Me presento yo y mis planes!

Vitinho

Cotiledon
30 Noviembre 2023
28
43
18
España
Hola a todos,

Me ha picado el tener mi propio cultivo (como a todos los que andaremos por aquí) y por cuestiones del lugar en el que vivo (Norte de españa, muy húmedo y relativamente frío) me he animado a montar mi propio indoor sin prisa, con cosas que voy encontrando de por aquí y por allá con buen precio a mi parecer...

Sería mi primera vez cultivando y parto con 0 conocimiento que he ido mejorando las semanas que llevo leyendo todo lo que puedo por este foro y internet en general.
De momento solo he comprado el armario de cultivo, un Secret Jardin Hydro Shoot de 100x100x200 por 80€ nuevo en un grow. En cuanto a la iluminación he pensado en unas 240W de QKWIN, entiendo que se queda corto para llenar el 100x100 pero ahora al principio no lo llenaría y iría tirando con estas dos placas. Le he preguntado al chino en Aliexpress y me las deja a 105 USD, en poco tiempo las pillaré porque no hay nada mejor en calidad/precio que haya leído.

En cuanto al extractor le tengo echado un vistazo a un S&P de segunda mano por unos 70€ (nuevos suben a más de 200), es regulable de 150mm que mueve hasta 560 m3/h, va sobrado para el armario, ¿creéis que con este sería necesario añadir un intractor? El espacio donde estaría el armario sería un sotano con una pequeña ventana a menos de 1m.

En cuanto a variedades para novatos, cual me recomendariais para la primera remesa? ? a granel o no? cuantas plantas? había pensado en poner 4 o 6 en macetas de 7L, y todas de la misma variedad para empezar despacio y con buena letra.
No tengo preferencias más allá de que sean fáciles de cultivar y si es posible que sean más bien tirando a dulces y con toques cítricos o frutas.

Más adelante me informaré mejor sobre fertilizantes y podas, es tanta información que concentrar todo en un mismo tema resulta casi imposible.

Muchas gracias y un saludo!
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Yo te recomiendo 9 de 7 litros en ese espacio...las granel de eurogrow salen muy buenas...yo te recomiendo las gorila glue 4 y las critical widoo están a un euro y salen bastante buenas... sobré todo las gorila ya las e puesto 3 cultivos y e empezado un cuarto...
Y uso las qwin también y de pm precio calidad y las tengo desde 3 años cultivando casi sin parar y hay están...
Bienvenido brother.
 
-