MI planta no crece!!!

lestat33

Semilla
7 Mayo 2012
12
0
1
41
Hola a tod@, soy lestat33 y este años es mi primer cultivo!!
tengo un par de problemas o por lo menos uno.
Primero: una planta se me ha quedado enana y no crece nada mas, han salido las primeras hojas (las redondas, cotiledones creo...) y las siguientes pero se ha quedado ahi y no avanza, la tengo en un macetero en interior.
Segundo: tengo otra planta que se que ha crecido mucho mejor pero la veo que no tiene un verde con fuerza, sino, como un verde debil medio amarillento. tb la tngo en macetero interior!

he estado echando un vistazo por aki y las he hecho un lavado de raices ( o eso creo) las he metido en la ducha y las he dado bien de agua dejando que se marchara todo el sobrante hasta que no caia mas.
que me acosejais??
gracias por todo!! saludos
 
D

Deleted member 72342

Invitado
Hola a tod@, soy lestat33 y este años es mi primer cultivo!!
tengo un par de problemas o por lo menos uno.
Primero: una planta se me ha quedado enana y no crece nada mas, han salido las primeras hojas (las redondas, cotiledones creo...) y las siguientes pero se ha quedado ahi y no avanza, la tengo en un macetero en interior.
Segundo: tengo otra planta que se que ha crecido mucho mejor pero la veo que no tiene un verde con fuerza, sino, como un verde debil medio amarillento. tb la tngo en macetero interior!

he estado echando un vistazo por aki y las he hecho un lavado de raices ( o eso creo) las he metido en la ducha y las he dado bien de agua dejando que se marchara todo el sobrante hasta que no caia mas.
que me acosejais??
gracias por todo!! saludos


bienvenido,lo primero es que este tema no va aquí,si lo hubieras puesto en su sitio correcto estarías recibiendo mas ayuda....sobre la planta enana,cuando hace que germinó?y a que te refieres con que la tienes en un macetero en interior?
sobre la segunda planta seguramente sea por el sustrato,que es de mala calidad o también puede ser que no controles el PH de agua,carencia de nitrógeno o algunas etc mas y un lavado de raíces a que exactamente? una planta recién germinada con cotiledones que lavado de raices va a necesitar?? por lo que comentas también el retraso de crecimiento puede ser por estrés ya que cuando son tan pequeñas no necesitan que las toquen y mucho menos un "lavado de raíces"
 

lestat33

Semilla
7 Mayo 2012
12
0
1
41
hola gracias por la respuesta!!
las plantas tienen mas de un mes, y el sustrato que compre era especial para maria. Las tengo en un macetero de 50l en un valcon cerrado dnd da bastante el sol y hace efecto invernadero!! lo que no entiendo es porq una ha crecido bastante y la otra a penas nada... puede ser que la semilla estuviese mal?
lo del lavado de raices lo hice porq antes en el plato de debajo del macetero se concentraba mucho agua y he liedo que no es bueno por el tema de que igual mantiene muchas sales y humedad y puede pudrir las raices... tb decirte que soy de Burgos y todavia no hace nada de calor, algun dia con sol pero poco mas!!!
muchas gracias y ya he visto que aki no habia que poner este tema... me di cuenta despues pero gracias por deciermelo!!!
un saludo
 

tonytm

Semilla
7 Mayo 2012
11
0
0
34
hola!

hola,bienvenido. aver,empezamos con el lavado de raices,normalmente el lavado de raices hay que hacerlo despues del proceso de floracion de la planta,por si has estado utilizando fertilizantes de crecimiento y floracion..lo primero que deves de tener en cuenta,es que tu no tienes un interior,no creas que la palabra interior significa tenerla dentro de una habitacion que le de el sol.la planta sobretodo si esta en una casa necesita tener ventilacion y las horas maximas que le pueda dar el sol, plantar en interior,suelo ser dentro de un armario especifico. si tus plantas tienen un mes como dices, no han crecido correctamente, que semillas son? un consejo amigo,compra enraizamiento antes que nada.si necesitas algo aqui estamos. saludos y buenos humos. =)
 

lestat33

Semilla
7 Mayo 2012
12
0
1
41
las plantas estan en un valcon cerrado dnd les da el sol casi todo el dia!! Las semillas son Big Ban y The Doctor... hay una que esta tirando bastante bien, tendra unos 15cm ó 20cm pero la otra se ha quedado en 4cm, pillare el enraizamiento para probar que tal!! muchas gracias por todo, asi da gusto!!
Saludos!!
 

lestat33

Semilla
7 Mayo 2012
12
0
1
41
PH + fertilizante de crecimiento

Hola a todos!!
Ya he comprado el aparato para medir el ph y el de casa estaba muy alto a 8. ya le he rebajado y mi pregunta es, al rebajarle y dejarle en 6.5 luego puedeo echar al agua e fertilizante de crecimiento o no puedo mezclarlo?
Gracias por todo
 

capuux3

Semilla
5 Enero 2017
26
2
3
45
no rebajes el agua a 6.5 x el fertilizante debe ser de 5 el ph ahi no le des bola al ph 1 litro de agua y le mandas la cantidad qe dice tu fertilizante x 1litro
 
-