Marihuana y embarazo

Kalichacra

Semilla
9 Noviembre 2006
274
1
0
Tenerife Sur
Buenas tardes,

Quería saber si alguno de vosotros sabe si es realmente dañino para el correcto crecimiento del bebé, fumar marihuana en el embarazo.
¿Alguna experiencia?


Salud,
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
El thc esta demostrado atraviesa la placenta,lo que no se sabe a ciencia cierta,osea que los estudios realizados no son concluyentes,es si verdaderamente afecta a los bebes,de todas maneras tambien llega a la leche materna,yo kalichacra,creo que solo por el hecho que el thc llegue al feto por distintas vias,dejaria de fumar,beber alcohol,hacer esfuerzos desmesurados etcetcetc.Salut.
 

GORICHI

Semilla
12 Febrero 2007
277
0
0
SUR DE ESPAÑA
www.resinagrow.es
Soy hombre,asi que no creo que me tenga que plantear nunca ese dilema.
Pero si me ocurriera a mi yo dejadia de fumar ipsofacto ja ja ja

Mi mujer dejo de fumar (tabaco,petas no ha fumado nunca,o eso creo ja ja ja) cuando se quedo embarazada.

Todo lo que hagas repercute en el feto,joder si le afecta asta la musica.


bueno un saludo y si estas embarazada enhorabuena
 

PLANTOPINO

Semilla
26 Marzo 2003
91
0
0
Experiencias no te puedo decir pero te dejo algo de info al respecto

Ignasi Peña dijo:
Una de la cuestiones más debatida actualmente en torno a los efectos del cannabis es el riesgo derivado de su uso en el embarazo.
El THC atraviesa la barrera placentaria y también se halla presente en la leche materna. La duda estriba en si esta exposición perinatal puede dañar al feto o alterar el posterior desarrollo normal del niño.

La respuesta no está clara.Las investigaciones no ofrecen datos concluyentes. Es sabido que el tabaco y la cocaína son responsables de un menor peso al nacer. Su uso conjunto con el alcohol aumenta el riesgo de abortos y malformaciones. En cuanto a la marihuana, se supone que tiene una acción similar a la del tabaco en reducción de peso y talla al nacer, pero sin consecuencias en el posterior desarrollo, aunque hay estudios que desmienten este efecto nocivo.

En su libro Marijuana Mytus, Marijuana Facts: A Review of the Scientific Evidence, J Morgan y L. Zimmer afirman: "Los estudios con recién nacidos, bebes y niños no muestran defectos en el desarrollo físico o cognitivo relacionados con la exposición prenatal a la marihuana". Un reciente estudio con un seguimiento de más de 12.000 mujeres embarazadas realizado en Dinamarca (Balle, Olofsson, Hilden 1999) concluye que el uso del cannabis no es un factor de riesgo en el embarazo, pero sí un predictor de un status socioeconómico bajo y de consumo de otras sustancias. La conclusión de Morgan y Zimmer es: "Del mismo modo que es necesario aconsejar a las mujeres que se abstengan de utilizar cualquier droga durante el embarazo, el peso de la actual evidencia científica sugiere que la marihuana no es directamente dañina para el feto humano". Aunque ha de entenderse con la siguiente prevención.

Pero quizá la investigación más interesante y reveladora es la que bajo el título Prenatal Marijuana Exposure and Neonatal Outcomes in Jamaica: An Ethnographic Study (M.C.Dreher et al.) identifica los efectos neuroconductuales en neonatos de la exposición prenatal a la marihuana en la Jamaica rural.

Jamaica ofrece unas condiciones excepcionales para la investigación de los efectos reales en el embarazo y el posterior desarrollo del niño según los autores: " En Jamaica el uso de la marihuana está culturalmente integrado y regulado por normas sociales que rigen la distribución y el consumo e impiden el abuso... En las comunidades rurales donde se realizó este estudio la marihuana no se contempla sólo desde un punto de vista recreacional, sino que se le añade un valor medicinal y ritual. Los rastafaris, miembros de un grupo político-religioso, le asignan un valor sagrado... Es consumida en forma de té por toda la familia, para una gran variedad de enfermedades y para mantener y fomentar la salud... Fumar marihuana era tradicionalmente una actividad reservada a los hombres adultos, y la mujer fumadora era una rareza, aunque la preparaban en forma de tés y tónicos para ellas y sus familias.

Recientemente, está aumentando el número de mujeres que fuman regularmente. Roots daughters es como se autodenominan las mujeres rastafaris que reivindican y practican el derecho de fumar como los hombres.

Apoyadas en la creencia popular acerca de las virtudes medicinales de la ganja y en la experiencia de parientes y vecinos, las mujeres jamaicanas la utilizan como medio de superar las dificultades inherentes al embarazo y el parto. Por ejemplo, 19 de las fumadoras de marihuana de la muestra de este estudio, manifestaron que les aumentaba el apetito durante el periodo prenatal y/o mejoraban en cuanto a las náuseas del embarazo; 15 contaron que la usaban para aliviar la fatiga y descansar mejor. Todas las madres estaban de acuerdo en que los efectos de la ganja sobre las náuseas y la fatiga eran buenos para ellas y para sus hijos".

