Mi primer cultivo en indoor, me echais una mano? 😉 / x2 Zeus 600w pro 2.9

Tarkin

Semilla
7 Junio 2022
13
4
3
30
Buenas! os comento un poco, llevo unos 15 años cultivando en exterior pero quiero pasarme al indoor.

No tengo nada de experiencia y los conocimientos que tengo son de ver (Cannabis indoor, tu tienes la llave)
y de releer posts en los que se dice una cosa y en otro lo contrario. Por eso quisiera alguna ayudita para que me guieis paso a paso

  1. Empezaré con el espacio que tengo, que es una pequeña habitacion: (cm)
    190x245x225(de alto)
    Tengo pensado forrarlo con plastico transparente y encima ponerle el reflectante diamond, y sellar todo lo posible con espuma de poliuretano
    Adjunto una imagen de un plano que e echo para hacerme una idea.

    Weed3.jpg

  2. Luz: quiero poner LED, x2 Lumatek Led Zeus 600W Pro 2.9 (No entiendo pero creo que es de lo mejor) Eficacia: 2.9 µmol / J PPF: 1770 µmol / s
    Primero me recomendaron x8 The Jungle - Luminaria LED THE JACKSON 150W, después de mirarlo mucho me decidí por los de Lumatek

  3. Las siguientes dudas que tengo son:
    Que intractor y extractor pongo? Diametro de boca 150 o 200? EDIT: Compraré el extractor-rvk-boca-200 modelo E2-A1 (796 m3/h)
    Tamaño de las macetas y cantidad? EDIT: 7L las que entren
    Que medirores de PH y EC me recomiendan? EDIT: Medidores marca HANNA


  4. Tengo preparado lo siguiente:
    Entre semilla o esqueje, creo que probaré primero todo el proceso con semilla
    Deposito de agua de 60L, con calentador y aireador
    Compuesto de All Mix BioBizz coco, perlita, vermiculita y humus de lombriz

    Cualquier sugerencia se agradece!
 
Última edición:

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
El extractor de 200 debe ser un rvk o centrifugo para las dimensiones que estás viendo ya dependiendo del que elijas osea de que caudal tenga el extractor se compra el filtro como mínimo que renueve el aire cada 3 min.
Con lo de la tierra parte con macetas con light mix para germinar y ya después haces transplante al allá mix ya las macetas finales dependiendo del tipo de cultivo que vayas a hacer las elijes.
Y bueno por ahora no hay mucho que agregar porque falta el tipo de cultivo que planeas hacer
 
  • Me gusta
Reacciones: Tarkin

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228

  1. Luz: quiero poner LED, x2 Lumatek Led Zeus 600W Pro 2.9 (
Lumatek responde, en mi opinión has hecho bien.


Que intractor y extractor pongo? Diametro de boca 150 o 200?
Con buen extractor no necesitas el intractor. Si optas por diámetro 200 mm, todo será más caro normalmente en comparación con 150 mm, que es suficiente. Quizá mayor diámetro tenga alguna ventaja que se me escapa como menor ruido, por ejemplo. No lo sé.
En sala.parecida he usado yo un Prima Klima de 150mm y 760m3/h. Me sobraba extractor y en mi firma tienes los cuatro seguimientos que hice, por si te sirven de algo.
En esos cultivos he usado también un filtro de Prima Klima de 150 mm y yo diría que cumplió su función hasta el último.
Tamaño de las macetas y cantidad?
Depende de tí y mucho. Yo empecé en 1.2x1.2 con más de sesenta macetas de 3 litros y fui bajando el número en cada cultivo posterior (y aumentando tamaño). Ahora estoy decidido a usar un contenedor grande para varias plantas en mi próximo cultivo. Depende de muchas cosas y creo que lo mejor es que mires seguimientos y lo decidas tú.


Que medirores de PH y EC me recomiendan?
Hanna. No te recomiendo el Adwa que encontrarás en muchos sitios para pH y te recomiendo alejarte de medidores de mierda en Amazon y demás.
Entre semilla o esqueje, creo que probaré primero todo el proceso con semilla
A mí me parece buena idea. Poco a poco.
Deposito de agua de 60L, con calentador y aireador
Te falta la bomba y tal o situarlo en altura para aprovechar la presión de la caida (con un grifo en el bidón).
 
