Mejorar caja aislante (extractor)

XzkusherzX

Semilla
5 Marzo 2020
49
11
8
Mi casa
Hola, es mi primer post asi que ire al grano.
Compre una caja en un grow para minimizar el ruido en la mayoria de grows siempre es la misma.
Cuando me llego me quede un poco chafado porque 43 eur por 6 paneles de contrachapado fino 18 tornillos y una telita pues.... No sé tu, si lo hubiera sabido la hubiera hecho comprado las cosas en el leroy merlin.
La caja esta col·locada asi
Lo que voy a hacer es:
+ Filtro de carbono cortado a medida y colocado con cinta de doble cara
+retirada de espuma de 1cm y Instalacion de espuma acústica de 3cm
+colocacion del filtro con cable dentro de la caja para minimizar fibraciones
+Instalacion de rejilla con mosquitera para la interacción forzada
+ barnizar para garantizar la durabilidad de la caja
+limpieza de helices del extractor.
 

XzkusherzX

Semilla
5 Marzo 2020
49
11
8
Mi casa
Actualitzación me ha llegado todo lo que pedi.
La espuma es de 2 cm lisa absorven mejor el sonido, la espuma con picos es para los graves asi que no nos interesa se pega a la caja con cinta transparent de doble cara es como una silicona que luego es muy fàcil de retirar repetiremoss esto con todas las paredes antes las he barnizado por fuera y estoy varajando poner una visagra para acceder al extractor cuando toque Limpieza ya que la chapa es muy mala però por ahora la cerrar con tornillos mas adelante la hare con madera de 18mm en lo que respecta al aislante 10 paneles de 55x55x20 cm me ha costado 33 eur
Luego le he puesto una rejilla con mosquitera en la parte exterior que luego la pintare del color de la puerta y quedarà mas professional però aun asi queda muy bien
 

XzkusherzX

Semilla
5 Marzo 2020
49
11
8
Mi casa
Por la parte de dentro abajo le he puesto un filtro de olor de carbon activo si entràs en Amazon hay mil filtros hay que buscar los de campana son barats y se comen toda la olor són muy economicos
Por otra parte la extraccion y la interacció la tenia muy reduïda porque tenia agujeros de poco mas de 6mm de diametro ahora hay un agujeros acorde a la media del extractor si antes me iba bien ahora mejor a pesar de poner restriccions como rejilla o filtros el extractor aguanta y no se calenta sacando un buen chorro de aire y haciendo que la intraccion forzada sea buena. La caja con la espuma cambiada con el barniz y todo instalado da un toque mas professional. He puesto filtro anti Oló entre la puerta y la caja, en la caja en las dos salidas por dentro y por fuera en la entrada de aire.
 

XzkusherzX

Semilla
5 Marzo 2020
49
11
8
Mi casa
Tengo un par de plantas cambiadas a flora ya veremos si los filtros funcionan o no ha servido para nada
Al igual comprobaremos la resistència de las espuma al cabo de un tiempo y si se mantenen al sitio aparte de la reduccion de sonido
Por otro lado comprobaremos la interacció si vemos que se ve gravemente afectada o si va mejor
Mas adelante me agènciare un Medidor de Co2 però por ahora no
 
-