Me podrian dar consejos porfavor? ^^

Don Rober

Semilla
11 Abril 2006
20
0
0
Hola a todos ....quisiera saber si lo que estoy haciendo esta bien ....tengo mis pekas hace 3 semanas, y estoy recien empezando....bueno primero empezaron a germinar muy prekariamente pero despues todo se estabilizo
Lo que hago es lo siguiente:
- la riego cada tres dias o cuando esta muy seca la tierra.
- le pongo anovulatorios o anticonceptivos (aunque no me gusta ponerle) una pastilla molida en agua cada 15 dias
- la riego con fertilizante liquido disuelto en agua cada 15 dias (le hecho lo justo de un riego normal)
- la tengo en macetero de plumavit.
- no pude comprar luz de presion y todo eso, porque en el campu no venden xD...asike le consulte a mi profe de biologia y me dijo que le compre una infraroja. Aunque cuando puedo lo dejo afuera de mi casa al sol con unos 20 grados de Tº

las preguntas son:
¿esta bien lo que estoy haciendo?esta bien la dosis de anticnceptivos? sirven?
¿la luz es la correcta?, ¿funciona?
Uta diganme que hacer =PP

recomiendenme porfavor! =) estaria eternamente agradecido
Un gran saludo desde Puerto Montt, chile =D
 

bodysativa

Semilla
8 Abril 2006
24
0
0
lo de los anticonceptivos no lo habia oido nunca,y no se si tendran hormonas que la planta use,o hormonas que puedan precursar la creacion de hormonas propias de la planta,pero si realmente sirve,todas las hormonas de la planta no sirven para lo mismo y en cada momento la proporcion debe variar,segun lo que la planta intente hacer liberando tal o cual hormona.no lo se tio.
la luz si que decididamente esta mal,los infrarrojos pueden transportar mucho mas calor que luz y en todo caso una luz mas rojiza es mas otoñal y sirve mas para florecer q para vegetar,
intenta conseguir luces mas azuladas, mas primaver o mas blancas,
utiliza bombillas de bajo consumo o fluorescentes,supongo q no pasa nada por que dejes tambien los infrarrojos.
ademas lei ayer en este foro,que una luz rojiza en fase de crecimiento,produce un aumento de giberelinas en la planta y puede inducir a la formacion de machos.
leete las faq de iluminacion.
 
-