Mezcla de Aguamiel con agua de riego.

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Al tener 2L de Aguamiel ( en esos 2L hay dos cucharas de miel mezlcadas); cuanto % de esos 2L de Aguamiel mezclo con el agua normal de riego?

Saludos & Gracias.

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
chefuser, pues la verdad es que me estoy rallando un poco con eso...si no se puede sobrefertilizar con el aguamiel , entonces a cuanto % lo mezclo con el agua de riego? cuanto es el % mas o menos ideal? 1/3?

Saludos.

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
yo te he dicho 2 cucharadas de miel por litro de agua de riego,pero si lo quieres expresar en % pues sería como tu bien dices 1/3.
suerte con el experimento....pero si lo qe qieres es una planta con sabores dulzones entonces en el mercado tienes varias de este tipo.
saludos

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
yo te he dicho 2 cucharadas de miel por litro de agua de riego,pero si lo quieres expresar en % pues sería como tu bien dices 1/3.
suerte con el experimento....pero si lo qe qieres es una planta con sabores dulzones entonces en el mercado tienes varias de este tipo.
saludos
No quiero sabores dulzones como tu has dicho , quiero que quede igual o casi igual el sabor. He visto varios hilos en otros foros y dicen que los cogollos aumentan casi un 20% y eso es lo que pretendo hacer. Me han dicho que cuando tengas esos 2L de aguamiel mezclados , tienes que mezclar esos 2L con el agua del riego , por eso pregunto , o hecho solamente esos 2L de aguamiel?

Saludos.

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
uffff lo del 20% de cogollos es mucho para creermelo,:):) pero ya nos contaras si funciona o no...riega directamente con los 2 litros de aguamiel en la proporcion 3 de agua , 1 de miel. es eso lo qe preuntas no ???

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Aver...me han dicho que haga esto;

- Mezclar 2L de agua con 2 cucharas de miel.
- Una vez que tengamos esa mezcla de aguamiel , se va mezclando con el agua de riego normal que utilizarias sin utilizar el agua miel.

Me entiendes ahora chefuser? La ultima pregunta es; El miel baja el pH? Si es asi , no tendria que bajar el pH que tengo antes de hechar el miel , sino el miel directamente lo hara , cierto?

Saludos.

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Esque si no mezclo esos 2L de aguamiel , para obtener 10L de aguamiel necesitaria 10 cucharadas de miel y eso me parece un poco mucho , no es asi?

Saludos.

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
vale pero es todo mucho mas simple de lo qe tu dices...por lo qe me a dicho un pajarito debes usar esos 2 litros de agua + 2 cucharadas de miel y regar directamente .( puedes hacerlo 1 vez x semana)
o tambien puedes usar lo qe yo te decía qe es 1 litro de agua + 2 cucharadas de miel cada 2 semanas.
Se lo he comentado a un colega y el lo hace así ....si te sirve de ayuda

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
¿Aumentan un 20%? La gente ya no sabe que inventar para echar a las pobres plantas... Aún así prueba y veremos que resultado te da.

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Chefuser, muchas gracias por aclararmelo , he andado bastante liado con el tema. Si es como dice tu colega , necesitaria mucha miel para regar todas mis plantas entonces , digamos que quiero sacar 10L de aguamiel; necesitaria 10 cucharadas de miel...

Saludos.

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
si riegas todas tus plantas con aguamiel, no notaras las diferencias,puedes dejar algunas sin regar con aguamiel y asi puedes ver si realmente los cogollos regados con aguamiel salen mejor ....
con lo qe te dije antes va la cosa bien, y por cierto el chaval qe me lo ha dicho es de confianza ,según el si notó cambios ,pero para nada de un 20%...solo un peqeño incremento en resina comparado con otros cogollos !! ...espero no desanimarte , lo qe si te digo es qe el aguamiel no sustituye al fertilizante de floración,y desde mi punto de vista un estimulador tipo delta 9 o flowedragon le da un millon de vueltas a cualqier otra cosa !!
pero bueno por probar que no quede :)
un saludo y cuenta qe tal te salió la cosa !!

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
¿Aumentan un 20%? La gente ya no sabe que inventar para echar a las pobres plantas... Aún así prueba y veremos que resultado te da.
Eso es lo que he leido , yo en ningún caso me he inventado algo eh.

chefuser, Gracias tio , bueno pues voy a mezclarlo como tu has dicho , 1 cucharada para 2L de agua y utilizar aguamiel 2 veces por semana y con el 1/2L subiendolo; 5/10L. Tambíen dejaré una de las plantas mas pequeñas sin aguamiel para ver su comparación. Además del aguamiel utilizare el BloomUp de BioHEMP , un fertilizante que además contiene PK 13/14.

