MI PRIMER CULTIVO INDOOR DE 400w/600w MH Y HPS (SATIVAS DE PRUEBA)

xxFUMANÇA

Semilla
1 Septiembre 2012
33
2
8
AQUÍ MISMITO
hola colegas del fume... estoy muy feliz de poder compartir este mi primer cultivo con focos de alta descarga ya que lo venia haciendo con bajo consumo sin obtener resultados expectaculares pero si suficiente para un porrito de cuando en cuando, bueno la cuestion es que al al paso del tiempo y las malas inverciones esos porritos estaban quedando muy caros, haciendo una relacion tiempo, costo, veneficio, por lo que epeze un proyecto para juntar todo lo nesesario para un cultibo como se deb y asi estamos ahora en este punto, no es mi primer cultivo pero si el primero de este tipo en el que e invertido en todo lo que pense nesesario para obtener los mejores resultados... y es asi que la lista de materiales quedo asi:

El sistema de cultivo a emplearse será en tierra. El sustrato estará compuesto por una mescal especial de turba rubia de SUNSHINE musgo canadiense de turba de Sphagnum 100% orgánico, otorga al suelo características especiales de oxigenación y almacenamiento de agua.
La turba de Sphagnum canadiense esta reforzado con macro y micro nutrientes aparte de vermiculita y otros agentes humectantes y de fertilización lenta óptima para enraizar, por su composición y también mejora la estructura del suelo

Humus de lombriz enriquecido con tricoderma esta composición aporta con una gran cantidad de micro organismos benéficos relacionados a la acción de las lombrices y enzimas producidas por esta interacción más tricoderma un hongo simbionte de la raíz (rizosfera) hacen de este humus un abono natural rico en nitrógeno y calidad biológica indispensable en este cultivo

Tierra negra de paramo ecuatoriano rica en ácidos húmicos y fulvicos así como en nitrógeno y materia orgánica lo que aporta a la mezcla para el medio de cultivo importantes parámetros para la disposición de nutrientes y estructura físico química del suelo.

El cultivo se llevara a cabo en un armario de cultivo, con la intención de otorgar una buena capacidad de reflectar la luz, facilitar su limpieza y desinfección, resistencia al calor por su cobertura de aluminio que también impide el paso de la luz solar y artificial de afuera asea adentro y viceversa. Su aspecto externo es sencillo llano de color negro apariencia discreta.

El espacio de trabajo es de 80 x 80 x 1.67 capacidad 4 a 5 plantas en macetas de 11lt.

Iluminación de la superficie de cultivo diseñada para bombillos HM y HPS vegetativo/ floración de 400 y 600w correspondientemente para cada periodo vegetal.

El sistema de alimentación se realizara con balastro digital ahorro de energía y alta eficiencia para las bombillas a emplearse pudiendo conseguir un mínimo de 35000 lúmenes y un máximo de 90000 lúmenes.

Sistemas de extracción e interacción de aire más ventilación para mantener un ambiente controlado y sus respectivo equipo de medida y control.

2 timers digitales de 8 periodos c/u para automatización de sistema de luz y aire.

Instrumentos de medida Ph/suelo, luz, agua. EC tester, para medir la conductividad eléctrica del agua y controlar la fertilización y concentración de sales nocivas para la planta.

Estimulantes foliares y radiculares biológicos (BIORESEARCH. S.A.)

Estimulador de floración de DELTA 9 (CANNABIOGEN)

Abono mineral para floración (N.P.K+MICRO) de ECUAQUIMICA

Inoculante de micorriza (Mycoplant trade) sistema radicular hongos selectos. Fortalece la Raíz.

Bacterias benéficas del suelo (BACTOBLOOM) sintetizan la materia orgánica y fortalecen las defensas.

Para el control sanitario se empleara EXTRACTO AJO AJI y MATRINAL (BIORESEARCH. S.A.); También como preventivo y curativo de emergencia y anti fúngico PHYTON de ECUAQUIMICA el que se aplicara con precaución únicamente en el periodo vegetativo.

Regulador de Ph para el agua de aspersión y riego.

EQUIPOS DE MEDIDA
  • Termohigrometro digital
  • Medidor De Ph, Humedad, Temperatura En La Tierra 4 en 1, digital.
  • Tiras para prueba de Ph
  • Medidor de EC Conductividad eléctrica
  • Jarra de medidas Lt. y ml.
  • Jeringas de medida ml. y c.c.
  • Cucharita 5g.