  • Me gusta
Reacciones: Tarkin

Tarkin

Semilla
7 Junio 2022
13
4
3
30
El extractor de 200 debe ser un rvk o centrifugo para las dimensiones que estás viendo ya dependiendo del que elijas osea de que caudal tenga el extractor se compra el filtro como mínimo que renueve el aire cada 3 min.
Con lo de la tierra parte con macetas con light mix para germinar y ya después haces transplante al allá mix ya las macetas finales dependiendo del tipo de cultivo que vayas a hacer las elijes.
Y bueno por ahora no hay mucho que agregar porque falta el tipo de cultivo que planeas hacer
Gracias por los consejos!
Creo que compraré el extractor-rvk-boca-200 modelo E2-A1 (796 m3/h)
El tipo de cultivo no tengo ni idea ya que es el primero, pero creo que serán en macetas de 7L las que entren
ya que tendré x2 Lumatek Led Zeus 600W Pro 2.9
 

Tarkin

Semilla
7 Junio 2022
13
4
3
30
Lumatek responde, en mi opinión has hecho bien.



Con buen extractor no necesitas el intractor. Si optas por diámetro 200 mm, todo será más caro normalmente en comparación con 150 mm, que es suficiente. Quizá mayor diámetro tenga alguna ventaja que se me escapa como menor ruido, por ejemplo. No lo sé.
En sala.parecida he usado yo un Prima Klima de 150mm y 760m3/h. Me sobraba extractor y en mi firma tienes los cuatro seguimientos que hice, por si te sirven de algo.
En esos cultivos he usado también un filtro de Prima Klima de 150 mm y yo diría que cumplió su función hasta el último.

Depende de tí y mucho. Yo empecé en 1.2x1.2 con más de sesenta macetas de 3 litros y fui bajando el número en cada cultivo posterior (y aumentando tamaño). Ahora estoy decidido a usar un contenedor grande para varias plantas en mi próximo cultivo. Depende de muchas cosas y creo que lo mejor es que mires seguimientos y lo decidas tú.



Hanna. No te recomiendo el Adwa que encontrarás en muchos sitios para pH y te recomiendo alejarte de medidores de mierda en Amazon y demás.

A mí me parece buena idea. Poco a poco.

Te falta la bomba y tal o situarlo en altura para aprovechar la presión de la caida (con un grifo en el bidón).
Se agradece muchisimo la opinión de alguien como tu con la experiencia y dedicación que le das a tus cultivos.
Los de 200mm hacen algo menos de ruido pero poco mas caros
los de 150mm 57db, y de 200mm 52db
No quiero muchas plantas, por lo que las macetas de 7L para empezar creo que iran bién

Sobre los medidores compraré PH y EC de Hanna encontes
El tema del riego aún nose como lo haré, si regar a "mano" con baso o con una manguera desde el bidón.
Ahora me falta saber los valores de PH y EC en cada atapa del cultivo, hay alguna tabla a seguir? o depende de otros factores?
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Tarkin

Semilla
7 Junio 2022
13
4
3
30
Depende del presupuesto que tengas por el tema del filtro y el extractor hay filtros de carbono que duran dos años y otros 9 meses el extractor los hay silenciosos
Macetas 72 te entran cilíndricas de sog de 6 litros sería suficiente el depósito se agua 200 litros o más también un enfriador de acuario te puede hacer falta
El medidor de pH es necesario que sea preciso y duradero que te dé también la temperatura del agua que es importante
tienes que irte a una marca buena con un buen mantenimiento te durará
el tema de la EC puedes comprar uno económico porque no suelen fallar y la otra EC tampoco tiene mucho misterio si te pasas bajas nutrientes y si te quedas corto subes tú ojo y criterio es mejor que el medidor de EC
También deberías usar un rompedor de sales que se compatible con los nutrientes que no es lo mismo que arrastrar sales
También necesitarás nutrientes quelatados foliar son de bastante ayuda
Como preventivo hasta la 4 de flora puedes un sublimador de azufre micronizado en vez de pulverizar aceites y demás historias que altera mucho el sabor
Buenas! el presupuesto total que tengo son de 3500€ para este primer cultivo.
El extractor ya lo tengo elegido, extractor-rvk-boca-200 modelo E2-A1 (796 m3/h) + el filtro adecuado
Puedes pasarme alguna guia sobre el tema de PH y EC?
Si muy importante lo del rompedor de sales..echaré un vistazo aver que opciones hay
Gracias como siempre.. con poco que me ayudeis para mi es una gran ayuda ;)
 

