me podrian prohibir hacer a unas oposiciones si me pillaran?

Oso Polar

Semilla
24 Noviembre 2005
13
0
0
Hoa a tod@s, resulta que he empezado a fumar recientemente, solo lo hago los fines de semana y en muy poca cantidad. Lo que pasa es que me he planteado una duda que me ha quitado un poco el sueño o por lo menos me ha preocupado bastante y es que el año que viene tengo intención de empezar a estudiar derecho y en cuanto acabe presentarme a oposiciones, mi duda es referente a la sancion y a la prohibicion de acceder a cargos para trabajar para el estado si tengo algun tipo de antecedente, si la poli me pillara con algo aunque fuera un misero peta... cabria la posibilidad de que eso ocurriera, de que me jodieran tanto por tan poco?.
Agradezco cualquier interes, gracias!!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Aunque te queda todavía una vida para cuando comiences a preparar esas oposiciones, pues aún te queda pasar por el Derecho Romano, Político o Constitucional, Historia, Penal, Civil, Economía, Hacienda, Fiscal y Tributario, Internacional Público y Privado, Procesal, Mercantil, etc., es decir, como cinco años, por el mero consumo no tendrías sino una sanción administrativa, que no deja antecedente penal alguno. Cuestión distinta es que te pillen vulnerando el Código Penal mediante el cultivo a gran escala o tráfico, que sí que son figuras comprendidas dentro del ilícito penal con la ley vigente.
Lo más probable es que, si no controlas las fumadas, vayas perdiendo concentración y memoria, por lo que ahí sí que correrás el riesgo de ni siquiera terminar tus estudios de Derecho, te hablo por experiencia propia, porque tuve que cortar de raíz con la marihuana en Cuarto de Derecho y me costó un tiempo volver a recuperar la memoria, pero me costó la marihuana perder un año de estudios.
 

Oso Polar

Semilla
24 Noviembre 2005
13
0
0
Gracias por tu respuesta, parece que marihuana y estudios son dos terminos contradictorios, vaya dilema! ahora creo que se lo que me hago pero cuando me de cuenta me pasara algo parecido a lo que redactas. Creo que me tendre que ir planteando todo esto, si que es mas importante, pegarse unas buenas fumadas los findes o los estudios, podria haber termino intermedio pero estas cosas se van de las manos...
 
-