EQUIPOS ELECTRICOS DE CONECCIONES Y AUTOMATIZACION:
  • Regulador de voltaje con alertas lumínicas de variación voltaje 15Amp. 120V
  • Timer digital 8 programas/ semanal, 2 salidas 15 Amp. 115V
  • Timer digital hidroponics 8 programas/ semanal, 2 salidas 15 Amp. 120/220V
  • Regleta o Cortapicos 6 salidas para 15 Amp

EQUIPO DE ILUMINACION:
  • Balastro digital multi-voltaje de 90 a 220V y doble alimentación para 400 y 600 W con ahorro energético.
  • Cable de alimentación balastro (características no especificadas)
  • Bombillas o focos para balastro digital o mixto de Mercurio halogenado y Sodio a alta presión o HPS
  • Reflector tipo cool tube hasta 1000W

EQUIPO DE RENOVACION DE AIRE:
  • Extractor/ventilador Helicoidal de 190 CFM de caudal y 4`` de diámetro a 120V
  • Ventilador/extractor de PC 90 CFM caudal aproximado a 110V
  • Ventilador tipo clip 2 velocidades a 110V
  • Extractor de pared para baños 90 CFM de caudal Aproximado
  • 2 ductos de aluminio para sistema de aire de 6`` a 8``

CONTENEDORES Y SISTEMA DE RIEGO Y ASPERCION:
  • 6 contenedores para enraizado y germinación
  • 6 contenedores o macetas para trasplante
  • 1 bomba de aspersión a presión de 2Lt
  • 1 rociador tipo chisguete
TIERRA, TURBA y HUMUS (SUSTRATO O MEDIO DE CULTIVO)
  • 1 Turba rubia SUNSHINE 17.5Lt.
  • 4 Turba negra PGX SUNSHINE 1.2Lt.
  • 2 Humus de lombriz y con tricoderma 2.Lt./1Lt.
  • 1 Tierra negra con NPK imp. 2.2Lt.
  • 2 Tierra Negra de paramo 2Lt.

PRODUCTOS PARA EL CULTIVO:
  • BIO BLOOM 500ml. (inductor de floración).
  • INCRECEL 250ml. (estimulante de desarrollo celular vegetal).
  • MERISTEMROOT 250ml. (estimulante hormonal para raíz yemas y meristemas)
  • BIOACTIVE 250ml. (estimulante vegetal crecimiento y engrose)
  • BIOACTIVE 250ml. (estimulante vegetal de desarrollo)
  • BIOFOLIC 10 250ml. (generador de citoplasma, ácido fólico al 10% mas 0,2% de complejo B como Vitamina B1,2,6,12)
  • Abono mineral para floración 1Kg.
  • DELTA 9 500ml (Bio estimulante de floración a base de algas diseñado para cannabis)
  • MYCOPLANT 20g. (Inoculante de micorriza, endomicorriza)
  • BACTO BLOOM 10g. (bacterias benéficas de la rizosfera)
  • Extracto ajo-ají 250ml. (control de insectos, ácaros, dípteros)
  • Matrinal 250ml. (insecticida y leve fungicida control y cura)
  • PHITON (fungicida, anti infeccioso, emergencias a base de cobre pentahidratado)
  • Regulador de Ph para el agua INDICATE 5.

bueno esa seria la lista de materiales que se empleara para el cultivo de variedades sativas nativas del Brasil, Colombia y Ecuador Y 2 SATIVAS amnesika del banco PHILOSOPHER SEEDS despues de este cultivo tengo a la espera un color mix BLACK AND WHITE de GREENHOUSE SEEDS.


