Mi primera planta - Seguimiento tardio (Junio - Ayer que pegue el tajo)

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
esto pretende ser una explicacion de mi experiencia con mi primera plantita, como casi todos los que empiezan sin tener npi del asunto
esto empezo como suele pasar, una semillas que te da alguien o que te vienen en una yerba que pillas a alguien (en mi caso las dos cosas, las tenia mezcladas). evidentemente no feminizadas, no se que tipo es ni se absolutamente nada
este verano estube casi un mes solo en el pueblo (luego ya llegaron mis padres) y se me ocurrio implemente para evr que pasaba germinar unas semillas, una salio en tierra pero se murio aun no se porque, otras por despiste no las llegue a poner en tierra y se murieron en el plato con agua y dos tubieron la "suerte" de ser metidas en un frasquito de pastillas con un poco de tierra
sorprendentemente salieron y vivieron para contarlo
los primeros dias de las plantas fueron duros, no se me ocurrio pensar que tenia que darlas el sol directo y las tube a la sombra. consecuencia: se espigaron bastnte. por suerte me di cuenta a tiempo y con un palillo y enterrando 1 poco el tallo se soluciono

FOTOS:

esta fue la que estaba en tierra y se murio
Ver el adjunto 215501

primeras fotos de las plantas. 13 de junio, no se exactamente cuando se plantaron pero en estas fotos tendrian unos 15 dias. empezamos por mal camino no?
Ver el adjunto 215502Ver el adjunto 215503

solo 4 dias mas tarde:
Ver el adjunto 215504
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
los siguientes dias de vida de las plantas no fueron tampoco faciles
como soy un desastre desues de un mes solo tenia que recoger la casa antes de irme (a la playa con mis padres 1 semana) y deje todo para el ultimo dia. me levante prontisimo, hice todo lo que tenia que hacer pero era demasiado tarde para transplantar las plantas asique justo antes de irme cogi lo dos tubitos y los coloque pegadoas al tronco de un rosal, mas o menos les daba el sol y los asperores del cesped se encargarian de regarlas, no parecia mal plan
total, que me fui de pueblo el 21, 2 dias en madrid y 7 dias mas en huelva
cuando volvi al pueblo despues de la playa lo primero fui al rosal a ver como estaban, me temia lo peor, de echo venia convencido de que estaban mas muertas que muertas. pero no, a pesar de estar las dos tumbadas y escondidas entre el cesped estaban vivas!!
peor claro, cuando llegue justo eran las fiestas del pueblo asique pase de ella. cuando se acabaron le pedi a mi padre que me comprara tierra. la mezcle con tierra de mi jardin y meti las plantas en macetitas. no se de cuanto seran pero calculo que de medio litro

FOTOS:

4 de julio, 1 dia despues del transplante, la que se ve mas es la que despues supe que era la embra y que desde el primer dia tenia mejor aspecto:
Ver el adjunto 215505Ver el adjunto 215506

esta mas debil, no se aun porque, es la que despues supe que era macho
Ver el adjunto 215507
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
tan solo dos dias despues la planta abia crecido muchiiiismo, a partir de ahi empezaron a crecer a pasos agigantados, cada mañana que me levantaba flipaba

FOTOS:

6 de julio, 2 o 3 dias despues del transplante:
Ver el adjunto 215508

3 dias despues, 9 de julio, sigue creciendo:
Ver el adjunto 215509

15 de julio, izquierda embra, derecha macho con algun problemilla, aun no se cual pero vamos que se soluciono el solito:
Ver el adjunto 215510
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
pasaron los dias asta que me di cuenta de que necesitaba una maceta mas grande. aqui ya empece a leer por el foro y a informarme por internet de los cuidados de la planta pero como siepre los amigos listillos que todo lo saben me confundieron.
consegui dos macetas de creo que 30l y al pensar en comprar tierra me dijeron bua que gilipollez con tierra de cualquier jardineria te vale vente pa casa que tengo yo un saco grandisimo. total que cogi la tierra esa la mezcle con tierra del campo, por cierto, una mierda de tierra gracias a mi padre, le dije dejame el coche pa ir a por tierra a un sitio concreto que yo sabia que era buena. no me lo dejo y me trajo tierra de otro sitio, muy sueltecilla a la vista y en cuanto se mojaba se acia un pegote. mi mayor error de todo el verano (aparte de llevar media weba en el bolsillo por ahi de fiesta, bendita benemerita), si no hubiera sido por esa mierda de tierra abria sacado muchisimo mas SEGURISIMO

