Mejorar el espectro del sodio con barras led

Showtime

Semilla
8 Abril 2020
8
3
3
Baleares
Pues eso, tengo un armario de 1,20 x 1,20 con un sodio de 600w (una philips green power) y estoy pensando en mejorar el espectro de luz poniendo unas barras led en las paredes del invernadero. Las barras se pondrían en posición horizontal e irían a una distancia de unos 20 cm de las puntas de las plantas laterales.
Tengo diferentes opciones y me gustaría saber qué pensáis.




Utilizo el sodio porque me permite tener la temperatura perfecta, así que lo de pasarme 100% al led no lo contemplo.
¿Puede funcionar la combinación de luces? ¿Qué luz de las anteriores pillaríais? Y si la temperatura subiera demasiado, ¿sería mejor bajar la intensidad del foco a 400w y combinarlo con los leds o apagar leds y funcionar con el foco a 600w?
A ver si alguien me echa un cable.
Gracias y buen Haweling 😂😂!
GIMG-0795.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: ign

agusticoo

Crecimiento
27 Octubre 2022
71
49
23
23
Pues eso, tengo un armario de 1,20 x 1,20 con un sodio de 600w (una philips green power) y estoy pensando en mejorar el espectro de luz poniendo unas barras led en las paredes del invernadero. Las barras se pondrían en posición horizontal e irían a una distancia de unos 20 cm de las puntas de las plantas laterales.
Tengo diferentes opciones y me gustaría saber qué pensáis.




Utilizo el sodio porque me permite tener la temperatura perfecta, así que lo de pasarme 100% al led no lo contemplo.
¿Puede funcionar la combinación de luces? ¿Qué luz de las anteriores pillaríais? Y si la temperatura subiera demasiado, ¿sería mejor bajar la intensidad del foco a 400w y combinarlo con los leds o apagar leds y funcionar con el foco a 600w?
A ver si alguien me echa un cable.
Gracias y buen Haweling 😂😂!
GVer el adjunto 922506
Buenas tardes Showtime,

Esa idea que tienes la ha llevado a cabo un buen amigo, la conclusión final ha sido que si han engordado un poco mas las flores laterales pero tampoco demasiado, lo que habría que valorar es de cuanto es la inversión que tienes que hacer en esas barras leds y cuanto mas rendimiento te van a dar las cosechas, en mi opinión creo que es mas recomendable invertir en una iluminación led para el indoor de calidad que seguro te mejorará el rendimiento, cambiar de tierra a coco, hidro o aero y en el mejor de los casos, hacer las 2 cosas, cambiar a iluminación led todo el indoor y meter una hidroponía económica que hay muchas y muy interesantes, todo en función del presupuesto que tengas. Los resultados mejorarán notablemente.

Un saludo desde la densa niebla :D
 

Showtime

Semilla
8 Abril 2020
8
3
3
Baleares
Buenas tardes Showtime,

Esa idea que tienes la ha llevado a cabo un buen amigo, la conclusión final ha sido que si han engordado un poco mas las flores laterales pero tampoco demasiado, lo que habría que valorar es de cuanto es la inversión que tienes que hacer en esas barras leds y cuanto mas rendimiento te van a dar las cosechas, en mi opinión creo que es mas recomendable invertir en una iluminación led para el indoor de calidad que seguro te mejorará el rendimiento, cambiar de tierra a coco, hidro o aero y en el mejor de los casos, hacer las 2 cosas, cambiar a iluminación led todo el indoor y meter una hidroponía económica que hay muchas y muy interesantes, todo en función del presupuesto que tengas. Los resultados mejorarán notablemente.

Un saludo desde la densa niebla :D
Buenos dias agusticoo. Gracias por comentar.
Las barras led tienen un precio de unos 37 euros el pack (4 o 5 barras, depende del kit), así que por este año provaré con alguna de estas y el sodio. Para el año que viene tengo ganas de pasarme al led y ya verè como hago con la temperatura, habrá que calentar el indoor. He bicheado un foco led que calidad precio pienso que es insuperable (los Migro Aray x4), y con estas barras podrían complementarlo muy bien.
En cuanto al suelo este año voy a usar Top Crop que lleva un alto porcentaje en coco, el heavy mix.
El sodio tiene un espectro de 3100K y no se si serà mejor combinar con espectro 3000k o 3500k. ¿Como mezclo los espectros tu colega?, ¿puedes preguntar porfa?
Me espero unos días por si alguien más comenta, pero el miércoles me llegan los esquejes y como máximo los voy a comprar el jueves.
Ya iré contando como va...a ver si me animo y realizo un seguimiento.
Buenos Humos!
 
-