Este dia, el 21 de Octubre decidí hacer el último transplante a unas macetas mucho mayores (25 litros creo). El aspecto de las raices era muy bueno pero este transplante fue fatal para mis niñas. Calculé mal y me quede sin tierra así que tuve que cojer tierra del jardín y la mezclé con lo que me quedaba de la tierra comprada. Terminé el transplante y regué con 1 nuevo sistema de goteo casero que tb puede tener la culpa de lo que las sucedió despues. Al dia siguiente estaban todas con un monton de hojas medio amarillas medio quemadas. No tengo fotos de esto pq me desilusioné mucho y casi lo mando a la mierda (con lo bien que estaban..). Quiza en este momento debí hacer 1 lavado de raices pero las macetas tan grandes (necesitaría mucho agua), el nuevo sistema de goteo que tendría que volver a quitar con lo que me costó montarlo... y sobre todo la desidia que me causó verlas así, me quitaron las ganas. Lo único que hice fue comprar enraizante (aconsejado para el riego cuando se hacen transplantes pues disminuye el extres, no? "rizotonic") con lo que las regué en dias posteriores y cortar las hojas más quemadas, todas no pq en alguna me quedaría practicamente con el tallo solo. Parece que a dia de hoy han sobrevivido todas pero, a que costo?
Alguna de las plantas que el dia del transplante ya se habia definido como hembra se ha vuelto hermafrodita y alguna sin definir q tb se ha hecho macho.
En resumen a ver si salen 3 hembras...