Mi primer cultivo

And32

Semilla
20 Enero 2016
8
0
1
28
Saludos, estoy muy interesado y encantado con el cultivo de cannabis, he estado leyendo un poco acerca de esto, viendo un par de videos (y una maravilla la parte de la floracion), pero ando confundido con tantas guias. Soy nuevo por aca; quisiera que me digan en su experiencia cual seria la mejor manera de plantar una cannabis sativa, en un area calido con lluvias quizas 2,3 veces por semana. Gracias y las mejores vibras.
 

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Puedes hacerte un sustrato tú mismo con los componentes adecuados (Busca, yo compro los sustratos) para plantarlo en tierra madre (Suelo), lo común es germinar la semilla en el método de las servilletas, después de que germinó pasarla a un recipiente (200mL-1L) para que tire raíces y de ahí transplantarla a tierra madre con su debido sustrato casero o comprado, tienes que ver si estás a tiempo para cultivar según la zona donde vives. Otra opción es todo lo anterior lo mismo, pero transplantarla a Macetas, 7-10-20-50L, yo no soy muy fan de transplantes, solo hago 1. Estas 2 opciones son para las Foto Dependientes fem o regulares, generalmente su tiempo de germinación a cosecha es de 5-6 meses. Después están las Autoflorecientes, pero tú buscas sativas, estás generalmente son Predominante indicas, pero si hay predominantes sativas, estas se germinan y a la maceta definitiva, 7-8-10L, te recomiendo eso más es un gasto de sustrato por su corto tiempo de crecimiento (20-30 días) obviamente no recomiendo plantar en tierra madre, pero tú si quieres hazlo, estás en 2 1/2 meses o 3 meses están listas, estás van a entrar a floración solas así que no importa las fechas en que cultives las auto, pero entre más luz tengan más crecen y más florecen. Bueno eso es lo básico, después estarían cuidarlas de plagas, fertilizarlas (Yo recomiendo fertilizantes orgánicos o caseros, nunca químicos).

Saludos
 

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Puedes hacerte un sustrato tú mismo con los componentes adecuados (Busca, yo compro los sustratos) para plantarlo en tierra madre (Suelo), lo común es germinar la semilla en el método de las servilletas, después de que germinó pasarla a un recipiente (200mL-1L) para que tire raíces y de ahí transplantarla a tierra madre con su debido sustrato casero o comprado, tienes que ver si estás a tiempo para cultivar según la zona donde vives. Otra opción todo lo anterior lo mismo pero transplantarla a Macetas, 7-10-20-50L, yo no soy muy fan de transplantes, solo hago 1. Estas 2 opciones son para las Foto Dependientes fem o regulares, generalmente su tiempo de germinación a cosecha es de 5-6 meses. Después están las Autoflorecientes, pero tú buscas sativas, estás generalmente son Predominante indicas pero si hay predominantes sativas, estas se germinan y a la maceta definitiva, 7-8-10L, te recomiendo eso más es un gasto de sustrato por su corto tiempo de crecimiento (20-30 días) obviamente no recomiendo plantar en tierra madre, pero tú si quieres hazlo, estás en 2 1/2 o 3 meses están listas, estás van a entrar a floración solas así que no importa las fechas en que cultives las auto, pero entre más luz tengan más crecen y más florecen. Bueno eso es lo básico, después estarían cuidarlas de plagas, fertilizarlas (Yo recomiendo fertilizantes orgánicos o caseros, nunca químicos).

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: And32

And32

Semilla
20 Enero 2016
8
0
1
28
Gracias Jethro, una pregunta, en el caso de las feminizadas como a los cuantos meses tendria que plantarla en tierra madre, con respecto a las horas de luz que recibe. Y en cuanto a las automaticas, que luz puedo comprar para darles mas horas de luz, algo que no sea muy caro, ando algo bajo por el momento
 

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
A las Foto dependientes fem la plantas a las 2 semanas después de ponerla en la maceta, bueno es lo que he leído, tienes que ver si estás a tiempo para cultivar en tu zona. A las automáticas le puedes añadir una CFL de 105w, son baratas, en mi país (Chile) están como a 18.500, unos US$25.

Saludos
 

And32

Semilla
20 Enero 2016
8
0
1
28
Puedes hacerte un sustrato tú mismo con los componentes adecuados (Busca, yo compro los sustratos) para plantarlo en tierra madre (Suelo), lo común es germinar la semilla en el método de las servilletas, después de que germinó pasarla a un recipiente (200mL-1L) para que tire raíces y de ahí transplantarla a tierra madre con su debido sustrato casero o comprado, tienes que ver si estás a tiempo para cultivar según la zona donde vives. Otra opción todo lo anterior lo mismo pero transplantarla a Macetas, 7-10-20-50L, yo no soy muy fan de transplantes, solo hago 1. Estas 2 opciones son para las Foto Dependientes fem o regulares, generalmente su tiempo de germinación a cosecha es de 5-6 meses. Después están las Autoflorecientes, pero tú buscas sativas, estás generalmente son Predominante indicas pero si hay predominantes sativas, estas se germinan y a la maceta definitiva, 7-8-10L, te recomiendo eso más es un gasto de sustrato por su corto tiempo de crecimiento (20-30 días) obviamente no recomiendo plantar en tierra madre, pero tú si quieres hazlo, estás en 2 1/2 o 3 meses están listas, estás van a entrar a floración solas así que no importa las fechas en que cultives las auto, pero entre más luz tengan más crecen y más florecen. Bueno eso es lo básico, después estarían cuidarlas de plagas, fertilizarlas (Yo recomiendo fertilizantes orgánicos o caseros, nunca químicos).

Saludos
Unos de mis objetivos es sembrar una amnesia kush
 
-