MI PRIMER INDOOR CON LED

DonRisas

Semilla
19 Octubre 2015
54
12
8
Hola a todos.
Muchachos estoy armando mi primero indoor (dos armarios de metal cubiertos con mylar de 1m*1m*2m)cada uno ocupara una etapa del fotoperiodo (CRECIMIENTO-FLORACION) y tener mes a mes cogollos para mi consumo.
Claro que los dos armarios contaran con todo lo necesarios,timer digital-medidores de humedad-medidores de PH -etc.
En la imagen que adjunto lo que quiero hacer.
Pd:
*La extracción del aire es factible mediante ese metodo de conexion con (Y) .
*No creo necesitar filtro ya que vivo en un segundo piso y el extractor va ha estar arriba.
 

Adjuntos

sativa-lover

Floración
14 Mayo 2013
216
45
33
31
De cuanto el led? Cuantas tienes pensado meter? Nunca me he tirao palante con el led...asi que observoo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Hola, mejor tener dos extractores x separado.. es muy complicado compensar las pérdidas de carga de los conductos para q el caudal lo puedas dividir de forma equitativa..

el caudal siendo leds (0 calor x radiación infraroja) casi q con cualquiera te vale ... si no son muy largos las tuberías
 

DonRisas

Semilla
19 Octubre 2015
54
12
8
Hola, mejor tener dos extractores x separado.. es muy complicado compensar las pérdidas de carga de los conductos para q el caudal lo puedas dividir de forma equitativa..

el caudal siendo leds (0 calor x radiación infraroja) casi q con cualquiera te vale ... si no son muy largos las tuberías


Muchas Gracias brother tomate en cuenta también tu comentario y utilizaré dos extractores,gracias.
 

Ecogrow

Semilla
23 Octubre 2016
37
13
8
46
Pontevedra
Mejor dos ventiladores siempre, no por las perdidas de carga (para eso los hay de diferenctes caudales), más que nada por seguridad si falla uno, no pierdes ventilación en ambos armarios, y aun más importante, podrás climatizar en distintas etapas o estadios con diferentes temperaturas.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: nikolandia

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Mejor dos ventiladores siempre, no por las perdidas de carga (para eso los hay de diferenctes caudales), más que nada por seguridad si falla uno, no pierdes ventilación en ambos armarios, y aun más importante, podrás climatizar en distintas etapas o estadios con diferentes temperaturas.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
como haces para que circule el mismo caudal por las dos tuberías???
 

Ecogrow

Semilla
23 Octubre 2016
37
13
8
46
Pontevedra
Con motores del mismo Caudal, conductos o flexible de la misma sección, y el mismo número de codos, cada codo produce una perdida de carga de 1mm columna d agua.
Pero sinceramente, eso no tiene ninguna importancia, con que haya ventilación es suficiente, es mi humilde opinión

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Con motores del mismo Caudal, conductos o flexible de la misma sección, y el mismo número de codos, cada codo produce una perdida de carga de 1mm columna d agua.
Pero sinceramente, eso no tiene ninguna importancia, con que haya ventilación es suficiente, es mi humilde opinión

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
me e dedicado varios años a ventilación industrial, captaciones de polvo, etc... y eso que comentas es en parte cierto, pero solo en un sistema ideal. Y no es lo mismo dividir el caudal en la impulsión del extractor que por donde entra el aire. Es verdad que al final tampoco hay que ser tan perfeccionista.. pero te puedo asegurar que según el diámetro, puede pasar que solo aspire de un solo tubo. Y la perdida de carga no es siempre la misma, depende de la velocidad del aire (sección del tubo x el caudal) el tipo de material del conducto, etc..

Saludos!!
 
-