Ayuda cultivo… seguimos aprendiendo, BARNEYS FARM.

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
yo no se donde veis carencias de ca y mg, un exceso de calcio blokea el potasio, magnesio e incluso puede ke el nitrogeno. cuanto le subes la ec con calmag en cada regado? no serias el primero ke la lia por echar mas calmag de lo necesario.......
El último riego fue con un Ec de 2,1 y le eche a los 5L 0,75 g de sales de epson… y baje la dosis de calmag, les estaba echando hasta ahora 2ml/L y en este último utilice 1,2 ml/L, la temperatura de 20,1 y el pH se me quedó bajo a como las estaba regando… a 6,0
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.812
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Con las dosis y los % que tienen diría que es muy difícil que se haya pasado con el Ca (tampoco sabemos qué lleva el agua base), estoy de acuerdo en que falta K, pero también Mg. La deficiencia de K y Mg son relativamente parecidas, a mi parecer veo ambas, sin embargo el K se suele marcar más en las hojas con mayor actividad, por el contrario el Mg marca bastante en hojas más viejas/bajas y en las yemas de las copas si vamos pasados de luz (ambos son móviles).

¿ @Zintxo crees que tienen un bloqueo por Ca? 🤷‍♂️
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Com 2ml/l de calmag não vai ter nenhum bloqueio, dou isso aos meus esquejes e é mais concentrado. Se fosse a mais ia queimar as pontas das folhas

Também vejo potássio e mag, 0,75g é muito pouco para os sais de epsom, tens que dar 3/4gL. E o PK foliar
Vale vale..: tomo nota… pensaba que con 0,75 me estaba pasando, en el prospecto me ponía de echar 0,5g/L, bueno me va quedando claro que no es exceso de calcio si no carencia de potasio sin más y de magnesio… me recomendáis algún K foliar? Que se lo añado a las sales de epson???
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Con las dosis y los % que tienen diría que es muy difícil que se haya pasado con el Ca (tampoco sabemos qué lleva el agua base), estoy de acuerdo en que falta K, pero también Mg. La deficiencia de K y Mg son relativamente parecidas, a mi parecer veo ambas, sin embargo el K se suele marcar más en las hojas con mayor actividad, por el contrario el Mg marca bastante en hojas más viejas/bajas y en las yemas de las copas si vamos pasados de luz (ambos son móviles).

¿ @Zintxo crees que tienen un bloqueo por Ca?
Gracias por la explicación! Me lo apunto!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Con las dosis y los % que tienen diría que es muy difícil que se haya pasado con el Ca (tampoco sabemos qué lleva el agua base), estoy de acuerdo en que falta K, pero también Mg. La deficiencia de K y Mg son relativamente parecidas, a mi parecer veo ambas, sin embargo el K se suele marcar más en las hojas con mayor actividad, por el contrario el Mg marca bastante en hojas más viejas/bajas y en las yemas de las copas si vamos pasados de luz (ambos son móviles).

¿ @Zintxo crees que tienen un bloqueo por Ca? 🤷‍♂️
yo es ke no he visto una marca de carencia de calcio, solo alguna tiene pinta de tener carencia de magnesio y estais hablando de seguir subiendole el calmag, como ya he comentado un exceso de calcio blokea el mg y el potasio. el otro dia hablando con el del grow no le iban bien las plantas, fue kitarle el calmag y mejoraron. La gente esta obsesionada con el calmag y no es la solucion de todos los problemas. si es un blokeo seguir echandole de todo no es una solucion, yo lo ke haria seria dejar el calmag unos dias hasta ver alguna marca de carencia de calcio, porke si esta abonando como si llevase tres semanas mas no le deberia de faltar potasio con los abonos de floracion, es mas, si es un blokeo y sigue echando comida la tierra se va a saturar......
 

DMT420

Crecimiento
17 Agosto 2022
44
79
23
Kayman, leí que te gusta el DMT. Yo lo fabrico por años. Ten cuidado con lo que te dan, esta mierda es buena pero muy adictiva.
Y mejor que no se publicite, ahorita andamos poco perseguidos, pero no te extrañe que vengan por nosotros en 2 ratos
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Kayman, leí que te gusta el DMT. Yo lo fabrico por años. Ten cuidado con lo que te dan, esta mierda es buena pero muy adictiva.
Y mejor que no se publicite, ahorita andamos poco perseguidos, pero no te extrañe que vengan por nosotros en 2 ratos
Si, lo fabrica un amigo, lo tomábamos con varias plantas como el loto azul y de más… muy muy buenos ratos!!!! Hace ya tiempo que no fumo… he tenido experiencias muy estrambóticas!! Pero me encanta!!
 

