MI PRIMER HIDROPONICO CASERO

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
bueno hay ban unas fotitos esto parece que de momento va bien la EC la he subido a 1,00 puesto que parece que comen bien, el PH se mantiene en 5,80 la temperatura ambiente algo alta 31 pero parece que la soportan bien tenperatura SN se mantiene a 23 las raices todas blanquitas de momento no se aprecia nada extraño en ellas todo marcha la plantas mas altas miden 23 cm y la mas baja 17 asi que a buscar red y a florar que opinais ,salu2 :D

YA MISMO NO LAS ESTAMON FUMANDO JEJEJE
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Buenas colegis, elpeta sobre el crecimiento en hidro en el libro de gorge te lo dise muy claro en la pagina 283 si la pones a florar con 20cm te yegara a la altura de 80cm asin que tu veras,canbia el deposito y sige la tabla directamente a floracion que seria 15ml de gro 10ml de micro y 5 del bloom esto asta que yege a una EC entre 1,6 y 2,0 yo creo que para segir esta tabla no se puede poner esquejes ya con raiz pues el crecimiento es tan rapido que te quedarias sin espacio esque son tres semanas de crecimiento yo creo que para segir esta tabla seria sacando los esquejes directamente en el hidro nose como va esto al 100 x 100 salu2
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
buenas,pues nada ante la duda las boy a poner a floracion si porke esto tira bastante rapido no me la quiero jugar con las alturas de todos modos intentare poner la red,a proposito el libro que tengo yo de jorge cerbantes no tiene pagina 283 solo llega hasta la 275 igual no me lo baje bien,saludos y buenos humos :?
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
el siembra ahora tengo un problema para pasarlas a floración, segun la tabla me pide que le heche bio bloom y no lo tengo no lo puedo comprar hasta la semana que viene, o las puedo pasar sin hechar bio bloom, tanbien me faltan diamon nectar y bio protect joer tanto bote jejeje si lleno de maria los botes que gaste me conformo jejeje,saludos y buenos porretes :D
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
elpeta dijo:
el siembra ahora tengo un problema para pasarlas a floración, segun la tabla me pide que le heche bio bloom y no lo tengo no lo puedo comprar hasta la semana que viene, o las puedo pasar sin hechar bio bloom
Buenas elpeta, pues en esto si que te puedo ayudar, puedes pasarlas a floración sin problemas aunque no tengas el bio bloom, ya que la planta no necesita del abono de floracion hasta que empieza realmente la floración y desde que le cambias la luz hasta que llega ese momento, són de 7 a 10 dias (prefloración) claro que también se puede ir introduciendo el abono antes de que empiece la floración a dosis muy bajas, pero a lo que me vengo a referir, que las pases sin problemas y compres el abono cuando puedas :D en menos de 7 días claro, y tampoco vendria mal que le dieses un riego más con crecimiento, para cargarlas de nitro para la prefloración,,, que suelen chupar bastante N para el tirón caracteristico :D

Un saludooo.
 

ostil22

Semilla
14 Mayo 2010
6
0
0
hola!
he visto que estáis haciendo seguimiento a un hidroponico. yo tambien quiero montar uno este invierno, un nft, pero tengo algunas dudas dudas.he leido todos los comentarios pero no he encontrado ninguno que me las resuelva, a ver si me pudierais ayudar.
Quiero germinar las semillas en fibra de vidrio, y despues pasarlas a un sistemas de nft de estos que estan hechos con tubos de pvc y se le meten macetas con rejillas, mi duda es que al pasar el taco de fibra de vidrio al la maceta llena de arlita las raizes no seran lo suficientemente grandes para sobre salir por la maceta y colgar hasta las solucion nutritiva, que tengo hacer? (el riego, segun he visto, es un circuito de agua por dentro del tubo) llenar el tubo hasta que llegue a la altura del vaso?(esto seria mucha agua y pesaria mucho) o por no hace falta por que las raices creceran solas buscando la humedad?
yo habia pensado en instalas dos sistemas de riego el que va por dentro del tubo y otro por goteo por fuera hasta que las raices llegan a la solucion.
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Buenas y bien venidos seais ostil22 y otto sti.Bueno de lo que dices de las raices en pocos dias diras mis nenas tienenen malenas jejejejeje ya veras como crecen son muy rapidas y yegara al fondo del hidro en pocos dias, una pregunta si vas a usar lana de roca para sacar esquejes tu crees que te cabera en la maceta el taco de lana de roca y la arlita, no se si lo sabras pero tambien puedes acer el cultivo solo con lana de roca pero silo aces asin tienes que tener cuidado con los riegos pues son muy pocos los que ay que darles pues la lana de roca es muy poca drenante osea que concerva mucho tiempo la humedad y corre la pocibilidad de pudri las raices y hongos, y de montar dos tipos de riegos lo veo inutil y otro gasto adicional mira los goteros son usados por muchos cultibadores por su senciyez su precio muy economicos y lo mas inportante tu los ves y porlo tanto siempre veras si se a atascado alguno.elpeta estoy totalmente deacuerdo con otto sti pues si miras la tabla de aplicacion veras que la primera semana no llava bio bloom salu2
 