En este marco cultural los investigadores compararon un grupo de 24 mujeres consumidoras con uno de 20 que no usaban el cannabis. Como en la mayoría de estudios, no se hallaron diferencias en los datos relativos a talla, peso y madurez neurológica de los recién nacidos atribuibles al cannabis. Pero, sorprendentemente, los hijos de las madres fumadoras obtenían mejores resultados en variables como calidad de alerta, irritabilidad, autorregulación. Eran menos irritables, más espabilados y más estables. La Doctora Dreher lo explicó así: "La creencia habitual es que una madre consumidora habitual de marihuana será menos capaz de desarrollar un ambiente óptimo para ofrecer los cuidados necesarios a un recién nacido, pero en esta área rural de Jamaica donde un elevado consumo de ganja en una mujer es indicativo de un mayor nivel de educación y una independencia económica, parece que estas roots daughters son capaces de crear un entorno postnatal positivo para el desarrollo neonatal."

El que en nuestro ámbito cultural hayan estudios con resultados contrarios no hace sino reforzar la hipótesis de que la marihuana no interfiere el normal desarrollo del recién nacido. El factor determinante para un buen desarrollo postnatal es proporcionar un entorno protector y afectivo al bebé, y esto no depende de que sustancias haya consumido la madre durante el embarazo, sino de variables como el nivel económico y grado educación. Por desgracia, en nuestras sociedades el consumo de marihuana frecuentemente va ligado al abuso de otras sustancias y en Norteamérica y Europa es indicador de nivel socioeconómico bajo.

La decisión queda en manos de cada madre. Por lo menos, que sepan que si usan cannabis de una forma moderada no dañarán al feto, no entorpecerán el normal desarrollo de su hijo y no serán por ello peores madres.

Fuentes citadas:
J. Morgan and L. Zimmer. Marijuana Myths, Marijuana Facts: A Review of the Scientific Evidence. New York: The Lidesmith Center. (http://www.marijuanafactas.org/)
M Dreher et al. Prenatal Marijuana Exposure and Neonatal Outcomes in Jamaica: an Ethnographic Study. Paediatrics 93 (1994).(http://www.druglibrary.org/schaffer/...can-babies.htm
Dr.Cito dijo:
Buenas.

Podría ser que el impacto en el neonato fuese a largo plazo, no detectables en el momento del nacimiento. Afortunadamente los estudios de cohorte (más fiables que los retrospectivos) tienen ya muchos años, así que los nacidos de las madres fumadoras ya son mayorcitos. Dos ejemplos: según el Ottawa Prenatal Prospective Study (OPPS) se produce afectación psíquica (aumento de impulsividad e hiperactividad) en el nacido, pero a la edad adolescente (entre 9 y 12 años). Y en el Maternal Health Practices and Child Development Study (MHPCD) se detecta un déficit de atención a la edad de 6 años. Aunque podría ser que dichas diferencias fuesen casuales.

Lo he leido en: Fried P. The consequences of marijuana use during pregnancy: a review of human literature. Journal of Cannabis Therapeutics, Vol 2, nº 3/4, 2002.

Referente al estudio de Jamaica, sus mismos autores reconocen que tal vez sus conclusiones son erroneas debido a que allí consumen más las mujeres de estratos sociales más altos, por lo que tienen mejor asistencia durante el embarazo y parto y puede que de ahí se deba que sus hijos sean más sanos que la media de las mujeres que no fuman durante el embarazo.

(The absence of any differences between the exposed on nonexposed groups in the early neonatal period suggest that the better scores of exposed neonates at 1 month are traceable to the cultural positioning and social and economic characteristics of mothers using marijuana that select for the use of marijuana)

Así que lo más sensato es que si te preñas, buena comida, ejercicio, paz de espíritu y nada más, por si las moscas.
 

fiorella yisell

Semilla
9 Marzo 2017
1
0
1
33
Hola a todos,
Buen dia, una consulta tengo ya 3meses de embarazo y estado fumando marihuana , la fumo desde hace 2 años , pero ahora en pocas cantidades 2 a 4 toques diarios, los primeros 3 meses de embarazo han sido los peores no lograba comer nada, vomitaba hasta el agua y el consumo de la marihuana me hacia relajar, fuera de que sufro de estres, cefalea y migraña tensional, estos sintomas no me permitian ni dormir.
muchas personas me dicen que no afecta, y creo lo mismo, pero como muchos siempre queda la duda, espero me puedan dar algunos datos mas para estar mas informada, gracias desde ya !
un saludo!!!
 

ElnoobDelamaria

Floración
8 Agosto 2015
190
49
33
Hola a todos,
Buen dia, una consulta tengo ya 3meses de embarazo y estado fumando marihuana , la fumo desde hace 2 años , pero ahora en pocas cantidades 2 a 4 toques diarios, los primeros 3 meses de embarazo han sido los peores no lograba comer nada, vomitaba hasta el agua y el consumo de la marihuana me hacia relajar, fuera de que sufro de estres, cefalea y migraña tensional, estos sintomas no me permitian ni dormir.
muchas personas me dicen que no afecta, y creo lo mismo, pero como muchos siempre queda la duda, espero me puedan dar algunos datos mas para estar mas informada, gracias desde ya !
un saludo!!!
:s creo que es un tema serio...
No se puede decir que no pase nada pero tampoco que vaya a pasar, ya que supuestos estudios en madres consumidoras de marihuana durante el embarazo nacen los hijo con menor peso supuestamente... se puede verificar esa informacion? No.
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Vamos, ni loco.

No me entra en la cabeza como a alguien puede siquiera entrarle la duda.

Wow
 
-