METODOS PARA ESQUEJAR?CUAL ES EL MAS ADECUADO?plissss

nestito

Semilla
19 Mayo 2002
15
0
0
Hola agradeceria me explicarais algunos metodos para esquejes.
Yo uso en estos momentos solo agua,pero supongo que hay mas pues eso que gracias y salud
QUE SAN CANUT NOS COJA FUMANDO
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
esquejear 1

hola el metodo q yo usaria por desgracia todavia no tengo plantas es en el nudo mas alto de la planta con un visturi cortas un pedazo de piel a unos cuarentaicinco grados pero si quitarla de la planta madre,pones un poco de hormonas clonex y lo tapas primero con lana de roca y por encima de la lana con papel albal y diez dias despues tienes la raiz y ademas el esqueje sigue creciendo junto con la planta madre a los diez dias lo apartas y ai estan las raizes justo un par de cm por debajo cortalo y plantar
_____________________________________
buenos humos
_____________________________________
 

SirJAM

Semilla
18 Mayo 2005
225
1
0
Acodo aereo ;)

De todas formas, el cannabis es una planta que por eskejes se reproduce muy bien, no hace falta armar ese follon.
Simplemente cortas un trozo y lo metes en agua y ya te esta hechando raices.
Pasate por el foro de ESQUEJES y veras metodos realmente buenos y sencillos.
 

SpainBoy

Semilla
1 Marzo 2005
64
-1
0
38
El metodo k dice pakore_ creo k es el mejor, no lo he probado aun pero este año lo probare.
El metodo de cortar y plantar va bien y suelen enraizar casi siempre, pero hasta k desarrolla las raices y empieza a crecer pasa un mes y hay k tener cuidado kn k no se deshidrate, manteniendo la tierra siempre humeda y no poniendolo a pleno sol.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
wenas otra vez es inportarte atar bien la lana de roca y yaparlo con papel de aluminio porq sino es asi le puede salir como una especie de cayo yo lo cogeria con unas tiras de estaño para soldar asi no aplastaremos el tayo aciendo fuerza y es muy facil de manejar y doblar es importante tambien q este porlomenos diez dias en oscuridad solo donde hayamos echo el corte no metais la planta entera con la lana de roca y el pael albal es suficiente por lo demas los cuidados normales q les agais a vuestras plantas
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
microclonacion

cun una yema de apenas medio cm pasando todas las yemas al agua nadamas ser cortadas y aunque todas carezcan de nudo aplicamos las hormonas clonex en el minusculo tayo y luego las introducimos en una mezcla de turba y bermiculita aproximadamente quince dias mas tarde transplantamos los esqejes a unos tiestos mas grandes con la misma mezcla de turva y bermiculita lo malo de esta tecnica esq tarda bastante unos 30 dias hasta ponerla en floracion y con la otra a los 10 dias con la micro clonacion cada madre te puede proporcionar 300 micro esquejes mientras q con la otra 100
 
-