ostil22

Semilla
14 Mayo 2010
6
0
0
gracias por contestar!!
habia pensado en germinar en los taquitos estos pequeños de la nade roca y luego pasarlo a una maceta de 8 centimetros, no lo he probado pero creo que cabe de sobra.
acabo de ver los tubos de pvc y son de 11 centímetros asi que habrá 3 centímetros de espacio menos un centímetro delo ocupara el agua. entonces las raices salvaran ellas solas esos dos centimetros?
bueno cuando lo tenga todo comprado y empieze a montarlo ire subiendo alguna foto a ver si pe podeis aconsejar un poco. ok?
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
wenas el siembra esa malla de que es alambre o ke no encontre nada, solo encontre esta red que es pa los coches es como de goma por dentro de esa que se estira que opinas sirve o no, adjunto foto despues, pongo fotos de las plantas que tan durmiendo se tan poniendo muy grandes como no la ponga ya,se van para arriba jejeje, que las hecho a tu cultivo lo has desguazao jejeje saca los cogollitos,saludos y buenos humos :D
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
se me aovidaba la foto de la maya ejjee hay ta.
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Buenas colegis,las mallas las venden en cuarquier GROW y creo recordar que costava 1,50€ el metro cuadrado y son de plastico.ostil22 esos 2cm se lo van a comer con papas jejejeje ya veras como crecen las raices no problen pero tambien te digo que yo nunca e cultivado con lana de roca pero si e leido sobre el tema y al usar lana de roca los riegos son menos frecuentes por la cantidad de humedad que retiene la lana de roca salu2
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
wenas le he tenido que poner esa malla porque en lo que boy al grow a por la que tienes en la foto se me hacen de un metro asi que hay estan esperemos a ver que sale de todas formas la malla que puse la puedo mover es decir puedo jugar con los agujeros es elastica hoy cambie la solucion la puse algo baja la EC a 125 y el PH a 5,80 creo que la arlita la estabilice bien en su dia porque hasta el momento en los dos depositos anteriores se mantenia estabilizada lo que me jode la temperatura algo alta aunque algunos dias corre fresco y se mantiene a 29 a veces 28 u 30 a proposito siembra nos has puesto en la fotos las plantas cortas jejeje pon los cogollosssssss saludos y buenos humos
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Buenas elpeta la malla ay no va te tienes que esperar a que crezca nucho mas y lo de las fotos no las e puesto pues no estoy muy contento con los resultados pero luego ala noche pondre la NEBULA ya seca y la BLUE MOONSHINE y la parte baja para sacar recina con las malla que aqui si estoy contento pues como an salido muchos cogollos pequeños pues entre recortes de hojas y los cogollitos de ay no puede salir nada malo jejejejjeje,y ostil22 gracias no ay porque darlas pero eso si solo te pido que lo poquito que allas aprendido aqui lo compatas el dia de mañana con los demas creo que con gestos como compartir lo que uno save aunque sea poquito con los demas aremos que sea mas facil el cultivo para los demas que vengan detras y como seremos mas estaremos mas cerca de legalizar nuestros cultivo salu2
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
wenas entonces boy a subir la maya para arriba lo unico que las que doble ayer se extresen pero bueno supongo se pondran derechas ellas solas ,que problema tuviste para no estar contento dela cosecha que es por resina o por poca produccion ,saludos y buenos humos
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
wenas el siembra ,joer con la larva de la moskita de la humedad espero no tener esos problemas crucemos los deos yo que pensaba que lo dela foto era un trapo jejee y son las raices hay que tener cuidado con las plagas , he quitado la red pondre otra mas apropiada las plantas miden la que mas 33 cm la EC la tengo en 1,50 el PH 5,8 clavao ejjeje temperatura alta 31 pero la soportan humedad baja al 40 y las plantas siguen tirando pa arriba hay tan se ven si te fijas las del centro algo dobladas pero es por la red que le kite ,saludos y buenos humos
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
joer el siembra me dejas preocupao con eso que me dices que vere cuando cesen que es a lo que te refieres no se a lo que te refieres,la maya en unos dias la pongo la kite porque eso es lo que me dijisteis les he canbiado la bomba de aire he comprado una con dos salidas para dos piedra difusoras tanbien compre el diamon nectar y el bio bloom y les he puesto una cinta de esas que pegan los moskitos ya mas asustao con lo de las larvas jejeje ,saludos y buenos humos. :D
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Buenas lo que queria decir es que veras como cresen jejejeje y para los vichos lo mejor es una lupa y de vez en cuando echarles un vistazo por devajo de las hojas pues yo tenia sintas amarillas y azules y e tenido problemas con las mosquitas salu2
