McKennaii Primer Cultivo de Setas

Rulens17

Semilla
20 Mayo 2020
41
11
8
Hola a todos, soy Rulens17.

Y este año, por aburrimiento quizás me dispongo a poner primer pan de setas. Se llaman McKennaii y parece que tiene un colocón bastante filosófico. Habré recibido el pan hará 3 semanas y todavia no lo he puesto para que de frutos ya que quizás apenas llegaba al 50% del micelio colonizado, pero ahora yo diria que estaría en un 80% los granos y está empezando a colonizar el sustrato de la parte superior. Hará un par de días parece que parte del substrato de la parte superior se ha deslizado hacia uno de los laterales, supongo que será algo mas o menos normal por lo que no debo preocuparme. Viendo el ritmo que lleva (y hablando desde la total ignorancia) supongo que estará lista para fructificación en un par de semanas maximo. No se que impresion os da a vosotros.

Saludos y buenos humos!

Rulens17.



Aqui mi cultivo de exterior: Bubble Gum, Strawberry Kush, Pinneapple Kush, Sour Diesel y Blueberry:


IMG_20200520_154801246[1].jpg

IMG_20200520_154742004[1].jpg

IMG_20200520_154917275[1].jpg

IMG_20200520_154814314[1].jpg

IMG_20200520_154749266[1].jpg

IMG_20200520_154755621[1].jpg
 

Lemos

Crecimiento
8 Mayo 2020
85
81
23
GZ
Hola, no te han mandado unas instrucciones? Los panes de setas están preparados para poner a cultivar desde el momento que los recibes. Lo has tenido guardado a temperatura ambiente? No te han enviado una bolsita?
 

Rulens17

Semilla
20 Mayo 2020
41
11
8
Hola!
No, no venía manual de intrucciones. Pero había una clara diferencia con mi pan a los que aparecen en imagenes en el momento de llevarlos a fructificación, desde mi punto de vista al micelio le faltaba mucho para colonizar. Si que han enviado una bolsita. Todo este tiempo han estado con muy poca iluminación, nada de luz directa y a una temeratura de entre 20 y 25 grados. La verdad que da la sensación que empieza a tener unas ganas locas por dar fungis.
Saludos.
 

Rulens17

Semilla
20 Mayo 2020
41
11
8
Sí, ya había visto algún manual, al final son siempre las mismas instrucciones. En principio sé que la forma en las que la guardo no coincide con lo que pone en el manual, pero esto ha sido a drede, mi intención no era conservar le pan (devería ser a una temperatura de 4ºC), si no que el micelio se propagase, para ello me he documentado y he seguido informacion de los que empiezas con esporas o con un pequño clon en agar-agar. En teoría la mejor temperatura para la propagación del micelio se situa entre 20 y 27 grados, es por lo que decidí tomar esa decisión.
Sé que no es la mejor idea experimentar cuando vienes de nuevo en algo, pero ver el pan en un 70% marron y ver todos los granos si apenas micelio, me hizo arriesgarme en esa dirección.
De todas formas, no quiero tampoco pasarme, así que creo que ahora que todavía se le ve buen color lo voy a poner a fructificar y rezar por que no aparezcan signos de contaminación.
Para documentarme he seguido un canal de youtube que se llama "home mychology" o algo así, donde realmente hay de todo, es un loco del ritmo de estados unidos, pero la verdad que agüita....
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemos

Rulens17

Semilla
20 Mayo 2020
41
11
8
Bueno amigos, ayer por la noche puse a fructificar el pan. Ha estado sumergido en agua unas 17 horas y lo acabo de sacar y meter en la bolsa de plastico que te envian. Al no tener un flush flush para el agua, o mejo dicho, teneniendolo con aceite de neem he decidido poner un dedo de agua en el fondo de la bolsa para que al evaporarse cree humedad y esperar hasta mañana para poder conseguir uno nuevo ya que hoy es fiesta en el lugar en el que resido.

He desinfectado toda la superficie de trabajo la bosa y el pan, espero que no se me contamine el cultivo, le tengo pánico para ser sincero. Pero supongo que siempre se expone uno a ese riesgo.

A continuación os dejo unas fotos del proceso.

Buenos humos amigos.