cannabisaurio

Semilla
18 Octubre 2022
23
16
3
25
no es necesario el plástico a debajo del plástico reflectante lo unico que conseguiras es que en el indoor tenga mas calor a menos que vivas en un lugar muy frio no te lo recomiendo, yo para mi indoor uso materiales reciclados y mis extractores estan echos con un circuito programado con arduino un ventilador y un tubo pbc grande jaja programando el circuito para que se prenda y se apague cada 15 min esto debido a que yo vivo en un clima seco y frio, igualo todo tipo de sensor de humedad o temperatura uso dht11, electro válvulas y eso la cuestion es que te esta manera te sale muchísimo mas barato por lo menos unas 5 veces mas barato que comprar todo de marca
 
  • Me gusta
Reacciones: Tarkin

Tarkin

Semilla
7 Junio 2022
13
4
3
30
no es necesario el plástico a debajo del plástico reflectante lo unico que conseguiras es que en el indoor tenga mas calor a menos que vivas en un lugar muy frio no te lo recomiendo, yo para mi indoor uso materiales reciclados y mis extractores estan echos con un circuito programado con arduino un ventilador y un tubo pbc grande jaja programando el circuito para que se prenda y se apague cada 15 min esto debido a que yo vivo en un clima seco y frio, igualo todo tipo de sensor de humedad o temperatura uso dht11, electro válvulas y eso la cuestion es que te esta manera te sale muchísimo mas barato por lo menos unas 5 veces mas barato que comprar todo de marca
Hola! el plastico de debajo era porque es una habitación abierta que da a al exterior (patio) por lo que 2 de las 4 paredes estan bastante espuestas al frio
En verano ni me lo planteo ya que es un horno
Pondré temporizadores que tengo 4-5 a 15 min si 15 no
Si lo hago asi seguro me sale mas barato que todo de marca pero quiero que todo lo posible esté correcto sin fallos ya que es mi primer cultivo y de hay ir mirando alternativas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose marb

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Se agradece muchisimo la opinión de alguien como tu con la experiencia y dedicación que le das a tus cultivos.
Disculpa porque no quiero ser tiquismiquis pero no puedo evitar que yo en lo que respecta al cultivo de interior de Cannabis no tengo más experiencia práctica que la expuesta en los seguimientos de la firma. He visto otros cultivos personalmente y también he cultivado la especie en exterior en numerosas ocasiones, pero me queda mucho para que mi experiencia sea destacable.

No quiero muchas plantas, por lo que las macetas de 7L para empezar creo que iran bién
En mi opinión estás en lo correcto. Son dos maneras de aprender y yo, de haber tomado una decisión más acertada, habría empezado con menos macetas y a medida que aprendiese valorar más macetas. Empecé con muchas macetas y descubrí así que quería menos, lo que en términos económicos es mucho peor que si hubiese hecho lo que tú.

Sobre los medidores compraré PH y EC de Hanna encontes
Estoy con Noxe y me parece buena apreciación sobre que para el medidor de EC puedes optar por otra opción mas económica. Yo he usado unos cuantos de pH y he acabado con el de Hanna, que no lo usé mucho antes de paralizar el cultivo pero que no compré antes por ser más caro (a la par que más fiable, por supuesto), así que al final he gastado más dinero.
Pero en cuanto a medidores de EC, vengo usando de los baratos que encontrarás en muchos sitios (o el mismo pero con diferente pinta por fuera) y tras usarlos bastante y compararlos siguen midiendo igual. Por otra parte una imprecisión de unos cuantos puntos cuando medimos, por ejemplo, le EC en PPM, es insignificante si lo comparamos con una imprecisión en el medidor de pH ya que quizá te suene lo de que en la escala con la que medimos el pH -de 0 a 14- el valor real se multiplica por 10.

