Materiales armario.

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
50
¡Mira detrás!
Quisiera saber que materiales me hacen falta para la construcción de un armario y donde los puedo comprar. Me refiero a con que hago la estructura, que plásticos pongo, como uno las partes de plástico para que quede hermético, etc.
Otra cosa que he leido por aquí, es sobre los fluos (supongo que es la abreviatura de fluorescente) de Grolux de 18 W o así, que se supone valen para los esquejes y madres. La pregunta es si son fluorescentes normales o que son.
Otro tema que quiero saber es el del riego. En un armario el riego tiene que ser automático (goteo), o se puede abrir el chiringuito para regar todos los días? Vosotros lo haceis o lo comprais ya hecho el sistema de goteo?
P.D: No os cabreeis conmigo, pero es que no tengo ni puta idea de nada. Llevo leyendo en serio por todos los foros una semana, pero tengo la tira de dudas. Espero seais comprensivos. :oops:
Gracias por anticipado.
Saludos.
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Yo te puedo contestar a lo de los fluos y el goteo:
- los fluos los compras o en un grow o en una gran superficie. O en tiendas de acuarios (con cuidado), algunas veces te intentan vender unos que no tienen medidas standard yluego te ves obligado a comprar todo el material de esa marca. procura comprar unos Grolux de Sylvania (yo los encontré en el leroy), pero en sitios que tengan terrarios o acuarios deberían tenerlos.
-El riego da igual cómo lo hagas. Si decides hacerte un goteo... bueno, ve a un centro de jardinería. Aunque con un poco de imaginación te puedes improvisar uno. Voy a probar un consejo que le dí a un forero y si funciona lo posteo.


Aproposito (esto va pa todos) he visto en un centro de jardinería de Madrid un artilugio que se cuelga o se pone en una mesa, se llena y le salen tubos para 5-10 macetas (no recuerdo bien). Curioso.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
La estructura más que en un principio te resultaria más sencilla es de madera, personalmente la haría de hierro, más resistente y duradera, aunque hace falta saber lo que se hace además de disponer de herramienta para poder realizarlo, otro inconveniente es lo buen conductor electrico que es, hay que tener mucho cuidado con el sistema electrico para evitar accidentes, con buena capa de minio y después de pintura para evitar oxido por la humedad, la de madera se verá más atacada con la humedad. Pillar el material facil, en ferreterias el perfil (un 40 x 40 x 1.5 podria ser adecuado), la madera en almacenes que vendan madera o en sitios como el leroy merlin o similares. El plástico probablemente te resultará más facil encontrarlo en alguna tienda de cultivo de marijuana, para unirlo cola de contacto y para hacer el cierre, en hierro facilisimo con imanes de puerta de nevera, son unas tiras largas que se pueden dejar cogidas al metal pillando el plástico en medio, para las estructuras de madera usan materiales como velcro. El gro-lux es un color de luz que da un titpo de fluorescente, los hay de otros muchos colores (bio-lux, day-light etc.), cada color viene dado por un codigo de números también, si consultas por el foro encontrarás buenas combinaciones de colores para el cultivo. La potencia de los fluorescentes depende de su logitud, así los de 1'20 mts. dan 36 W, puedes coger los de mayor medida que te entren en el hueco que tengas para conseguir el máximo de potencia fluorescente posible, puedes regar como te de la gana, incluso montarte un hidropónico si te lo propones, es cuestión de presupuesto, tiempo e imaginación llevarlo todo a cabo y ya me he enrolao bastante... 8)
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
36 W los de 1,20 , entonces tendrias q poner 11 o 12 fluos para un cultivo normalillo no? a cuanto ascenderia la factura de la luz?
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
50
¡Mira detrás!
morfeo dijo:
en ferreterias el perfil (un 40 x 40 x 1.5 podria ser adecuado

Joder tío. Muchas gracias por toda la información. Lo único que no entiendo es qué es el perfil.
Otra cosa: el mylar y el reflectante blanco ¿son muy caros? y...una 400W ¿cuanto gasta +- al mes?
Gracias por todo y un saludo tios.
 
-