a hervir (E ir agregando agua segun se evapore)
-Remover cada media hora mas o menos
-Colarlo todo para separar la hierba del "liquido"
-Reposar una hora a temperatura ambiente y a la nevera una noche (O sea, 6-8 horas)
-Y despues separar el agua de la mantequilla solida.
Hasta aqui todo correcto, verdad? (O eso espero >.<)
Bueno, pues aqui me asalta una duda.
He visto que, ademas del paso super importante de descarboxilar la hierba (Que en muchas recetas no mencionan), bastante gente recomienda tambien lavar la hierba con agua caliente (De nuevo sin hervir) unos 10-15 minutos para quitarle impurezas y clorofila al tema.
Vale, la cosa es... Este paso, de "lavar" la hierba lo hago ANTES o DESPUES de descarboxilar?
La idea es hacer todo el proceso seguido, una cosa detras de otra.
Intuyo que el lavado debe ser antes de hacer lo otro, pero claro, en este caso supongo tambien que tendria que secar la hierba (Con papel de cocina igual) antes de meterla al horno. Estoy en lo cierto?
A ver si me podeis solucionar esta duda y me pongo a ello, que llevo 3 semanas ya sin fumar y echo de menos el efecto que produce
Muchas gracias, y ya os contare a ver que tal!
Última edición: