¿ Fundamentos científicos que justifiquen tu comentario ?La respuesta es clara y concisa: no.
La Marihuana no aumenta la fluidez de pensamientos, ni mejora la calidad de estos, lo único que ocurre es que cuando vas fumado crees tener esas cualidades, simple y llanamente eso.
Mucha gente trata de buscarle vitrudes inexistentes al consumo de Marihuana, pero por desgracia la gran mayoría no son ciertas.
Si te gusta fumar, fuma, sin necesidad de nada suplementario.
esas son ppalabras sabias y píenso lo mismo con vos en todo l oqe dijiste ya qe me pasa lo mismo a mi, hoi en clase me puse a pensar en cosas y cuando algien me hablo despues qise seguir pensando y me habia olvidado en lo qe pensaba (muy feo)Mira yo soy estudiante de Medicina, la verdad que lo que más me gusta de fumar, es ponerme a analizar los efectos que producen en mi, y con total segurad te digo que al menos en mi, no es que aumente la fluidez del pensamiento, nosotros los seres humanos solo captamos un 40% de lo que nos rodea todo el tiempo, hacemos foco, osea nos concentramos en determinadas cosas ( las q nos importan ) y opacamos el resto, lo que sucede cuando consumo marihuana es que los niveles de dopamina suben lo que da esa sensaciones de placer ( en caso que tengas tendencia a desarrollar una psicosis, la marihuana va a potenciarlo, es por eso que no es para cualquiera), tambien lo que hace es aumentar la percepción de las cosas, y te fijas en cosas que de otra manera no hubieses visto, tambien si te pones a recordar situaciones anteriores, incluso de años atras, quizas descubras cosas que antes no te habias percatado, esto es lo que tiene de bueno la marihuana y por lo que la fumo, te hace aprender cosas que te son invisibles a veces, te ayuda a reflexionar. Cuando estas muy colocado, te entra tanta información en la cabeza que a veces parece q te va a saturar el sistema nervioso, por ejemplo agarramos una idea y la desarrollamos tanto, que cuando la estamos hablando, si alguien nos interrumpe, a veces se nos cae toda la idea y no la podemos volver a recuperar, porq nos entra tanta información por segundo que se nos hace dificíl poder administrarla toda si no estamos acostumbrados a tratar con tanta info. Espero poderte haber ayudado..
Saludosss...
Frase de Schopenhauer: "Deambulamos en el laberinto de nuestras vidas y en la oscuridad de nuestras investigaciones; momentos de claridad iluminan nuestro camino como reverberaciones de relámpagos".
Si es feo, y más si se lo estas desarrollando a alguien que no ha fumado y no puede entenderte, porque el otro pensara que simplemente no sabes, por eso es mejor compartir la locura, me gusta fumar con gente que usa la marihuana para reflexionar temas de mi interes, y no solo para reirme, que tambien es genial.esas son ppalabras sabias y píenso lo mismo con vos en todo l oqe dijiste ya qe me pasa lo mismo a mi, hoi en clase me puse a pensar en cosas y cuando algien me hablo despues qise seguir pensando y me habia olvidado en lo qe pensaba (muy feo)
En muchas ocaciones se aumenta la dopamina, no entiendo a que te referis con ese punto, pero si preguntas si tambien aumenta la dopamina despues de tener sexo, seguramente que si por el ejercicio que has realizado.Por eso y porque la RAM la dejamos en punto muerto jejeje
En mi caso, no se trata de profundizar en un pensamiento en concreto, sino que fluyen con más facilidad pensaimientos encadenados, o se relacionan mejor ideas que antes no habíamos puesto en relación. Para mí es ideal para el tema del "brainstorming". Amos, que a veces, cuando fumo hago acopio de ideas. Las apunto en un papel y luego, al día siguiente, con la mente fresca las descarto o desarrollo.
Particularmente, me encanta ese punto de fumar y observar todo como si fuese nuevo. Corrígeme, pero ese punto dopamínico es el mismo que después de tener sexo ¿no?
La yerba te despierta la mente, te moviliza los sesos, te cambia las neuronas que están empaquetadas siguiendo un orden lógico y aburrido establecido por nuestra actual sociedad.
Cuando fumamos, y hablo ya de manera personal, las perspectivas que tienes acerca del mundo, de las relaciones personales, de las verdades absolutas o relativas cambian completamente. Ves la realidad de otra forma distinta, como con otros ojos. Realmente me llego a preguntar si la realidad que vivo en el estado de sobriedad es la única y verdadera realidad o si por el contrario, al fumar marihuana, consigues encontrar otra realidad, igualmente válida o incluso más aún que la "normal" o establecida. Es más, nos sentimos más a gusto y más "nosotros mismos" yendo fumados.
Quizá sea por todos esos factores que de cierta manera tengamos más fluidez, imaginación, inspiración... - llamadlo como queráis - al ir fumados.
Al sentirte a gusto contigo mismo, y al ver cosas que yendo sobrio no te percatas (ya no solo cosas materiales sino también a nivel de sensaciones y sentimientos), consigues dar lo máximo y mejor de tu mismo.
Esto es lo que me pasa a mí, y más particularmente y para poner un ejemplo cuando escribo canciones o improviso. Me dejo llevar por mi estado y todo fluye, es como si la maría fuera un puente que nos conecta con nuestra parte más espiritual y desconocida de nuestro ser, muchas veces inoperante por la sociedad, gobiernos y demás pantuflas que nos prohíben una y mil cosas más.
No soy médico y no sabría describir científicamente los efectos del cannabis, pero sí os puedo contar mi opinión personal desde un lado subjetivo y humano de un chaval que lleva fumando tiempo ya.
¿Qué opinais vosotros? ¿Qué sentís? ¿Sentís lo mismo que yo? jeje
Compartamos nuestras experiencias con esta planta sagrada y unámonos amigos!
WEED FOR LIFE
bless