Mi planta y el nitrogeno

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Veamos mi planta sigue poniendose amarilla y no hay quien la pare, por cierto se encuentra en floración avanzada le deben quedar unas tres semanitas. Creo que es carencia de nitrogeno. Mis dos preguntas son:

Yo uso TERRA FLORES Y DELTA9 ¿No llevan ya un 2% de nitrogeno no debería ser suficiente?

Si le falta nitrogeno y no quiero comprar un abono de crecimiento para usar solo una vez. ¿Que puedo utilizar?

Gracias compañeros :D.

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Me voy ahora para el Alcampo que me pilla más cerca a ver que tienen. Por cierto ¿Que hago lo pongo por encima y riego y ya esta?

O rompo un pelin las raices de los costados y pongo también. Es que me da miedo hacer según que porque está en floración avanzada.

¿Supongo que el humus de lombriz tiene más nitrogeno que el guano no? Lo supongo porque como se emplea para crecimiento pues....

Saludos.

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Ya estoy en el Alcampo y no hay humus me voy para el leroy... Una plaga? Pues no se... podria ser pero no creo... Yo mañana os pongo fotos y de paso me ayudais a ver cuanto le queda... Gracias!!!

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Os cuento he comprado este humus de lombriz en el leroy merlin.

Humus de lombrices Massó Garden 3 l. Ref.14660282 Leroy Merlin - Bricolaje, construcción, decoración, jardín

Le he puesto una capa por encima de la maceta y he regado poco a poco hasta que ha drenado por abajo. Ya se que no son horas de regar pero por una vez no pasa nada. También he cogido un tenedor y he raspado un pelin las raices de por encima nada agresivo solo he removido un poco la tierra de por encima para que se mezclara con el humus. Y bueno ahora esperemos que en unos dias veamos resultados... Una preguntita....

Si es falta de nitrogeno y el humus cubre esa carencia ¿Las hojas que estan semi amarillas se vuelven a poner verdes?. ¿O simplemente ya no se ponen más hojas amarillas y las que estan se quedan así?

Mañana o pasado os pongo fotos por si no fuera eso y fuera algo peor como una plaga o algo así.

Gracias¡¡¡

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Otra duda que me surge... Siento tanta pregunta pero es que... xDD

No siendo casi necesario el nitrogeno en la etapa de floración si lo que tiene es una carencia de nitrogeno. ¿No habrá afectado a la floración no? Sobre como está la planta pues tiene unos buenos cogollos super resinosos y está guapísima sin contar todas las hojas amarillas xDDD.

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Pues bien aquí os pongo la fotito para que veais las hojas amarillas.

Y estas otras para que veais como están los cogollos y para que podais decirme más o menos cuanto le queda. Graciasss...

Yo creo que unas tres semanitas a partir de hoy cosa así.... Es que cuando quede cosa de una semanita me voy al jardin a vigilar la planta por las noches xDDD.

mik_24

Semilla
23 Agosto 2011
2
0
0
yo veo mas una sobre fertilisation , por las puntas quemadas de las hojas verdes, yo le hacia un lavado de raices

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Pues no se que decrite yo el lavado de raices se lo hice hara cosa de una semana, porque pensaba que era eso pero la planta sigue igual. A ver que dicen los otros. O quizá es que no fue suficiente el lavado no se... Ya no se que pensar :(. Suerte que parece que no afecta al tema de la formación de los cogollos (demomento).

Espero opiniones y gracias por vuestras respuestas :D.

greenwall

Semilla
17 Agosto 2011
118
-1
0
37
En teoria si es falta de nitrogeno no deberían de ir desde abajo hacia arriba amrielleando las hojas? y yo veo amarillas arriba del todo. Hablo desde casi la completa ignorancia y solo intento ayudar.

^^ saludos

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Pues la verdad es que yo tampoco lo se. ¿Puede ser acumulación de sales? Pero como ya dije yo le hice un lavado de raices.

Veamos que dicen los expertos jejejeje.

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
54
ten en cuenta q cuando la planta esta para cosechar pierde bastantes hojas,yo no le veo q tenga falta de N.pero el humus tampoko le va venir mal .yo no me volveria muy loko esa planta esta bastante bien.muchas veces la cagamos por exceso de cuidados.y en cuanto a cuanto le queda yo diria q un poko mas de tres semanas estara para ultimos,pero eso lo deves ir mirando tu con una lupa .

joseluis.hv

Semilla
6 Agosto 2011
13
1
0
Yo la veo bien, dejala madurar sola, según lo que se, además con ese tremendo arbusto es normal que uno u otro hoja se amarillee. El humus en todo caso no sobrefertiliza y es rico en nitrógeno. No le heches tanta mierda, el remedio puede llegar a ser peor que la enfermedad

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Entonces reduciré los abonos y el Humus como no sobrefertiliza pues hay se queda.... Y veamos como avanza la plantita :D. Buff que ganas de terminar jajajajaja.

-