Saludos.

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
ok !! por cierto lo del ph del agua recuerda qe la miel tiene ph 4 osea qe ya te acidifica el agua del grifo !
saludo
Eso mismo he probado hoy con 1 cucharada bien llena de miel y 2L de agua y no ha cambiado nada de pH , antes del miel estaba en mas o menos 8 y despues de removerlo tambien , se quedó igual. Asique no se si regularle el pH antes de hecharle el miel o despues.

Saludos

• 👎
Reacciones: iyoves

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Vale , perfecto. Tengo el mismo problema que muchos supongo , que el agua del grifo tiene un pH altísimo , de 8 o más.

Saludos.

• 😍
Reacciones: Javieraortega

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
No es ningun invento... Ya esta mas que estudiado el uso de melaza (miel de caña de azucar) en los cultivos...

Te pongo una foto y si estas interesado, unos enlaces que son fichas tecnicas del uso de la melaza para cultivos y cultivadores...

Saludos !!!!

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Yo en el ultimo cultivo le meti miel de caña, una cucharada por cada 5 litros y la verdad es que se nota bastante, ademas mejor ke no exarles nada los ultimos 10 dias ... Pues si tienen un aporte extra de azucar pues dpm

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Ah y con lo del riego, lo que dice el compadre "chefuser"... Yo le estoy echando a una ¿Big? Devil (tengo 2) para ver si se puede apreciar la diferencia aunque lo tenia que haber hecho antes, ya es un poco tarde, y en una proporcion de 2,3 cucharadas de miel en 1,5 l. de agua y aunque si es verdad que la miel baja el PH lo dejo asi, no lo subo ni nada, me desaparece de la regla de medicion que solo llega hasta 6, pero no creo que baje mucho mas...

Suerte y saludos...

dan

Semilla
12 Abril 2011
56
1
0
Si echas 2L de Lejia mas 1 de Aguamiel y 5 de aceite de coche usado te salen cogollos con forma de ferrari o F1 !

CADA PLANTA CRECE COMO QUIERE,PUEDE Y SE LA TRATA! TUS PADRES NO TE ECHARON LIQUIDOS CUANDO ERAS PEQUEÑO PAR QUE PRODUZCAS MAS ESPERMA!

• 👍
Reacciones: Xisclet

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
si echas 2l de lejia mas 1 de aguamiel y 5 de aceite de coche usado te salen cogollos con forma de ferrari o f1 !

Cada planta crece como quiere,puede y se la trata! Tus padres no te echaron liquidos cuando eras pequeño par que produzcas mas esperma!
jajaja ke flipao

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Si echas 2L de Lejia mas 1 de Aguamiel y 5 de aceite de coche usado te salen cogollos con forma de ferrari o F1 !

CADA PLANTA CRECE COMO QUIERE,PUEDE Y SE LA TRATA! TUS PADRES NO TE ECHARON LIQUIDOS CUANDO ERAS PEQUEÑO PAR QUE PRODUZCAS MAS ESPERMA!
No, me daban dos petitsuis... A ti solo uno ?!?!? asi te has kedao...

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Jajaj... esta gente evita el progreso... Que esto ya esta estudiado !!!... y gracias a esos que se ponen a investigar y a experimentar sabemos que una planta en floracion necesita fosforo y potasio, que en crecimiento necesitan Nitrogeno y que la tierra no es plana y giramos alrededor del sol... Y porsupuesto que la sacarosa y la fructosa son muy beneficiarias para las plantuquis...

Lo mismo esto te asombra, pero es asi...

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
joder !!! lo qe no me explico como gente qe supuestamente aprecia la marihuana y aprecia este mundillo es capaz de hablar de esa forma y tener ese mal rollo.....tranqilizate colega que aqi estamos para disfrutar !!

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Bueno tampoco me voy a fiar de una foto, ya lo probaré en una de mis plantas (no este año ya que no tengo) y veré que resultado.
PD: Germano no me refería a que te lo inventaras tú, si no la gente...

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...

Muy buena idea Dan , me parece buena mezcla la que dijistes , pero se te ha olvidado de hecharle gasolina tambien...me has fallado tio.

Menudo inútil!

Saludos y muchas gracias a todos los que habeis aportado lo vuestro. Cuando las plantas esten floreciendo ya pondre en prueba el aguamiel.

-