marihuana sobrefertilizada

DiegoColombia

Semilla
15 Noviembre 2014
12
1
3
30
image.jpg Hola amigos, tengo esta pequeña pero luchadora planta q creo q por un error sobrefertilice usualmente a mis plantas las fertilizó con unas pastillas llamadas HK3 q traen 15% de nitrogeno, fósforo y potasio respectivamente, pero por un error creo q a esta pequeña la fertilice doble vez y aunque sigue creciendo a pesar de ello (es por eso q dije q es una luchadora) sus hojas nacen muy muy dobladas, ademas de q su tierra se va mas negra q la q tengo en otras plantas, aquí les dejo una foto, por favor cualquier consejo es muy bien recibido pues quisiera saber como podría solucionar esta posible sobre fertilización si es q es este el motivo , gracias!!
image.jpg

Chronic13

Semilla
25 Noviembre 2014
95
16
8
36
Lavado de raices... y no le vuelvas a hechar la pastillita compadre, buscate un fertilizante baratico que los hay ;)

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Haz lavado de racies echando 3 litros de agua por cada litro de tierra, , es decir si tu macetas es de 5 litros tendras que usar 15 litros de agua para hacer lavado

Tm te recomnedaria usar encimas, disuelven las sales del sustrato y para crecimiento si la tierra es de buena calidad y le añades un poco de Humus de lombriz te ahorrras el tener que usar fertilizantes en crecimiento

• 👍
Reacciones: Chronic13

cracjo

Floración
29 Agosto 2014
169
85
33
40
la torre del comercio, planeta ferenginar
la verdad es que quemaduras de sobrefertilizacion no tiene....xò no parece muy vigorosa, aunque debe ser tb xq es un sativon!!!
parece q tenga como un exeso de riego, las ojas hacia abajo, son x la pesadez de h2o q tienen ademas de ponerse de manera q si les cae lluvia, toda se cae x las ojas curvas(lo normal seria que las puntas esten dobladas hacia arriba x tratener las gotas de humedad que encuentre en el ambiente).
yo dejaria de regar unos dias (que si deberia de hacer aparecer unas quemaduras de sobrefertilizacion), y luego limpias como dice edelweiss.
es util acordar de que las quemaduras, si el sustrato es siempre empapado, tardan un poco en aparecer, ya que el sustrato, si tiene una ec elevada, pero el acumulo de sales no aparece apunto x que fisicamente los sales no se stratifican(las habras vistas mas comunemente como las tipicas manchas blancas en la superficie del sustrato de los geranios cuando dejamos que se seque demasiado).
todo este ultimo no significa que no se sobrefertilize la planta si es sustrato se mantiene humedo, de echo simplemente tarda mas en manifestarse, y tardando mas llega con los intereses...

Chronic13

Semilla
25 Noviembre 2014
95
16
8
36
aunque no tenga quemaduras de sobrefertilización, las primeras fases del exceso se manifiestan en las puntas de las hojas dobladas hacia abajo y en general la hoja arrugandose como está... así que el lavado de raices es recomendable para regular los nutrientes absorbidos.

Chronic13

Semilla
25 Noviembre 2014
95
16
8
36
aunque no tenga quemaduras de sobrefertilización, las primeras fases del exceso se manifiestan en las puntas de las hojas dobladas hacia abajo y en general la hoja arrugandose como está... así que el lavado de raices es recomendable para regular los nutrientes absorbidos.

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
303
83
Esta empezando a mostrar signos de sobrefertilizacion, ademas de estar pasandote con el agua.
Deja que la tierra seque y después riega con poca cantidad solo agua y ph controlado . Dale un par de riegos sin abonos. Intenta comprar un abono medianamente bueno que los hay bastante barato, eso de las pastillas.....

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
303
83
Esta empezando a mostrar signos de sobrefertilizacion, ademas de estar pasandote con el agua.
Deja que la tierra seque y después riega con poca cantidad solo agua y ph controlado . Dale un par de riegos sin abonos. Intenta comprar un abono medianamente bueno que los hay bastante barato, eso de las pastillas.....
Esta respuesta es para el compañero que abrió el post.

-