IMG_20200521_191256379_BURST001[1].jpg

IMG_20200521_193145994[1].jpg

IMG_20200521_193308547[1].jpg
 

Lemos

Crecimiento
8 Mayo 2020
85
81
23
GZ
Lo de que se contamine es una movida, no cuesta nada. Pero lávate las manos y todo bien antes de abrirlo y no creo que tengas problemas, piensa que es el corona haaha
 
  • Me gusta
Reacciones: Rulens17

Rulens17

Semilla
20 Mayo 2020
41
11
8
Lol, ? si, he desinfecado con alcohol tanto la superficie de trabajo, bolsa y pan.
 

Twuri

Cogollito
24 Febrero 2016
319
179
53
29
Murcia
Yo pillé unas golden teacher el año pasado y no veas que castañazo jajaja me mandó a saturno en cuestión de 45 min, yo me monté un contenedor de los chinos de esos grandes con un ventilador de pc y un Temporizador cada 4 horas 5 min de ventilación, y no tenía que hacer nada solo verlas crecer jaja
Pd : cubre los laterales con papel de plata, y colócalo en un sitio con luz natural ( jamás directa) esto es para que las setas crezcan hacia la luz
 

Rulens17

Semilla
20 Mayo 2020
41
11
8
Update:

Primer día en la bolsa después de haber estado sumerida en agua. No hay signos de contaminación ni nada por el estilo. Aprecio tu conseto @Twuri , me quedo con la idea, pero en vez de usar papel de aluminio ya que no quiero sacar el pan y empezar a manipularlo, he decidido meterlo en la caja en la que me lo enviaron. De todas formas, tengo un mini invernadero y había pensado en poner ahí el pan en el caso de que empezasen a salir las setas por los lados. Quizás lo pruebe para futuros flushes. Por ahí os dejo un par de fotos
 

Adjuntos

Rulens17

Semilla
20 Mayo 2020
41
11
8
Update:

Sexto día en la bolsa. Ya se puede apreciar como el micelio esta cerca de colonizar quizás el 50% de la superficie del pan.

Aireo la bolsa de dos a tres veces al día. Mantengo un poco de agua (menos de un dedo) en el fondo de la bolsa, de esta manera no hace falta que pulverice cada vez que aireo la bolsa. Cuando todavía queda agua en el fondo de la bolsa la retiro y añado agua fresca, creo que de esta manera soy capaz de mantener una buena humeda dentro de la bolsa sin arriesgarme a mojar el pan.

Buenos humos a todos!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Twuri

Twuri

Cogollito
24 Febrero 2016
319
179
53
29
Murcia
Update:

Sexto día en la bolsa. Ya se puede apreciar como el micelio esta cerca de colonizar quizás el 50% de la superficie del pan.

Aireo la bolsa de dos a tres veces al día. Mantengo un poco de agua (menos de un dedo) en el fondo de la bolsa, de esta manera no hace falta que pulverice cada vez que aireo la bolsa. Cuando todavía queda agua en el fondo de la bolsa la retiro y añado agua fresca, creo que de esta manera soy capaz de mantener una buena humeda dentro de la bolsa sin arriesgarme a mojar el pan.

Buenos humos a todos!
Ya veo de donde van a salir dos setas jaja, ese pan está muy bien compa
 
  • Me gusta
Reacciones: Rulens17

Rulens17

Semilla
20 Mayo 2020
41
11
8
Update:

Bueno, se que ha pasado bastante tiempo desde la última actualización, pero como tampoco ha habido avances importantes tampoco ha sido necesario.

La verdad que ando bastante rayado, hace mes y medio que las puse en la bolsa, el sustrato se desplazó hacia los lados y es ahora cuando parece que se está colonizando. La verdad que tiene un color oscuro la zona que se está colonizando, no sé si es normal que cuando se come la vermiculita coja ese color. La verdad que el pan es mucho más pequeño y ya no toca los bordes de la cajita, por lo que supongo que se están nutriendo. Pero como digo ando rayado. No debería haber puesto el pan ha fructificar sin esperar a que estuviese colónizado el sustrato, supongo que es error de principiante el fiarte de cualquier cosa. Aún así todavía tengo esperanza de que salgan, aunque cada vez le temo más a la contaminación. Como digo, hay parte del micelio que está colonizando la vermiculita que se ve gris, pero no sé si es porque la capa es tan fina que todavía transparenta la vermiculita o por contaminación.
Agradecería la ayuda de expertos.
Buenos días y buenos humos
 

Adjuntos

Twuri

Cogollito
24 Febrero 2016
319
179
53
29
Murcia
Update:

Bueno, se que ha pasado bastante tiempo desde la última actualización, pero como tampoco ha habido avances importantes tampoco ha sido necesario.