SIN MAS DETALLES QUE APORTAR DE ESTE SEGUIMIENTO QUE ARRANCA HOY HASTA LA PROXIMA ACTUALIZACION COLEGAS Y AK LES DEJO UNA FOTO DEL KIT
 

xxFUMANÇA

Semilla
1 Septiembre 2012
33
2
8
AQUÍ MISMITO
Que tal colega Barey todo bien... me hace reír tambien... los juguetes... jajaja... es que me adelante a las navidades a ver si pa el año entrante ya puedo hacerme de una buena weed ya es hora estos pusher te meten la mano al bolsillo... que les parece eso es otro buen tema para tratar ya que hace unos años atrás aun se encontraba, bueno, bonito y barato por tus 10 ahora lo mismo por 40 ya eso me huele a gato encerrado... pero bueno la idea era cuando no hay de la propia a buscar algun recomendado, ahora o cosechas lo tuyo o ya nadafff!!! ya me mame de esa situación...:twisted: y meti todo por el bien de mi salud… ya que en ocasiones el insomnio y otros males de esta Babylon son difíciles de manejar sin nuestra vendita planta por otro lado no hay mejor cosa que ver crecer lo tuyo cuidarlo y mimarlo a la larga será tu propio spa para refrescar las ideas después de un largo día :fumon:...

por otro lado la mascara parecía no ser muy necesaria pero despues de usar PHYTON y otros productos para la desinfección del armario ya no me queda duda que si la etiqueta lo dice es por que efectivamente lo debes usar... pero bueno en cada paso explicare para que y en que momento usare cada uno de los elementos de esa larga lista ahora la mayoria de PRODUCTOS PARA EL CULTIVO ya los había usado en exteriores con excelentes resultados ahora esperemos que todo esta vez INDOOR, salga bien, de principio a fin y con las famosas lamparas de MH y HPS que comentábamos la otra vez…
 

xxFUMANÇA

Semilla
1 Septiembre 2012
33
2
8
AQUÍ MISMITO
Ahora un peque avance de lo que ha ocurrido hay mas pero por ahora les dejo con la etapa de hidratación de las semillas y la etapa de radícula de algunas semillas ya otras no pude tomar foto por eso de la memoria a corto plazo mas claro por volado...jajaja...
mas detalles como pH, EC, ºC de esta etapa en el próximo avance por el momento solo adelanto las fotitos...

Buenos umos colegas y espero que este seguimiento se vaya animando agradezco cualquier critica, sugerencia o comentario eso es bueno pa mejorar y hacer las cosas mejor todo con su ayuda...:wink:
 

xxFUMANÇA

Semilla
1 Septiembre 2012
33
2
8
AQUÍ MISMITO
Que tal colegas! contento las niñas ya germinaron!!!:razz:

Para responder las preguntas de Xakko y Marihuanihuar… bienvenidos!

Con respecto a los costes podría decir que barato no fue pero al adquirir la mayoría de materiales a lo largo de algún tiempo el valor total se sintió menos y el beneficio posterior debería amortiguar todo el gasto… sin intermediarios, calidad garantizada y tranquilo con mi porrito diario… no pido mas…

Con respecto al consumo de energuia todavía no estoy seguro pero se supone que al ser un balastro digital y según sus características es 30% mas eficiente que un balastro corriente lo que se debería traducir en menor consumo eléctrico a parte de que no genera casi nada de calor, si topas el balastro en funcionamiento no quema eso se traduce a un mejor aprovechamiento…
 

xxFUMANÇA

Semilla
1 Septiembre 2012
33
2
8
AQUÍ MISMITO
Bro Marihuanihuar una pregunta cuantos Kw/h x mes consumías con los 400w?

Según mis cálculos el Kw/h de mi factura de luz esta por los 0.08 centavos dólar con la tarifa de la dignidad y un consumo que no supera los 300Kw/h x mes… espero que con los 600w no supere los 500Kw/h x mes con lo que chao tarifa digna y me subirá unos centavos mas la tarifa por Kw/h, bueno eso ya veremos es importante el detalle por que si es muy elevada la factura la situación se complica pero si no pasa de los 60 dólares x mes el consumo general todavía es manejable el costo…
 

xxFUMANÇA

Semilla
1 Septiembre 2012
33
2
8
AQUÍ MISMITO
Bueno como les avía ofrecido ak les dejo un corto avance mas.

Para hidratar las semillas: Utilice agua embotellada con un EC de 740 micro siemens o 0.74 mili siemens y un pH de 7, la cual estabilice con agua destilada a un EC de 0.16 después de ajustar su pH a 5.5-6 con 1cc de INDICATE 5 X 1.5lt de agua a la que añadí 5cc de agua oxigenada el agua resultante la maneje a 21⁰C.

