Mazar 36 dias, por fa ayuda

nadine_81

Semilla
2 Marzo 2017
19
0
1
42
IMG_4208.JPG IMG_4209.JPG hola a todos, les cuento..
Son tres mazar tienen 36 días desde que germinaron. Tienen tierra royal mix, no les agregué fertilizante, por consejo del que me vendió las semillas :(... las tengo 20/4, con 250 con luz de crecimiento. Las riego cada dos días ahora.
Errores: las puse en tierra en mazetas pequeñas y las regué demasiado. A esas conclusiones he llegado por su diferente tamaño.
Ayudenme por fa, leo bastante pero solo la teoría. Necesito práctica.
Cuando llegara el tiempo en que deba cambiar la ampolleta para floración?
Tienen unos pequeños pelitos blancos
Como
Las ven Uds??????
Cuál es el tiempo de floración de estas semillas??
 

Brax

Floración
28 Marzo 2017
273
50
33
29
Están m
Son auto. Riego día por medio 200 ml
Están muy pequeñas para tener 36 días, por lo menos yo las tengo con sodio durante todo el proceso para no cambiarle el foco.
Creo que estás regando muy seguido, tienes que regar con el 10% del sustrato (11lt x 1litro de agua)
Y cada 2 a 4 días o cuando la planta lo necesite (anda viendo el pesa de la maceta y 1 o 2 cm de la superficie del sustrato
Soy nuevo cultivando, pero eso he estado haciendo yo por lo menos
 

Brax

Floración
28 Marzo 2017
273
50
33
29
A todo esto si ya le empezaron a salir los pelos, cambiale el foco al de sodio
 

Brax

Floración
28 Marzo 2017
273
50
33
29
Tienes intractor, extractor, ventilador? Temperatura? Humedad? A que altura tienes el foco? Ya que se notan un poco espigadas a mi parecer


Son factores que implican igual en el crecimiento de la planta
 
Última edición:
C

CarVás

Invitado
Se nota en la foto que tiene ventilador, intractor...
Qué pasa si la t° se dispará a 30° los primeros días? Será presedente para un crecimiento raro, lento o que quede pequeña? O la planta no sobreviviría a 30 o 38°?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

nadine_81

Semilla
2 Marzo 2017
19
0
1
42
Sii, tengo 2 intractores 110, 2 extractores uno de 128 y otro 160 conectado al filtro de carbono. No me acuerdo de las unidades pero es la potencia de extracción.
Las temperaturas fueron duras en verano 28 grados
Ahora ya tengo T 25-26 y humedad 50-60%.
En las mañanas humedad casi siempre 60-70%.
Es cierto, cuando estaban muy pequeñitas, me costó mucho ajustar la temperatura, se disparaba a 30.
Creo que todo influye cuando están pequeñas, cualquier paso que des equivocado influye en su crecimiento.
El foco está a 40cm de la más espigada. 50 de las demás. Las más pequeñas le puse un soporte abajo para que tomarán más luz.
Buscaré un abono de flora o aditivo. ayudaría para esta etapa de flora?
Le cambiaré el foco y esperaré hasta mayo para finalizar todo el proceso.

Mil gracias por las respuestas
 

Brax

Floración
28 Marzo 2017
273
50
33
29
Sii, tengo 2 intractores 110, 2 extractores uno de 128 y otro 160 conectado al filtro de carbono. No me acuerdo de las unidades pero es la potencia de extracción.
Las temperaturas fueron duras en verano 28 grados
Ahora ya tengo T 25-26 y humedad 50-60%.
En las mañanas humedad casi siempre 60-70%.
Es cierto, cuando estaban muy pequeñitas, me costó mucho ajustar la temperatura, se disparaba a 30.
Creo que todo influye cuando están pequeñas, cualquier paso que des equivocado influye en su crecimiento.
El foco está a 40cm de la más espigada. 50 de las demás. Las más pequeñas le puse un soporte abajo para que tomarán más luz.
Buscaré un abono de flora o aditivo. ayudaría para esta etapa de flora?
Le cambiaré el foco y esperaré hasta mayo para finalizar todo el proceso.

Mil gracias por las respuestas
Si, dale pero con cuidado de sobrefertilizar. Ayudará y de todos modos ahora en flora debería crecer un poco mas
 

nadine_81

Semilla
2 Marzo 2017
19
0
1
42
Última pregunta porfa.
Ahora que le cambiaré el foco de haluro a sodio
Cuál es el
Fotoperiodo?, 12/12 o sigo 20/4. Me dijieron que siguiera con las mismas horas de luz. No confio, dudo
Gracias
 

Brax

Floración
28 Marzo 2017
273
50
33
29
Última pregunta porfa.
Ahora que le cambiaré el foco de haluro a sodio
Cuál es el
Fotoperiodo?, 12/12 o sigo 20/4. Me dijieron que siguiera con las mismas horas de luz. No confio, dudo
Gracias
Las automáticas no son fotoperiodicas, es decir, que no necesitas cambiarle el fotoperiodo de luz a 12-12, continúa con 20-4 nada mas. Te dijeron bien con que continues con 20-4 :)
 
  • 👍
Reacciones: nadine_81

Brax

Floración
28 Marzo 2017
273
50
33
29
No sé cuanto tiempo de duración tendrán, pero sé que te pueden servir para un cultivo más, pero si, se van desgastando y no poseen la misma intensidad
 
  • 👍
Reacciones: nadine_81

pf99

Semilla
23 Marzo 2017
23
4
3
Hola! se alargaron tanto porque tienes la luz muy lejos!
Para 250 MH yo lo tenia a 20 [cm], puedes ponerla hasta a 10[cm]. Te recomiendo ver las tablas que muestran la posicion ideal
Ojo que está en inches, puedes pasarlo a cm con google
Esta es para la de metal haluro

Y esta es para la de Sodio ( floración )

De acuerdo a lo del riego, hay gente que dice que hay que regar con un 10% del macetero, en mi experiencia es mejor regar con menos, tal como lo estabas haciendo e ir subiendo el riego a medida que va creciendo. Pero es cosa de cada uno
Saludos!
 

nadine_81

Semilla
2 Marzo 2017
19
0
1
42
Que buena tabla! Ok, entiendo.
El problema para mi siempre fue la temperatura, y leía que debía despegar más el foco si la temperatura no bajaba.
Solo con la práctica aprendes. Las mantuve lejos para que supuestamente no se quemarán.
Según la tabla en floración la mejor distancia estaría entre 10-40cm, las tengo en este min 25 la más alta.
gracias!!
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Vas bien, detectaron los dos problemas centrales. El exceso de humedad y la altura y tipo de foco.

Las auto usualmente se cultivan en un solo fotoperiodo 20/4. No se recomienda el trasplante y se utiliza sodio desde un comienzo. Esto debido a que es mucho más completa en su espectro que el haluro. Es más parecida al sol.

En esta época se riega con muy poca agua. El exceso de humedad asfixia las raíces y la planta no crece. Deja que se seque bien ese sustrato antes de abonar.

Te felicito!!! eres uno de las pocos que cultiva sin abonar, sin tirarles nada. Ahí tienes el premio, una planta sana. La mayoria a esta altura tiene sobrefertilizadas sus plantas.

saludos
 

nadine_81

Semilla
2 Marzo 2017
19
0
1
42
:)) gracias por responder!!
Seguiré adelante :))
Bueno tengo bastante info para las siguientes.
;)
 
-