En su día le estuve echando el ojo al de Hanna combinado e incluso estuve tanteando al fabricante (porque había varios modelos con diferencias mínimas e inconcretas) y joder, porque me hacían falta los ciento y pico pavos que cuesta para otras necesidades..., pero le tengo en mi lista de cosas pendientes. Quiero creer que con esa inversión en una buena herramienta tienes muchos años para alegrarte de haberlo comprado, así que si te lo puedes permitir ahora, échale un ojo.

El tema del riego aún nose como lo haré, si regar a "mano" con baso o con una manguera desde el bidón.
Si dices que vas a empezar, creo que lo más didáctico para entender el riego es empezar regando a mano. Y que cuando sepas cómo va, te animes a trasladarlo a un sistema automatizado. Claro que también podrías empezar -con datos orientativos que puedas recabar por tu cuenta de diferentes fuentes- con un sistema automatizado e ir ajustándolo a base de lo que vayas aprendiendo. Yo opté por la primera y me quedan unos cuantos cultivos para animarme a automatizarlo, que es para mí un deseo.

Ahora me falta saber los valores de PH y EC en cada atapa del cultivo, hay alguna tabla a seguir? o depende de otros factores?
No hay una tabla que sea un mandamiento, tienes que entender "qué es eso del pH y de la EC" para saber de qué va y actuar en consecuencia. Tienes valores en innumerables fuentes que puedes aplicar a tu cultivo, pero si vas a seguir la tabla de alguien tendrás que ajustarte estrictamente al plan de nutrición y demás metodología de cultivo de alguien para, hipotéticamente, conseguir los mismos resultados. Jeje, ahora me acuerdo de estos diablillos que andan vendiendo a su vieja por dos duros y mienten en sus seguimientos.

Así que la experiencia es la mejor maestra. Yo en mis seguimientos he ido poniendo las tablas con las mediciones de pH y EC de cada intervención, pero ya ves que mis resultados son mediocres en términos generales. Pero si tú haces lo mismo y mantienes un registro tendrás una buena fuente de datos PROPIA de la que nutrirte para nuevas prácticas.
 

Tarkin

Semilla
7 Junio 2022
13
4
3
30
Disculpa porque no quiero ser tiquismiquis pero no puedo evitar que yo en lo que respecta al cultivo de interior de Cannabis no tengo más experiencia práctica que la expuesta en los seguimientos de la firma. He visto otros cultivos personalmente y también he cultivado la especie en exterior en numerosas ocasiones, pero me queda mucho para que mi experiencia sea destacable.


En mi opinión estás en lo correcto. Son dos maneras de aprender y yo, de haber tomado una decisión más acertada, habría empezado con menos macetas y a medida que aprendiese valorar más macetas. Empecé con muchas macetas y descubrí así que quería menos, lo que en términos económicos es mucho peor que si hubiese hecho lo que tú.


Estoy con Noxe y me parece buena apreciación sobre que para el medidor de EC puedes optar por otra opción mas económica. Yo he usado unos cuantos de pH y he acabado con el de Hanna, que no lo usé mucho antes de paralizar el cultivo pero que no compré antes por ser más caro (a la par que más fiable, por supuesto), así que al final he gastado más dinero.
Pero en cuanto a medidores de EC, vengo usando de los baratos que encontrarás en muchos sitios (o el mismo pero con diferente pinta por fuera) y tras usarlos bastante y compararlos siguen midiendo igual. Por otra parte una imprecisión de unos cuantos puntos cuando medimos, por ejemplo, le EC en PPM, es insignificante si lo comparamos con una imprecisión en el medidor de pH ya que quizá te suene lo de que en la escala con la que medimos el pH -de 0 a 14- el valor real se multiplica por 10.