FOTOS:

embra transplantada ya en su maceta de 30l definitiva. no se si fue del mismo dia del transplante o unos dias despues, no me acuerdo. el caso, 26 de julio:
Ver el adjunto 215511

el verano, la fiesta...... hace que se te olviden las cosas. las siguientes fotos que tengo son del 4 de agosto (bueno la ultima es del 5 pero da igual). izquierda embra, derecha macho:
Ver el adjunto 215512Ver el adjunto 215513Ver el adjunto 215514Ver el adjunto 215515


aunque se me olvidara hacer fotos no se me olvidaban para nada las plantas. volvi a esatar solo en casa casi todo el verano asique podia fumar a mis anchas.
mi ritual mañanero era levantarme, acerme un porro, salirme al patio, sentarme al lado de las plantas, regarlas y mientras fumaba las observaba, las miraba, las olia, las tocaba... una maravilla, todo el dia pendiente de las plantas a ver que tal estaban a ver que tal olian, a ver si les pasaba algo, algun bicho o algo raro
total, que todas las mañanas lo primero que hacia era echarlas un vistazo y regarlas
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
llegando al final de agosto se iba acabando lo bueno. me habian quedado 2 pa septiembre y el dia 1 tenia el primer examen. tras todo el verano sin hacer nada el 21 me volvi pa madrid a estudiar, en el pueblo estaba claro que no iba a estudiar ni de coña

FOTOS:

las ultimas fotos de mi plantita antes de abandonarla a su suerte. como veis muy muy pequeña para la epoca. 21 de agosto, dej de cuidarla a diario:
Ver el adjunto 215516Ver el adjunto 215517Ver el adjunto 215518

se ven mal porque hacia muchisimo viento y no era capaz de coger el momento en el que no se moviera
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
a todo esto, se me ha olvidado decir que el mismo dia que me iba pa madrid me fije y vi la primera flor macho. la embra la lleve a casa de mi tia con mas sitio, mas sol, mas luz... y sobre todo gente que iba al pueblo cada finde y que me la podia regar
el macho lo meti en un cuarto que tengo con la caldera y la lavadora y tal con un platito con agua y ahi sigue, desde entonces a crecido muchiiiiiisimo, adelanto a la embra en altura en 1 semana cuando la embra le sacaba un monton
ya se que no se deben mantener machos pero es que me daba muchisima pena asique busque por google y lei que se podia hacer mantequilla con machos. yo creo que no tienen tch alguno y a falta de descubrirlo el macho sigue en el mismo sitio de siempre. si tiene algun uso se lo dare sino pues algun dia de estos abra que cortarlo no?
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
seguimos avanzando en el tiempo hasta el finde del 24 de septiembre, 4 semanas despues de la ultima vez que vi la planta. dependo de mi padre pa ir al pueblo ya que no me deja el coche (dice que los borrachos y los fumaos no conducen, escusas pa tocar los cojones porque mi me ha visto ni me vera conducir borracho o fumao) asique fui cuando al señor le parecio bien
cuando llegue y vi la planta..... impresionado me quede xd. habia ganado mucha altura y ya estaba cogollando!! yo nunca abia visto una planta cogollando asique todo esto era nuevo pa mi. como ya hacia un tiempo que os leia me raye con lo de cuando cortarla y aqui fue cuando me registre, para preguntar cuando mas o menos tendria que cortarla