DMT420

Crecimiento
17 Agosto 2022
44
79
23
Si, lo fabrica un amigo, lo tomábamos con varias plantas como el loto azul y de más… muy muy buenos ratos!!!! Hace ya tiempo que no fumo… he tenido experiencias muy estrambóticas!! Pero me encanta!!
No recomendaría mezclarlo con nada, pero va por barrios esta mierda.
Te recomendaría fumarla sola, con tabaco obvio. No le añadas yerba ni marrón!!! Es un sabor raro, astringente pero no hay dos como el.
El mejor momento… recién despiertas
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
No se que hacer… mañana las regaré, he mirado que tiene más potasio de lo que tengo y es el biogrow y el biobloom.. les voy a subir un poco la dosis y voy a dejar el calmag a 1ml/L y haber como les sienta este riego!! Gracias por las aportaciones!! Vamos con todo!!!



 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Mete o biobloom foliar, na mesma dose ou um bocadinho menos. Já Estão a ficar com as pontinhas castanhas da falta de potássio
Biobloom foliar?? No sabía que se podía dar así! Hoy las he regado y les he añadido 1ml/L más del biobloom y del biogrow que son los que más potasio tienen, uno ronda el 6% y el otro el 4%, mañana les daré entonces con el biobloom foliar… me sale en la semana 4 echar 2ml/l, se los pulverizo así? Una vez solamente? Gracias de antemano [mention]Sementeiro [/mention]
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Muy buenas a todos!!!!!aquí os traigo unas fotitos de las nenas!!!! Hoy están en su día 20 de floración!!! Estoy utilizando la semana 5 de biobizz, la semana que viene empezaré ya con las 6 y así hasta que corte… que calculando a groso modo espero cortar para la semana del 17 de abril…. Espero…. Que os parecen? Ahí están a oscuras… la humedad no me sube de 50% y no me baja de 30% y la temperatura ronda de 19 a 27… ahora las puntas están a 40cm del foco, lo iré bajando un poco hasta dejarlo a 30cm. Pensaba que iban a crecer más en floración pero ya me aviso el del grow que con este foco no pegan tanto estirón en floración, la verdad que llevaba razón!! Espero comentarios!!!!!



Les he dado un par de dosis con biobloom y sales de epson de manera folial, con 1ml/L de biobloom y 4g/L sales de epson. El calmag lo he dejado de lado en este riego y el anterior.
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
ahí queda estirón socio, las mías las pase con 22cm la más alta (recomiendan 30) y miden 80-85 (x4 en floración) siendo indicas
se ven bonitas, la naranja es la del bloqueo? o no hay bloqueo?
Hostias pues ya han pegado estirón… estás las pase con 35 cm más o menos y ahora están a 43 la más alta…. Haber como tiran!!! Pues creo que si que había bloqueo…. Le he quitado el calmag y parece que no ha ido a más, me da la sensación que mejoran pero ya vamos a ir viendo también este riego sin calmag!
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
564
1.330
118
Que bueno!! Gracias!! No influye nada el bicarbonato?
Puedes usarlo sin problema, los productos para subir el ph no cuestan casi nada y suele ser más cómodo. Pero si necesitas subir el ph y no tienes otra cosa, puedes usarlo tranquilamente
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
497
1.769
158
growdiaries.com
para subir





Las acabo de regar todas, el Ec se me ha quedado en 1,64 y el ph en 6,0 no se como subirlos…. Me cogeré el producto de biobizz para subir el ph y el ec me imagino que se me ha quedado así por que no le he echado calmag; como las veis??
Para subir el pH puedes dejar algo de agua sin echar (1'6 L de 2 L) y cuando tengas la mezcla como la quieres simplemente 0'4L de agua de grifo (sube el pH casi seguro, yo lo hago así y tengo el ph up 🤣
 
-