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
wenas ya te entendi me quedo trankilo, tengo una lupa de esas de mirar los tricomas esa servira creo para mirar los bichos he subido la EC a 150 y el ph sigue establecido a 5,80, lo que tengo es una duda mu grande el agua de grifo me sale con una ec de 0,09 entonces yo la ec si la tengo a 1,50 en realidad la tendria a 1,41 si descuento 0,09 o no es asi , el foco lo tengo a 35 cm de altura respecto al a altura de las plantas entonces lo que no entiendo que estando tan cerca las hojas esten muy levantadas no se por que sera ayer le puse otra bomba con dos salidas para dos piedras aireadoras estoy pensando en poner la otra bonba para tener 3 piedras difusoras o ya serian muchas,saludos y buenos humos :D
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Buenas colegas, elpeta lo que me dices de la EC nose que decirte pero tiene logica lo que me comentas de la EC aver si algun colegita save algo del tema y lo de las piedtas difusoras de ahire con una va bien con dos de escandalo pero con tres es un poco esagerada la cosa jejejejeje date cuenta que son muy pocos litros de SN con los que trabajas en tu hidro yo personalmente uso una bonba de ahire de dos salidas para un difusor doble pero yo trabajo con una cantidad de SN entre 100 y 150 litros,y esa lupa te vale para idintificarlos pero para buscarlos es megor una lupa de las de toda la vida las redondas de cristal con su mangito para cogerlas yo la mia la recogi en una libreria tiena luz propia y creo que costo 6,50€ aver luego si puedo te pongo fotos, y lo de las hojas que dices que estan aciariba yo creo que eso es sintoma de vitalidad de salud enfin sintomas muy buenos pero ojo esto telo dice un medio novato pero aqui en el foro seguro que me coregiran si me equivoco salu2
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
wenas ,he estado indagando respecto al tema de la EC parece ser que con la gente que lo he hablado por diferentes chat tienen versiones distintas unos dicen que si que es asi como yo te lo comente otros que no es asi ,asi que ante la duda creo que boy a ir a distintos grow a ver que me dice cada uno ,que creo que sera la mejor forma de que lo entendamos y asi conparar las versiones del tema ,bueno las cosas marchan bien a dia de hoy , lo de la maya me comentaste que no, que eran pequeñas a que alturas se la pongo mas o menos jejeje que esto esta tirando pa arriba que da gusto un, problema que seguramente tendre si no hago algo rapido sera, atasco de bomba, creo que las raices la pueden llegar a atascar,saludos y buenos humos :D
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Buenas lo de la EC yo tambien e estado con jorge y demas colegis y e yegado a la conclucion que como tedan un margen de EC pues ponemos la EC lo mas cerca pocible y a correr que es gerundio jejejeje creo que lo que tu quieres acer es perfecionar mucho en el tema de los abonos sino no creo que GHE diera esos margenes de EC y PH y lo de la bomba yo creo que si no sete ocurre niguna idea mejor puedes rodear la bomba de agua co mosquitera de plastico de venta en fereterias pero creo que tendras que comprar minimo 1 metro pero te servira para tapar la entrada de ahire a tu cultivo y asin evitar la entrada de incestos como la mosquita de la humedad que son un rollo elpeta si los ves en el cultivo echate a tenblar pues es una de las plgas mas dificiles de eliminar bueno aqui os dego unas fotos de los areglos que estoy aciendo en la sala de cultivo espero que os guste salu2
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
joer te lo estas montando bien ese plastico reflectante que te as pillao es como el milar y no ta costao caro 20 pavos yo conpre milar a 6 euros el metro ,lo de la maya moskitera esta bien pensado parA la bomba pero si la tengo que envolver no sera mucho un metro o como lo hago lo de los moskitos de la humedad lo he estado mirando si hay forma de acabar con ellos espero no me entre eso cruzare los deos de todas formas no creo que me entren porque miro mas a las plantas que a la mujer jejeje y a la minima boy por algun producto yo creo que no abriendo el armario no me entran plagas porke tengo en el de intraccion puesto maya moskitera y la verdad cuando cultivava en tierra no tenia problemas por eso al ser mas limpio esto igual no entran plagas o igual me equivoco no se, lo del bote que tengo para agua dura estoy pensando en comprar uno de agua blanda pero no se como les sentara el cambio igual por usar el de agua blanda en dura me jode el cultivo no se y lo de la EC no se que hacer si echar calcio magnesio no se pero escuche algo de eso para regularla,salu2
 
-