En su día le estuve echando el ojo al de Hanna combinado e incluso estuve tanteando al fabricante (porque había varios modelos con diferencias mínimas e inconcretas) y joder, porque me hacían falta los ciento y pico pavos que cuesta para otras necesidades..., pero le tengo en mi lista de cosas pendientes. Quiero creer que con esa inversión en una buena herramienta tienes muchos años para alegrarte de haberlo comprado, así que si te lo puedes permitir ahora, échale un ojo.


Si dices que vas a empezar, creo que lo más didáctico para entender el riego es empezar regando a mano. Y que cuando sepas cómo va, te animes a trasladarlo a un sistema automatizado. Claro que también podrías empezar -con datos orientativos que puedas recabar por tu cuenta de diferentes fuentes- con un sistema automatizado e ir ajustándolo a base de lo que vayas aprendiendo. Yo opté por la primera y me quedan unos cuantos cultivos para animarme a automatizarlo, que es para mí un deseo.


No hay una tabla que sea un mandamiento, tienes que entender "qué es eso del pH y de la EC" para saber de qué va y actuar en consecuencia. Tienes valores en innumerables fuentes que puedes aplicar a tu cultivo, pero si vas a seguir la tabla de alguien tendrás que ajustarte estrictamente al plan de nutrición y demás metodología de cultivo de alguien para, hipotéticamente, conseguir los mismos resultados. Jeje, ahora me acuerdo de estos diablillos que andan vendiendo a su vieja por dos duros y mienten en sus seguimientos.

Así que la experiencia es la mejor maestra. Yo en mis seguimientos he ido poniendo las tablas con las mediciones de pH y EC de cada intervención, pero ya ves que mis resultados son mediocres en términos generales. Pero si tú haces lo mismo y mantienes un registro tendrás una buena fuente de datos PROPIA de la que nutrirte para nuevas prácticas.
Gracias @lama56 !
Al fin pude entrar al foro ya que estos ultimos dias no funcionaba bien.

Me ido informando y estudiando mas a fondo todo lo relacionado con el PH y EC por lo que ahora entiendo a lo que te refieres.

Me surgio una duda y es que nose si poner macetas de 11L o de 7L ya que no quiero muchas plantas
Asique ahora estoy entre poner de 11L con una malla y hacerle alguna tecnica de bajo estres como (LST)

De momento tengo:
Lumatek LED Zeus 600w PRO 2.9 x2
Extractor RVK Boca 200-E2-L (1008m3/h)
Medidor de pH Hanna HI 98107
Medidor EC Hanna HI 98304
biobizz all mix 50L x4
biobizz light mix 50l
Calmag V2.0 BAC 1L
Tierra de diatomeas

Quisiera alguna recomendación de estos productos que sean de calidad:
Encimas
Rompedor de sales
Aceite de neem
Jabón potasico

Saludooos!



 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Tierra de diatomeas
Yo cometí el mismo error que tú.

Has comprado diatomeas a treinta y pico euros el kilo.

De los primeros resultados poniendo "saco tierra diatomeas" en Google:


Menos de un euro el kilo. XD

De casualidad pinta bien esta.


Yo la compré aquí:


Aunque en esa web solo tengan eso, el mismo dueño vende más cosas (Leonardita, por ejemplo).
Me gustaría entender de eso, pero ni idea. En una breve búsqueda ya veo a grandes rasgos de qué va y es interesante.
Rompedor de sales
Eso de rompedor de sales... XD Por ejemplo estoy viendo que la composición de uno es ácido ascórbico + ácido cítrico.
¿Qué es eso?, ¿por qué quieres aplicarlo? Si es porque se lo has leído a alguien en el foro, yo en tu lugar trataría de imponer un poco de rigor o me informaría bien antes de decidirme a comprarlo.

Te dejo enlace que yo de ti me guardaría:


En la misma web tienes aceite de Neem.

Ese producto puedes buscarlo en páginas de ese estilo, busca alguna que te venda que es con extracción en frío y demás (como el aceite de oliva bueno) y aléjate de lo que encuentres en este sector. Eso si quieres optar por la mejor alternativa, en caso contrario puedes pillar cualquier aceite de Neem en cualquier parte de los tropecientos mil que encontrarás en el sector de grow shop.