La verdad que ando bastante rayado, hace mes y medio que las puse en la bolsa, el sustrato se desplazó hacia los lados y es ahora cuando parece que se está colonizando. La verdad que tiene un color oscuro la zona que se está colonizando, no sé si es normal que cuando se come la vermiculita coja ese color. La verdad que el pan es mucho más pequeño y ya no toca los bordes de la cajita, por lo que supongo que se están nutriendo. Pero como digo ando rayado. No debería haber puesto el pan ha fructificar sin esperar a que estuviese colónizado el sustrato, supongo que es error de principiante el fiarte de cualquier cosa. Aún así todavía tengo esperanza de que salgan, aunque cada vez le temo más a la contaminación. Como digo, hay parte del micelio que está colonizando la vermiculita que se ve gris, pero no sé si es porque la capa es tan fina que todavía transparenta la vermiculita o por contaminación.
Agradecería la ayuda de expertos.
Buenos días y buenos humos
Pffff mala pinta compañero, yo sólo cultivé 2 veces y el micelio es blanco, no gris, parece cobweb... Pero no entiendo mucho del tema, el pan suele encoger una vez que fructifica y sacas la primera cosecha, pero vamos que si después de mes y medio no hay nada.. No tengo muchas esperanzas, pero ya te digo que es raro que fallen los panes preparados...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rulens17

Rulens17

Semilla
20 Mayo 2020
41
11
8
Pffff mala pinta compañero, yo sólo cultivé 2 veces y el micelio es blanco, no gris, parece cobweb... Pero no entiendo mucho del tema, el pan suele encoger una vez que fructifica y sacas la primera cosecha, pero vamos que si después de mes y medio no hay nada.. No tengo muchas esperanzas, pero ya te digo que es raro que fallen los panes preparados...
También pensé yo que era el cobweb Este famoso ya que es la única contaminación que parece de color gris. Pero me resulta extraño ya que no encuentro ese micelio algodonoso de filamentos finos que dice la descripción. Supongo que lo aguantaré algo más de tiempo pero iré pensando en hacerme con algún pan nuevo. Y desde luego ponerme a fructificar cuando el sustrato este colónizado y no fiarme mucho de lo que dice la peña en los foros...
 

Rulens17

Semilla
20 Mayo 2020
41
11
8
Pffff mala pinta compañero, yo sólo cultivé 2 veces y el micelio es blanco, no gris, parece cobweb... Pero no entiendo mucho del tema, el pan suele encoger una vez que fructifica y sacas la primera cosecha, pero vamos que si después de mes y medio no hay nada.. No tengo muchas esperanzas, pero ya te digo que es raro que fallen los panes preparados...
Aún así me resulta extraño por qué si hay partes que ya estaban colonizadas que permanecen con el color blanco del micelio normal, sin que se cambie a este grisáceo, cosa rara teniendo en cuenta que según he leído el cobweb se propaga en cuestión de días y este estado se viene manteniendo a lo largo del tiempo ya....

Gracias por permanecer atento al cultivo ;)
 

Twuri

Cogollito
24 Febrero 2016
319
179
53
29
Murcia
Aún así me resulta extraño por qué si hay partes que ya estaban colonizadas que permanecen con el color blanco del micelio normal, sin que se cambie a este grisáceo, cosa rara teniendo en cuenta que según he leído el cobweb se propaga en cuestión de días y este estado se viene manteniendo a lo largo del tiempo ya....

Gracias por permanecer atento al cultivo ;)
Ps ni idea mantén el cultivo unos días más y a ver que tal... Eso si, cuando compres el nuevo desinfecta tu habitación bien jajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: Rulens17
-