Mi primer cultivo

Skarin20

Semilla
8 Mayo 2011
5
0
0
Hola a todos, antes de nada, quiero aclarar de que soy lo mas novato de lo mas novato y que dispongo de un presupuesto bastante bajo, asi que necesitare la maor ayuda possible.

En este cultivo plantare semillas bastardas de segunda generacion(3 de momento), regulares y de temporada. Se que no es lo mejor , pero es lo que hay y se tendra que trabajar con eso. Empezare haziendolas germinar en vasos de plastico de 33 cl.(o recipientes por el estilo) con tierra normal mesclada con tierra universal (compo sana),(el vaso con un agujero en la parte del centro de abajo). Regare la tierra del vaso con agua antes de plantarla y regare el brote con pulverizador(solo una semana hasta el transplante) para no mandar la semilla para abajo de la tierra o provocar que se pudra. A la semana, cuando hayan brotado y crecido un poco las transplantare a la macetas en la que estaran hasta la cosecha, son macetas grandes de 15L a 20L.

Ya que soy novato, me guiare por vuestras opiniones y vuestra experiencia, si os parece bien este plan, ire adelante con el , cualquier cosa que pueda cambiar para mejorar el cultivo , porfavor decidmelo y lo hare.

Ire actualizando y poniendo fotos en cuanto me digais que debo hacer.

traspido

Semilla
6 Abril 2011
40
0
0
34
Pues estas en u ncaso parecido al mio, dado mi escaso presupuesto he plantado unas cuantas bastardillas tambien y tan solo 2 que conozca, lowryder#2 autoflorecientes que me parece que me dejaran con las ganas debido al poco sol deestos dias y mi equivocacion por haberlas germinado ya...no sigas al pie de la letra mis indicaciones, porque no soy un experto la verdad este es mi primer cultivo y lo que te dire es basándome en mi escasa experiencia.
en cuanto a la germinacion yo lo haria en una servilleta y luego si quieres la metes en el vaso antes de meterla a la maceta, pero para gustos colores...lo de la semana...siempre acabas teniendo que dejarla en 2 semanas asi qu eno te hagas muchas ilusiones y se paciente jaja date cuenta que los trasplantes retrasan el crecimiento y es mejor hacerlo con un poco mas de tiempo, hasta ke las raices hayan ocupado el vaso...el trasplane no lo hagas a la luz del sol ya que dañaria las raices, yo esperaria a que cayese la noche y cuando falten 20 minutitos ahi trasplantar para que tengan toda la noche las raices para acomodarse. En cuanto a las macetas, me hago un poco de lio con los litros, y supongo que no seran autoflorecientes asi que 15 litros quiza lo veo un poco escaso pero 20 llegarian, no se en esto no te puedo ayudar jajaja.
Si necesitas algun consejo mas sigue preguntando, todo lo que sepa te contestare y cuando subas alguna foto avisame para ver como van xd suerte con las pequeñas y paciencia, siempre el riego cuando la tierra esta seca, maximas horas de luz posible y pocos traqueteos, poco fertilizante mejor que mucho y humus de lombriz a las macetas siempre que puedas, no te saldra para nada caro y si te vendra muy bien, aunque si tu presupuesto es tan bajo...ahorra de donde puedas xD

Skarin20

Semilla
8 Mayo 2011
5
0
0
vaya pedazoo de seguimiento me apunto aki a ver a mi colega
Este es mi amigo jackermaster, el va a plantar con migo 3 autoflorescentes, de las cuales una es mia, por lo tanto, el numero de plantas aumenta a 6, 3 semillas bastardas, y 3 semillas de autoflorescentes de las cuales indicare el nombre cuando sepamos cuales elegimos. Pondre fotos en cuanto me contesteis un par mas mi primer post, ya que quiero adaptarme a la mejor version que vosotros digais, entonces sembrare y las pondre.

Graciass a todos,
Skarin20

-