Medir el PH con una lombarda

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Pues eso, cogeis unas hojas de lombarda, las troceais, 3 o 4 minnutos al microhondas en un bowl de desayuno con agua (como un vaso pequeño +-) el agua tiene que tomar un color morado oscuro. lo dejais enfriar, lo poneis en un cuentagotas.

Cogeis 10 ml de solucion (a la que le quereis medir el ph), yo la he puesto en un vaso de chupito, le añadis 15 gotas del caldo:

-Un color azul quiere decir que está por debajo de seis (de 5.8 pabajo)
-Un color rosaceo muy trnsparente 5.8, 6... mas o menos,
-Un color rosaceo mas fuerte 7

Ya sacaré una tabla de colores, o descripciones de colores lo más aproximada posible.
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
ola guenas
:lol: :lol: :lol: jajajaja,buenisimo lo del phmetrolombardero,lo pienso probar,
si funciona de manera fiable ,los de ghe,se van a comer las gotas que venden :mrgreen:

salud
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Gracias, pero parad, que me vi a poné tocolorao :oops:

La verdad es que fue curiosa la forma de darme cuenta:

Encontrabame yo escurriendo una lombarda (la odio) que estaba cociendo mi mujer cuando me dí cuenta de que el caldo (que era negro) había teñido de rojo una balleta que había en la pila... pensé que sería por el PH del detergente... Lo curioso es que ayer se lo comenté a unos colegas que estudiaron quimicas y todavía no se lo explican, dicen" que en la lombarda no hay ningún reactivo que sirva para determinar el ph en nosequé rango...blablahbla.." el caso es que a mí me funciona la lombarda clonica esa :lol:
 
-