Mi Primer Indoor

tuyu77

Semilla
10 Agosto 2009
62
0
6
Buenas gente, les comento que estoy empezando mi primer indoor y queria ver como veian a mis nenitas...Les dejo un par de fotos y espero criticas para ver como lo puedo mejorar (aunque no me tiren cosas de precios muy altos porque estoy comprando todo el indoor en cuotas y esta saliendo duro, pero no quiero pegar mas faso en mi puta vida :p)

Espero les gusten! Estan chiquitas pero vienen re bonitas!
 

fuma1986

Semilla
8 Mayo 2012
5
0
1
37
Bien ahí arrancando contamos las medidas y la iluminación que tenes sustrato y otras yerba para ir ayudándote éxitos con eso

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
 

tuyu77

Semilla
10 Agosto 2009
62
0
6
Si si arrancando para ver que onda...por ahora vienen muy bien...hoy estaba chusmeando y hay 2 que me estan llamando la atencion con las hojas....

Adjunto les dejo unas fotos para ver si me pueden decir algo. (La foto en la que hay una sola es la que mas complicada veo, y estoy viendo a la otra que le estan saliendo como las puntitas medias amarillentas tambien...tomando el color de la que esta sola)



Tambien les dejo un poco de info de como estan mis cosas que lo habia puesto en otro post pero en este seria mejor para ir llevando todo en uno:


Luz: las tengo con 18 horas de luz y 6 de noche...estan con el foco a unos 30 cms (medidos con regla :p).

Sustrato: por sustrato entiendo tierra...les compre una tierra que tiene 60% tierra negra de campo, 20% de abono animal estacionado, 10% perlita y 10% de material organico vegetal. Aun asi a la
tierra le agregue un poco mas de perlita porque me parecia poco cuando estaba llenando las macetas.

Agua: Las riego una vez a la mañana de ellas (que vienen a ser las 12 de la noche mias) y dependiendo si se les seco mucho la tierra le vuelvo a echar a la tarde antes de que se vayan a dormir (hora 18 mias)

Ph: Tengo entendido que el ph del agua de la canilla de esta ciudad es bastante alto, pero no te se decir con exactitud, no tengo forma de juntar agua de lluvia ni de conseguir otro tipo de agua.
Fertilizantes: no uso ninguno

Temperatura: oscila entre unos 22-25 grados durante el dia, en la noche baja a unos 18-21

Humedad: se encuentran siempre al 50% y no lo puedo subir. Le estoy poniendo al ventilador que me mueve las plantitas una remera mojada para subirla un poco...pero aun asi llego hasta un 55% de humedad y no la puedo subir mas.

Gracias por leer! Acepto todo tipo de criticas para poder mejorarlo un poco mas! Exitoss!!
 

tuyu77

Semilla
10 Agosto 2009
62
0
6
Buenas gente, les escribo para actualizarlos un toque con mi indoor y para mostrarle como evolucionaron en unos dias (soy muy fanatico ajjajaj)

Logre levantar un poco la humedad (a un 55%) y empece a dejar el agua al sol para bajarle un poco el ph (hirviendo no es lo mismo?). Cuando sea tiempo de transplante les pondre una tierra mas copada, en el otro post me dijeron como armar una y tengo un amigo que me va a dar una mano tambien para hacerla bien cheta.

Otra duda que me surgio: Yo me compre un indoor que venia todo completo de un pibe que no lo queria tener y no tenia mueble. Yo lo puse en el placard de mi pieza y tengo el intractor que lo uso para mover las plantitas para que crezcan fuertes. Las preguntas son: la puerta del placard la deberia de dejar abierta? Cuando las plantas se hagan mas grandes, con que las muevo? O no es tan necesario moverlas?

Bueno les dejo un par de fotos de mi team, y les vuelvo a dejar las fotos indiduales de las 2 plantitas que veo media enfermas, les salieron como manchas en las hojas a ver si me pueden decir que es

Muchas gracias por leer! Exitos!
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
A que le decís moverlas? Cambiarlas de lugar o ir rotandolas?
Si es eso, cuando sean grandes y si las vas atando no lo vas a poder hacer, para mi no hace falta.

La puerta yo la dejaría cerrada y en todo caso adentro si levanta mucha temperatura (por arriba de los 35ºC) le pones algunos fans de 120mm o 80mm a 12v (los de pc) para que remuevan un toque el aire, y teniendo siempre un intractor y un extractor para la circulación.
 

tuyu77

Semilla
10 Agosto 2009
62
0
6
No no. En este caso con moverlas me referia a las plantitas, para que piensen que hay viento y engorden de tallo. Por eso preguntaba como las movia de grandes, si me tendria que conseguir un ventilador..o si estoy flasheando y no necesito que se muevan, que solas se van a dar cuenta de que grosor tendria que tener su tallo para soportar el peso de los cogo.

Mira tengo 2 extractores bastante lindos en la parte superior del indoor...Lo que realmente me preguntaba si era tan necesario el intractor...porque cuando lo quise poner...tenia que dejar la puerta del placar abierta, tanto como el tamaño del intractor y parecia que no tenia sentido..porque queda una hendija del tamaño de mi indoor con un ventiador abajo que parecia que no iba a hacer nada, por eso preguntaba lo del placar abierto o no
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
Es importante la intraccion de aire nuevo para la buena circulación. Mantener la puerta abierta desperdicia luz y en oscuridad confunde a las plantas por no tener oscuridad completa.
Si podes sacrificar el placard haciendole agujero para la intraccion, fenómeno. Sino... no se.
Otra cosa posible pero con algunas perdidas es solo mantener abierta la puerta en el periodo diurno y en la noche cerrarla, pero no mantendrías buena oxigenación y renovación del aire.
Ahora siendo tan chicas no corres ningún riesgo pero al crecer consumen todo con mayor caudal y haciendo 12/12 sin aire no es para nada saludable.

En fin, recaigo en que tendrías que hacer un agujero y poner el intractor.
Siempre en la parte de abajo, mejor a la altura de las plantas, la extracción siempre conviene en la parte superior para sacar el aire con mas temperatura y viciado.

Saludos


edit: date una vuelta por mi seguimiento como para ver alguna referencia a lo que te digo.
 

tuyu77

Semilla
10 Agosto 2009
62
0
6
Ahi lo empece a mirar...Pero el tuyo esta mucho mejor que el mio...el mio esta hecho en un placar porque con la plata que inverti para comprar todos los accesorios no me daba el presupuesto para comprar un mueble..lo pude sacar en 3 cuotas a lo que compre...y recien pague la primera..asique tengo para un rato mas...y yo creo que si las puedo dejar 12 horas con plena oscuridad en el placar. sera cuestion que duerman de 8 de la noche a 8 de la mañana y listo..total yo arranco a la mañana despues de esa hora...pero bueno...ya vere al pasar el tiempo si se complica mucho que puedo hacer...

Gracias por la respuesta viejo!
 
-