Mi primer cultivo. ( Fase final) cualquier ayuda es buena 🥲

17 Marzo 2024
45
13
8
Ecuador
Hola amigo!! Interesante charla se dá, te cuento un poco mi experencia:

Cito lo que dice el compañero acá, por que por ahí va mi respuesta:



Yo cuando armo un suelo, se "cocina" durante 15 días, literalmente sale vapor y te quema la cara. Mi suelo, valga la redundancia, está vivo.

Ahí conviven nematodos, los protozoos, los artrópodos, lombrices, hongos, bichitos bolita, colembolos, micelio, etc.

Si yo "ajusto" ph, rompo con ese balance natural, perjudico microorganismos, etc etc etc

Por ultimo:

En los bosques no tienen una persona como nosotros ajustandoles el PH del bosque.

Saludos amigo
si amigo tambien me lei todo el libro de cultivar con microbios de j. lowenfenls entiendo de lo que va el mal dicho suelo vivo (mal dicho porque no existe el suelo muerto)
tambien he preparado mi suelo para no abonar y entiendo lo que es cocinar el suelo, si mal no recuerdo este cocinar consta de 4 etapas.
Aun así hay que estudiar tu suelo antes de preparar poner las plantas, nada cuesta un medidor de ph digital, agarrar un poco de tierra y medirla. si ya eres ultra flojo puedes poner una cobertura (mulch) tipo trebol y ver como crecen si van bien no deberias tener problemas con la weed
 
  • 👍
Reacciones: uesotoxico

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
si amigo tambien me lei todo el libro de cultivar con microbios de j. lowenfenls entiendo de lo que va el mal dicho suelo vivo (mal dicho porque no existe el suelo muerto)
tambien he preparado mi suelo para no abonar y entiendo lo que es cocinar el suelo, si mal no recuerdo este cocinar consta de 4 etapas.
Aun así hay que estudiar tu suelo antes de preparar poner las plantas, nada cuesta un medidor de ph digital, agarrar un poco de tierra y medirla. si ya eres ultra flojo puedes poner una cobertura (mulch) tipo trebol y ver como crecen si van bien no deberias tener problemas con la weed
Hola amigo, no termino de entender cual es tu punto jaja

El termino suelo vivo no creo que este mal dicho, viene de la agricultura natural coreana por los año 1960 por el Dr. Cho Han Kyu...

Quizás me exprese mal con "suelo muerto", debería haber dicho un medio que solo retiene agua con PH "ajustado".

En suelo vivo lo armás con elementos como el magnesio, sodio, calcio, potasio, etc que determinan el PH del suelo naturalmente. Por mas que riegue con agua inútilmente ajustada no va a cambiar el ph del suelo, solo si me quedara sin calcio, magnesio y sodio en el suelo, por ejemplo.

Si riego en mi cantela, probablemente esa agua ajustada al PH que mas te guste, la termine modificando el mismo suelo. Solo estaría agregando levemente hidrógeno. No hay calcio, ni potasio, ni magnesio que realmente cambien PH.

Para resumir: creo que estas mezclando el cultivo con suelo vivo con introducir en forma de riego los minerales, como el cultivo convencional.

Saludos amigo, que te valla bien!!
 
-