medir ph del agua de forma casera?

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Buenas, he usado el buscador pero me ignora la palabra ph y agua, así que lo pregunto por aquí... hay alguna manera de medir el ph del agua de manera casera por así decirlo? o hace falta en analizador por narices?

Un saludo!
 

n0ta-d0bla0

Cotiledon
23 Enero 2009
106
0
16
34
finisterre
wenas matao,en las tienda de animales o en veterinario venden unas tiritas que las sumerges en agua y te marca unos colores y en la caja te viene el cuadrante que te dice el ph del color que salga,no creo que eso cueste mas de 5 pabos,otra cosa que no estoi muy seguro de que valla bien es dejar el agua destapada y dejarla un dia o 2 reposando,y creo que se le evapora algo d cloro y er ph se le reduce o algo asi.. no estoi muy seguro,espero ser de alluda
saludos
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Lo de dejarla en reposo si qeu lo hago pero tengo entendido que solo se va el cloro, no que se regula solo el ph...

Gracias por la aportación intentaré buscar un medidor de esos a ver qeu tal va el agua.

Un saludo!
 

.sendon

Semilla
1 Octubre 2008
594
0
0
40
que pasa compi!!!no me digaas que estas regando con agua del grifo en canarias,que el agua probiene de desaladoras,mira que te lo dije ya hace tiempo,tienes que comprarte un medidor y un liquido para bajar el ph.,tambien te recomiendo que uses el buscador pues todo lo que preguntas esta aqui en el foro,en PREGUNTAS FRECUENTES saudos
 

n0ta-d0bla0

Cotiledon
23 Enero 2009
106
0
16
34
finisterre
la verdad esque no sabia exactamente para que era lo de dejarla en reposo,por eso te dije que no sabia... para bajar el ph y eso en vez de comprarte un liquido o lo que sea con cosas que te las encuentras en tu casa como limon,vinagre.. ya te puedes informar tu por aqui de las cosas que sirven para subirlo o bajarlo y te ahorras algo,saludos
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Gracias tios!, el buscador lo usé pero me ingnoraba las palabras ph y agua, solo buscaba medir y no pude aclarar nada....

Podria regar con agua de botella? sabeis de alguna que ronde el ph neutro? (solan de cabras, bezolla...) voy a tener qeu ver si pillo uno de esos medidores.

Un saludo y muchas gracais!
 

n0ta-d0bla0

Cotiledon
23 Enero 2009
106
0
16
34
finisterre
creo que en vez de eso podrias buscarte agua destilada que creo que tiene el ph neutro,el agua que dices creo que tiene demasiadas sales minerales,el agua destilada creo que biene a costar lo mismo informate,benga tio saludos
 

.sendon

Semilla
1 Octubre 2008
594
0
0
40
MaTaO dijo:
Gracias tios!, el buscador lo usé pero me ingnoraba las palabras ph y agua, solo buscaba medir y no pude aclarar nada....

Podria regar con agua de botella? sabeis de alguna que ronde el ph neutro? (solan de cabras, bezolla...) voy a tener qeu ver si pillo uno de esos medidores.

Un saludo y muchas gracais!
el agua bezoya es de minarilizacion devil,es la mas recomendable,pero ya te digo mejor un ph dow,mas economiico
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Ok, mañana mismo voy a buscar un medidor de Ph que no he encontrado hoy...

Por cierto, compré un higrometro y me tienen una humedad del 45-50%, ando algo escaso para cresimiento... a ver si consigo subirlo de alguna manera, ya tengo varios platos con agua en el armario y otros dos en los intractores.

Un saludo!
 
-