20 horas después puse las semillas identificadas, en un plato con la tecnica de las servilletas las que humedecí con el agua preparada y posteriormente tape las semillas con otro plato y las puse atrás de la tele pa q les de calorcito por un día mas a oscuras, pasado ese tiempo la ridícula hizo su aparición con excepción de una de las amnesika que demoro 1 día mas, por cierto estas semillas fueron mucho mas pequeñas que el resto y tuvieron un desarrollo mas lento. Esa misma noche las pase a los recipientes de germinación, los cuales llene con una mezcla de turba enriquecida con perlita, vermiculita, etc. todas las itas… bien esponjosa pero ojo primero la hidrate por 24 horas en agua preparada ya que de no ser así seria imposible humedecer el sustrato con un solo riego, temperatura del sustrato 22⁰C, EC del agua drenada del sustrato 0.87
Introduje las semillas a 1 cm. de profundidad y cubri con turba suelta para despues rociar ligeramente con agua preparada, cubri los recipientes con papel plástico de cocina y al armario con 20 horas de luz de bajo consumo de 20w la cual no es la ideal pero que le vamos a hacer el foco pepa de 75w se me quemo.
Y ahora ya han germinado en uno o dos días mas, en total 6 dias desde que están en sustrato hasta este punto.
La temperatura del indoor la mantuve en 21-23⁰C y la humedad… ese es mi primer problema el higrómetro que compre podría decirse que es una chuchería:? no vale para nada así que a buscar otro...
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Muy bonito compa, pero te recomiendo o que pongas mas focos o que les acerques mas a las plantitas que se te estan espigando, con fluos puedes acercar a 1 cm a las plantas.

saludos
 

Barey

Semilla
16 Junio 2011
69
2
8
Eq A Tor
bro que hubo, y, ya probaste le metal arc de 400?
que tal te estas manejando con el calor..
te cuento que en mi indoor se van las temperaturas desde los diez grados en la media noche hasta los 30 durante el dia
osea.. mega subidas y bajadas,,y eso con el extractor en el cooltube y ventilador en el cuartito
ha afectado ligeramente ebn la velocidad de crecimiento pero espero que luego al
alargar la flora compense en calidad,,

saludes

ademas a esos tallitos si te parecen espigados luego en el transplante los puedes enterrar y se convierten en raices
 

xxFUMANÇA

Semilla
1 Septiembre 2012
33
2
8
AQUÍ MISMITO
Que tal compitas aquí con un avance más de las matitas bueno para refrescar un poco… las platas germinaron y luego, luego presentaron un peque problema de espigamiento, que como bien dijo Marihuanihuar era por falta de luz problema que medio se controlo al aumentar un foco más de igual poder 20w CFL, así estuvieron por una semana para después pasar a alta descarga MH con el que están actualmente. Con respecto a tu pregunta Barey, el tema de la temperatura lo tengo controlado con los 400W me estoy manejando con una temperatura promedio mínima de 18⁰C y máxima de 27⁰C lo que esta bastante bien, al parecer gran parte del calor generado por el foco lo extrae el extractor RVK de 190 CFM ya que el ventilador esta apagado la mayor parte del tiempo y el pequeño intractor que tengo mete suficiente aire fresco y frio al indoor por el momento, lo que parece que cambiara cuando use el foco de 600W HPS.
Parámetros actuales:
Agua de riego: agua destilada + agua reposada
EC 320µS
pH 5.5 / 6.0
Temperatura: 22⁰C
Sustrato: turba+ agentes de retención y humectantes
EC 860µS
pH 6.5
temperatura: 24/22⁰C
e aplicado al agua de aspersión de los últimos 4 días lo siguiente:
INCRESEL 0.4cc/lt (con el fin de favorecer la división celular)
MERISTEMROOT 0.4cc/lt (para aportar aminoasidos y potencializar la colonización de las raíces en el el medio de cultivo y supuesta mente combate problemas genéticos ???
BIOFOLIC 0.8cc/lt (para aportar vitaminas del grupo B y favorecer la producción de clorofila, y como paliativo de cualquier causa de estrés ambiental
Bueno eso es. Los aditivos están dosificados por debajo de lo recomendado por el fabricante.
Y aquí les dejo unas fotitos:Ver el adjunto 305550Ver el adjunto 305551Ver el adjunto 305552Ver el adjunto 305553
bueno broderes ese es el avance de hoy ojala y estos dias pueda pasar un avance mas, con unas dificultades que esta pasando mi cultivo tomo fotos y les cueto

saludos a todos y buenos humos:fumon:
 