¿Para qué quieres el jabón potásico?
Lo peor de todos los que encontrarás en el sector, que yo creo que son todos por el estilo (de mala calidad) es que deben de venir de algún resto de cocina o algo así porque huelen a fritanga.
Yo estaba por encontrar una buena alternativa y compré algunos productos de Bioera para probar.

No los he probado bien aún, pero quiero decirte que hay alternativas. El jabón potásico supongo que lo querrás para mejorar caldos de aplicaciones foliares o por si te tienes que cargar alguna plaga. Y eso, tienes alternativas en ambos casos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tarkin

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
  • Me gusta
Reacciones: Tarkin

Tarkin

Semilla
7 Junio 2022
13
4
3
30
Yo cometí el mismo error que tú.

Has comprado diatomeas a treinta y pico euros el kilo.

De los primeros resultados poniendo "saco tierra diatomeas" en Google:


Menos de un euro el kilo. XD

De casualidad pinta bien esta.


Yo la compré aquí:


Aunque en esa web solo tengan eso, el mismo dueño vende más cosas (Leonardita, por ejemplo).

Me gustaría entender de eso, pero ni idea. En una breve búsqueda ya veo a grandes rasgos de qué va y es interesante.

Eso de rompedor de sales... XD Por ejemplo estoy viendo que la composición de uno es ácido ascórbico + ácido cítrico.
¿Qué es eso?, ¿por qué quieres aplicarlo? Si es porque se lo has leído a alguien en el foro, yo en tu lugar trataría de imponer un poco de rigor o me informaría bien antes de decidirme a comprarlo.

Te dejo enlace que yo de ti me guardaría:


En la misma web tienes aceite de Neem.

Ese producto puedes buscarlo en páginas de ese estilo, busca alguna que te venda que es con extracción en frío y demás (como el aceite de oliva bueno) y aléjate de lo que encuentres en este sector. Eso si quieres optar por la mejor alternativa, en caso contrario puedes pillar cualquier aceite de Neem en cualquier parte de los tropecientos mil que encontrarás en el sector de grow shop.

¿Para qué quieres el jabón potásico?
Lo peor de todos los que encontrarás en el sector, que yo creo que son todos por el estilo (de mala calidad) es que deben de venir de algún resto de cocina o algo así porque huelen a fritanga.
Yo estaba por encontrar una buena alternativa y compré algunos productos de Bioera para probar.

No los he probado bien aún, pero quiero decirte que hay alternativas. El jabón potásico supongo que lo querrás para mejorar caldos de aplicaciones foliares o por si te tienes que cargar alguna plaga. Y eso, tienes alternativas en ambos casos.

Que fallo.. jaja tipico de principiantes
La proxima compro en diatomeasiberia.com


Lo de el "rompedor de sales" lo vi en algun seguimiento y como recomendación del amigo Noxe:

Depende del presupuesto que tengas por el tema del filtro y el extractor hay filtros de carbono que duran dos años y otros 9 meses el extractor los hay silenciosos
Macetas 72 te entran cilíndricas de sog de 6 litros sería suficiente el depósito se agua 200 litros o más también un enfriador de acuario te puede hacer falta
El medidor de pH es necesario que sea preciso y duradero que te dé también la temperatura del agua que es importante
tienes que irte a una marca buena con un buen mantenimiento te durará
el tema de la EC puedes comprar uno económico porque no suelen fallar y la otra EC tampoco tiene mucho misterio si te pasas bajas nutrientes y si te quedas corto subes tú ojo y criterio es mejor que el medidor de EC
También deberías usar un rompedor de sales que se compatible con los nutrientes que no es lo mismo que arrastrar sales
También necesitarás nutrientes quelatados foliar son de bastante ayuda
Como preventivo hasta la 4 de flora puedes un sublimador de azufre micronizado en vez de pulverizar aceites y demás historias que altera mucho el sabor
El Jabón potasico lo quiero para diluir el aceite de Neem ya que e visto videos y el aceite no se disuelve en agua
pero al mezclarlo con el jabon potasico de disuelva además de los beneficios del propio jabon...
Como preventivo o para eliminar alguna posible plaga.


