me viaje a Marueccos

leyre

Semilla
21 Enero 2010
3
0
0
Hola a todas las mujeres que lean mi mensaje,me llamo Malena y soy de Cordoba (España),el verano pasado decidimos mi sobrina y yo pasar nuestras vacaciones en Marruecos(yo llevaba varios años planeando este viaje),yo no queria ir a un viaje organizado,queria ir por libre.
Buscando un guia a traves de internet me encontre con Lahcen moroccosahara4x4 un chico de 25 años de origen bereber que se dedidca a hacer de guia local,y (como mi sobrina y yo queriamos hacer un viaje especial) le envie un mensaje y le dije que si podia conectarse al messenger,a los pocos dias se conecto y empezamos a hablar de mi idea,le parecio muy bien,y empece a buscar un vuelo economico de ida hasta Marrakech.
Cuando llegamos le llame por telefono y nos estaba esperando en el aeropuerto,nos llevo a un hotel barato pero muy limpio y confortable,pasamos la tarde y parte de la noche en la plaza central de Marrakech,cenamos en un restaurante de los muchos que se ponen todas las tardes en esa plaza,volvimos al hotel a dormir.
A la mañana siguiente muy temprano tomamos un autobus que nos llevo a Fes,alli pasamos 2 dias visitando algunas cosas tipicas (por cierto muy bonito),de Fes nos fuimos a Rissani,alli estuvimos otros 2 dias y no esta mal,pero no era lo que yo queria (yo queria ver la verdad del pais) asi que al dia siguiente partimos hacia un pueblo que esta en el desierto,se llama Merzouga,8(es su pueblo) alli si que nos llevo a ver cosas y a sus amigos,y su familia,pasamos 3 dias alli con ellos,son gente encantadora (pobres,sencillas,pero muy humanas,con una humildal especial,(yo diria) espiritual,alli fue donde yo encontre la paz y la elegria que iba buscando.
Nos llevo al desierto y despues de pasear y admirar la belleza del desierto con sus dunas anaranjadas y montando en camello,para ir a un oasis,cominos en una jaima comida de los bereberes y alli estuvimos toda la tarde descansando y tomando te hasta ver la puesta del sol,dormimos en una jaima (que es donde vivian los nomadas del desierto).
Os aconsejo que si bais a Marruecos,no os vengais sin ver eso,te da una tranquilidad de espiritu y una paz interior que no podras olvidar nunca,al alba nos desperto para ver la salida del sol desde una duna,madre mia que locura de colores y de emociones,no lo podre olvidar mientras viva,por la tarde volvimos a Merzouga y nos despedimos de su familia y amigos,dormimos en un albergue.
A la mañana siguiente salimos en un 4x4 compartido hacia Ouzazate,alli nos llevo a ver unos sitios estupendos,pero no lo mas turistico,cosas de alli que pocos quieren ver,a la mañana siguiente,fuimos a unas montañas en las que antes ellos iban a buscar fosiles y los limpiaban y vendian a los turistas (de eso mal vivian)el camino no era bueno,pero no nos importo,eran mas las ganas de llegar y ver todo eso tan visto en Youtuve y que tenia tantas ganas de ver en persona.
Al dia otro dia siguiente volvimos a Ouzazate para tomar de nuevo el avion hasta Madrid,pero antes fuimos a un mercado tipico a comprar unos recuerdos,y volvimos a España.
En cuanto pueda volvere a Merzouga a ver a Lahcen y a su familia,y les llevare mas ropa y medicinas que alli no las tienen,(alli no hay seguridad social) y igual los medicos que las medicinas tienen que pagarlas,y son muy caras,tambien les compre a sus hermanos mas pequeños chocolate y les gusto mucho (ellos no pueden comprar nada especial) para comer,no se lo pueden permitir,por eso yo la proxima vez que balla llevare menos ropa y mas medicinas y para las familias que no puedan comprarlas.
Ahora quiero hablaros un poco de Lahcen,es un chico de 25 años muy simpatico y bueno,aparte de ser un guia muy bueno (lleva aprendiendo el oficio) desde los 8 años,y trabajando como guia desde los 16,aprendio de un tio suyo el oficio,ahora estan su hermano y el,han montado su propia empresa y hacen tour organizados y (como yo quise) un tour a medida,es un guia que no nos deja ni un momento solas,cuando nosotras descansamos descansa el,y cuando nosotras dormimos,duerme el,mientras no nos deja solas y nos cuido como si fueramos sus hermanas.
Os dejo su pajina web por si algunas querie visitar Marruecos,un pais pobre pero precioso.
www.moroccosahara4x4.com
Yo hablo de vez en cuando con el por el messenger y la ultima vez me dijo que ahora llevan mas de 4 meses sin trabajar (por la crisis) y solo lo que ellos ganan como guias es lo que entra en su casa,que son 11 en su familia,(alli viven todos juntos en la misma vivienda) y se ayudan los unos a los otros a mas no poder (son una piña).
Por favor ir a Marruecos,vereis un pais especial y muy hermoso y ademas haceis que la familia de Lahcen pueda sobrevivir con dignidad.
Un abrazo a todas:Malena desde Cordoba.
POR FAVOR AYUDAR A QUE LAHCEN PUEDA TRABAJAR Y LLEVAR EL PAN A SU CASA.
SOLIDARIDAD HUMANA OS PIDO A TODAS.
 

leyre

Semilla
21 Enero 2010
3
0
0
Hola,
nosotros busacamos compañeros de viaje a Marueccos ,ESTAMOS arreglado con una persona de allí Lahcen que se dedica a hacer rutas en camellos, 4x4, noche en el desierto,y el norte tambien xaouen,para formarnos un grupo.si estais interesados ponganse en contacto conmigo.
saludos
 
-