Barey

Semilla
16 Junio 2011
69
2
8
Eq A Tor
si pana cheveraso, yo por suerte pude arreglar mi problema de temperatura
ya esta estable

y esas son cripis? o una al menos
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
brooooooo hacerca sin miedo los focosse te estan ezpigando mucho, los focos pueden estar a 5 cm de las plantas sin problemas yo uso focos de 27 w q es lo mx q he encontrado y uso 1 para 2 plantas.
compa muy buena la clase de abonos yo para ser sincero compro los del supermaxi pero seria bueno q nos expliques asi rapidamente alguna marca, donde se compra y para q sirven
un saludo
 

PipeN1992

Semilla
19 Junio 2012
10
5
0
Weeed!! seeee :D

compañero se ve muy bien ese cultivo a ver si le haces un seguimiento para enterarnos como va ese asunto!! buenoss vueloos!! :D 3:)
 

xxFUMANÇA

Semilla
1 Septiembre 2012
33
2
8
AQUÍ MISMITO
brooooooo hacerca sin miedo los focosse te estan ezpigando mucho, los focos pueden estar a 5 cm de las plantas sin problemas yo uso focos de 27 w q es lo mx q he encontrado y uso 1 para 2 plantas.
compa muy buena la clase de abonos yo para ser sincero compro los del supermaxi pero seria bueno q nos expliques asi rapidamente alguna marca, donde se compra y para q sirven
un saludo
Que tal compa gracias por pasarte por ak y tienes razón en eso pero la verdad creo que el problema de estire de estas matujas llego a su final porque es el menor de los problemas que se me presentan actualmente:cry:.
y con respecto a los abonos y otros insumos hay una página muy buena que reúne a varios proveedores de estos productos y te muestran el catalogo y la dirección de la mayoria de esas empresas aquí te dejo 2 direcciones muy buenas
www.linkagro.com y ..:: Mundo Verde ® ::.. esta ultima tiene su sucursal en Guayaquil y tiene productos biologuicos muy buenos pero es un poco complicado conseguirlos en la sierra y funcionan muy bien con el cannabis por lo que si vale la pena un viajecito para comprarlos pero eso se me ha dificultado en estos tiempos por mi trabajo.
Por otro lado el tema de la fertilización es algo complejo pero no complicado solo hay que tomar en cuenta parámetros básicos como el pH y la EC del agua y del sustrato que usas para no sobre fertilizar, que es el problema mas frecuente (cuidado con los abonos minerales). Ahora ese riesgo se reduce cuando usas abonos biológicos que tengan macro y micronutrientes de forma quelatada lo que hace mas fácil y menos toxica la asimilación de los (metales pesados) nutrientes por la planta y con la ayuda de bacterias y hongos benéficos el asunto es mas fácil… también recordemos que la María es una planta que no presenta muchos problemas a diferencia de otras plantas como la papa, muy sensible a hongos
Cada planta es un mundo incluso los diferentes tipos de cannabis pueden exigir mas cuidados de lo que se espera.
 

xxFUMANÇA

Semilla
1 Septiembre 2012
33
2
8
AQUÍ MISMITO
compañero se ve muy bien ese cultivo a ver si le haces un seguimiento para enterarnos como va ese asunto!! buenoss vueloos!! :D 3:)
Que tal bro gracias por el cumplido de mi cultivo la plena me hubiera gustado seguir de largo con este seguimiento pero se me presentaron problemas en el horizonte... y tu todo bien con esas variedades reee sativas que tal estuvo la cata de esa plantita que tenías por ahí bien sabrosa se la veía...
 

xxFUMANÇA

Semilla
1 Septiembre 2012
33
2
8
AQUÍ MISMITO
Virus mosaico del tabaco

Que tal colegas como van esas matas… yo aquí un domingo mas presentando el “avance” de este proyecto que me ha presentado el reto más grande hasta ahora la cuestión es que en el cultivo de marihuana en algunos momentos se pueden presentar problemas ya sea por bichos intrusos o por los temibles hongos que si los controlas a tiempo problema resuelto, pero hasta ahora nunca me había pasado algo igual y me trae muy triste, al principio no sabía que hacer pero con el pasar de los días y un poco casi nada de información en internet al respecto tome la difícil y dura decisión de akbar con el sufrimiento de las plantitas….