Lo de las Encimas tambien lo vi por el foro en alguna parte y tengo que investigar más al igual que de los aminoacidos

 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Que fallo.. jaja tipico de principiantes
La proxima compro en diatomeasiberia.com


Lo de el "rompedor de sales" lo vi en algun seguimiento y como recomendación del amigo Noxe:



El Jabón potasico lo quiero para diluir el aceite de Neem ya que e visto videos y el aceite no se disuelve en agua
pero al mezclarlo con el jabon potasico de disuelva además de los beneficios del propio jabon...
Como preventivo o para eliminar alguna posible plaga.


Lo de las Encimas tambien lo vi por el foro en alguna parte y tengo que investigar más al igual que de los aminoacidos

A eso se le llama microvida se usa para las bacterias y micorrizas, estas quelatan la materia orgánica y la planta no tiene que hacer todo el proceso para asimilarla porque ya está en la tierra.
Más o menos tienes de Advanced pirhana y voodo juice, en planta succes mucho chum y king gran. Estos las puedes mezclar con micorrizas líquidas de la misma línea como orca o de las granuladas como great white.
O puedes ir orgánico con humus y compost tea
Si vas a ir así te recomiendo sílice también para reforzar la planta
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tarkin

Tarkin

Semilla
7 Junio 2022
13
4
3
30
Buenas de nuevo.. voy a actualizar un poco y empezaré el seguimiento para mediados de diciembre espero..🤞
Me faltarian los fertilizantes de crecimiento y floración (puedo esperar unas semanas por el de flora)

Semillas feminizadas a granel BubbleGum



Que fertilizante de crecimiento y flora me recomendais?

Estube mirando los de Advanced Nutrients pero es un poco lio, aparentemente son casi lo mismo unos y otros
También vi ATAMI y Biobizz...que me decis?
Que tricodermas y micorrizas?


Me gustaria ir a lo seguro aunque cueste un poco más.
Gracias!


Actualmente tengo:

Luz:

x2 Lumatek LED Zeus 600w PRO 2.9

Aire:
Como intractor: RVK - Modelo Extractor : Boca 200-E2 (796m3/h)
Como extractor:RVK - Modelo Extractor : Boca 250-E2-L (1080m3/h)
Filtro Carbon Antiolor Pure Factory Filter Modelo Filtro : 250/1000 (1900m3/h)

Sustrato:
Macetas de 2L para germinar
Macetas de 11L
Tengo un problema y es que ninguna de las bandejas de cultivo que venden se adapta a mi habitación..seria mejor platos individuales??

Light Mix 50l
All mix 50lx4 200L
Perlita 100L
Vermiculita 100L
coco ?L
Humus de lombriz 25kg

Fertilizantes / antiplagas:
Calmag V2.0 BAC
Complejo Radicular Hesi

BAC PH -
BAC PH +

Tierra de diatomeas
Aceite de neem
Jabón potasico

Otros:
Medidor de pH Hanna HI 98107
Medidor EC Hanna HI 98304
Termohigrometro
Deposito 60l con calentador y bomba
Forrado con Plástico Reflectante Mylar Diamante


El esquema aproximado seria el siguiente:

Weed con macetas x24 11L.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Por no releer, no sé si era sala o armario. Si es sala, unas baldas y el depósito en altura son todo ventajas.

En mi seguimiento puedes ver cómo lo hice, son de los que traen grifo puesto y al tenerlo en altura te sirve para coger agua fácil. La altura te da presión, el principio es muy sencillo si no lo conoces y quieres mirarlo.

Aprovechas espacio.
En cuanto a bandeja común o individuales para las macetas... en mi opinión las individuales son mucho más versátiles y limpias.

Micorrizas y Tricodermas tiene miga el tema, pero este viene completito si no miras el precio:

No sé si vas a usar la bomba para airear el depósito, pero en caso contrario te hace falta un aireador.

El coco lo tenías también en Projar en tropecientos formatos, creo que te dije a ti lo de la vermiculita y la perlita.

A mí me ha faltado ver las marcas o enlaces de lo que has ido pillando para un seguimiento más completo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tarkin y **Ragnar**
-