Mi primer indoor

Dunkle

Semilla
20 Agosto 2017
4
0
1
30
Hola gente, antes que nada me presento soy Nuevo en el foro y también y en el tema de cultivar, recién me voy ha hacer un indoor con un clóset de 90x70 que tengo, lo haré lo más económico posible pues no puedo destinar mucha plata a este hobby aún, pintare todo el clóset de blanco mate para reflejar la Luz, solo le pondré extractor, y un pequeño ventilador cerca de una ventana que le haré al clóset para que haga el papel de instractor y mueva el aire al mismo tiempo, hasta allí en estoy "claro" ahora con las luces tengo un tema, estoy entre unas clásicas HPS con su ballast de 250w, pero tengo entendido que consumen bastante electricidad y aparte aportan un calor indeseado, entonces me di una vuelta por Ali expresa y me conseguí unos leds que ellos especifican que son para cultivó, y el precio está bastante bueno, pero quería la opinión de ustedes respecto a esos leds y que me recomiendan, abajo les dejo el link del led

 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Si te preocupa el consumo eléctrico y no tienes mucho presupuesto, olvida ese led de momento y ahorra para comprar un panel led bueno. Mientras tanto puedes salir del paso con un CFL de 125w, que no calientan como el sodio, aunque no esperes demasiada producción. Para una planta te irá bien pero si quieres tener más tendrás que meter 200w para que te compense.

Por ejemplo por 47€ ya tienes el kit de CFL de bajo consumo aquí: https://www.iwannagrowshop.com/kits-bajo-consumo/kit-125w-bajo-consumo-mixto.html (no estoy haciendo publi, es lo primero que he encontrado, tienes muchas más opciones)

Si no estás 100% seguro de qué estás comprando, hasta que tengas más experiencia y conocimiento te recomiendo comprar solo en webs especializadas/growshops; te saldrá un poco más caro, pero te ahorrarás disgustos. Además ellos pueden asesorarte, no como Aliexpress 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I
-