El problema hasta donde me parece se llama TMV:evil: algo así como el sida de las plantas es un Fito virus que afecta principalmente al tabaco pero también puede afectar otras plantas lastimosamente entre ellas nuestra querida María de lo que pude comprender al ser un virus es muy difícil destruirlo por lo que la única opción es inmovilizarlo para lo que podría usar desinfectantes de nivel hospitalario como los usados en maquinas de hemodiálisis bueno eso esta un tanto complicado. Lo que conseguí es FORMALDEHIDO el que puede ser muy peligroso si no se usa siguiendo ciertos parámetros de seguridad. Aquí en el país se lo puede encontrar como METANAL que es lo mismo.
Ahora lo único que tengo son un millón de preguntas ya que de lo poco que pude encontrar con respecto a este virus y la horticultura del cannabis se menciona por ahí que todo el equipo sustrato y herramientas podrían ser vectores infecciosos por lo que siguiendo esa lógica todo el equipo seria inutilizado lo que seria muy HP a estas alturas no me toca mas que ponerle fe y muchas esperanzas en que todas las normas de seguridad y limpieza posibles y tomadas en cuenta siempre reduzcan los riesgos de infección en el próximo cultivo…

Y así con lagrimas en los ojos les presento las ultimas fotos de las niñas enfermas...Ver el adjunto 307165Ver el adjunto 307161Ver el adjunto 307162Ver el adjunto 307163Ver el adjunto 307164
en la foto #1 esta una NL que es la que mejor respuesta a la infeccion tuvo y la foto 5 es una amnesika que me late son las semillas que estaban infectadas ya que desde la semilla era algo deforme y una vez germinadas mostraron un desarrollo bien anomalo.
y eso es todo colegas si saben mas del tema estare muy agradecido por su ayuda esto es lo peor que le pueda pasar a cualquier colega.

saludos a todos
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Buenos días amigo, qué mal ver el final de las plantitas :(

Soy de Ecuador, Guayaquil. Quisiera hacerte una pregunta: ¿dónde compras los focos de hps?

Y la más importante: ¿dónde consigues las semillas? (mi miedo es que por pedir semillas por internet me caiga la policía jajaja...)...

Saludos y ¡buenos humos! :)
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Bro es confiable comprar semis por internet jo pasa nada muchos del foro hemos comprado en sinsemillasevilla.com y llegan en 15 dias aprox... los focos de sodio en una tienda de focos grande yo compre mi sodio poe el col aereonautico en quito

suerte
 

Hermitael

Semilla
17 Mayo 2013
8
2
3
33
Buenos días amigo, qué mal ver el final de las plantitas :(

Soy de Ecuador, Guayaquil. Quisiera hacerte una pregunta: ¿dónde compras los focos de hps?

Y la más importante: ¿dónde consigues las semillas? (mi miedo es que por pedir semillas por internet me caiga la policía jajaja...)...

Saludos y ¡buenos humos! :)
Bro si lo mas facil es conseguir las semillas xD no tranqui yo tambien tuve miedo de comprar por internet la primera vez pero todo tranquilo hay muchas paginas que venden la de sinsemillasevilla.com es una ahi he comprado y la de alchimiaweb algo así buscalo en google también he comprado ahí lo que si se demoran un huevo y la mitad del otro en llegar aprox como 15 a 17 días y si no pasate por facebook en el grupo de "legalizatecuador" sin comillas y pregunta por el Buho Seeds yo le he comprado y es 100% seguro y te llegan al otro día =D no tiene muchas variedades pero tiene algunas que te pueden interesar incluyendo autoflorecientes
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Bro si lo mas facil es conseguir las semillas xD no tranqui yo tambien tuve miedo de comprar por internet la primera vez pero todo tranquilo hay muchas paginas que venden la de sinsemillasevilla.com es una ahi he comprado y la de alchimiaweb algo así buscalo en google también he comprado ahí lo que si se demoran un huevo y la mitad del otro en llegar aprox como 15 a 17 días y si no pasate por facebook en el grupo de "legalizatecuador" sin comillas y pregunta por el Buho Seeds yo le he comprado y es 100% seguro y te llegan al otro día =D no tiene muchas variedades pero tiene algunas que te pueden interesar incluyendo autoflorecientes
Ohh... muchísimas gracias por el dato (y)

Saludos y ¡buenos humos!
 
-