Me equivoque con la EC

Antonioj.

Semilla
26 Noviembre 2019
6
2
3
25
Hola, y gracias de antemano, es mi primer cultivo en interior, estoy usando el kit de productos canna, busque en la página oficial para informarme sobre como había que echar los productos y demás, en el apartado de EC, yono sabía que poner, asique medí mi agua del grifo y me daba 1.0 (no sabía que eso era altisimo). Yo introducí ese valor en la tabla y claro me hizo la tabla con esos valores y yo pensaba que estaba bien. El caso es que he estado regando con una EC de entre 1.8-2.0 durante las tres primeras semanas de crecimiento. De momento no se ven mal creo pero no se si seguir abonando o solo agua. ¿Alguna ayuda por favor? Muchas gracias
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Mime777

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Riega con agua sola y mide el drenaje que te sale de la maceta... esas plantas deben estar al borde de la sobrefertilización, las puntas ya se te están doblando, lo que es un indicativo
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Aver como te dice Davidmass, las plantas tienen sintomas de sobrefertilizacion, normalmente si la tierra que usas es de calidad esa tierra trae nutrientes suficientes como para aguantar las tres primeras semanas de crecimiento sin tener que añadirle ningun fertilizante


A la hora de aplicar fertilizantes se suele empezar por mitad de dosis de lo que indica el fabricante y poco a poco se va subiendo poco a poco, se aplicar 1 riego con fertilizantes y otro solo agua

Respecto a la EC partir de 1.0 es muy alta ya que dara poco marguen para añadirle fertilizantes, mira si dejando reposar el agua de riego en un cubo un par de dias e baja algo la EC
 
  • Me gusta
Reacciones: Antonioj.

Antonioj.

Semilla
26 Noviembre 2019
6
2
3
25
Gracias, voy a medir el agua que sale por abajo a ver cuanto me marca.Tambien se puede rebajar el agua del grifo con agua destilada o embotellada para bajar la ec y así poder añadir más fertilizantes no?
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Denada me alegro de que te vayan mejor las plantas, utilizando una tierra de calidad controlando el PH y EC del agua tienes casi un 40 % de exito asegurado, es lo fundamental ya que asi puedes ir controlando el alimento que reciben las plantas

Respecto al olor es un poco pronto pero algunas plantas sueltan un poquillo de olor antes de florecer
 
  • Me gusta
Reacciones: Antonioj.
-