FOTOS:

24 de septiembre, tras 4 semanas sin verla ya estaba cogollando:
Ver el adjunto 215522Ver el adjunto 215523Ver el adjunto 215524Ver el adjunto 215525
Ver el adjunto 215526
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
FOTOS:

os dejo unas fotillos del macho del mismo dia que las anteriores de la embra, 24 de septiembre, tras un mes encerrada sin aire y sin sol directo mas que el de la ventana que veis. en esa misma posicion ha estado desde que me fui hasta ahora mismo que sigue ahi, y ha crecido bastante para las condiciones en las que esta (aunque por la falta de viento se a doblado el tallo por arriba, parece de gelatina):
Ver el adjunto 215527Ver el adjunto 215528Ver el adjunto 215529Ver el adjunto 215530
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
una vez mas dependo de mi padre para ir al pueblo asique otras 3 semanas sin ver a mi querida plantita, a saber en que condiciones estaba
preocupadisimo le dije a mi tia que hiciera un par de fotos y me las mandara al movil. el resultado no sirvio de mucho, por no decir de nada. lo unico que me confirmaron estas fotos era que estaba viva y que por el color de las hojas los cogollos seguian chupando nutrientes de las hojas

FOTOS:

las dos fotitos que me hizo mi tia. 15 de octubre, 1 semana antes de mi siguiente visita
Ver el adjunto 215536Ver el adjunto 215537
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
mi siguiente visita a la plantita fue el finde del 22 de octubre, hace 2 semanas
la cosa marchaba bien aunque seguia sin saber cuando cortar, de momento la deje, no pense para nada en cortar pues volvia al finde siguiente

FOTOS:

22 de octubre, empieza su ultima semana de vida. aparentemente sana. un forero me advierte por las fotos que podria tener oidio. me asuste bastante pero al final pense que podia ser del agua que hacia mucho que no llovia. este finde comprobe que no tenia nada:
Ver el adjunto 215538Ver el adjunto 215539Ver el adjunto 215540Ver el adjunto 215541Ver el adjunto 215542
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
y por fin llego el viaje del corte
el viernes 28 de octubre un amigo y yo nos vamos al pueblo a pasar el puente de los santos. al saber que tenia 5 dias de plazo decidi cortarla el martes por la mañana ya que como aun no estaba del todo y no sabia cuando podria volver el martes era el ultimo dia posible para cortarla
ademas, lei en el foro que hay que meterla a oscuras los dos ultimos dias, no recuerdo porque pero teniendo dias de sobra lo hize

FOTOS:

29 octubre a 2 dias de cortar, un vistazo general, unas fotillos y a seguir de puente:
Ver el adjunto 215543Ver el adjunto 215544
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
Y LLEGO EL DIA DEL TAJO
dia 1 de noviembre, tras calculo que unos 2 meses de floracion a mi plantita de variedad desconocida le ha llegado el dia
este o no lista tenia que cortarla si o si; empiezan las lluvias, el frio empieza a ser demasiado llegando a helar alguna noche y encima no sabia cuando volveria al pueblo, minimo 2 semanas y no podia arriesgarme
asique el martes a las 11 de la mañana tras acostarme a las 7 por una buena noche de juerga me levante, me fui a casa de mi tia le hice sus ultimas fotos, corte el tallo y me subi a mi casa con mi querida planta agonizando en una bolsa tras el tan esperado tajo

voy a subir fotos pero como son muchas muchisimas las voy a subir a imageshack porque sino voy a tardar la vida

FOTOS:

11 de la mañana, sus ultimas fotos con vida:








 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
tras cortar el tallo por la parte de abjo subi a mi casa, me sente con un peta echo, una mesa, unas tijeritas (las primeras que encontre) y al lio

FOTOS:

para poder llevar la planta sin que me viera nadie la tube que cortar las ramas bajas, sino sobresalia por la bolsa. asique esas ramas fue lo primero que manicure:







tras cortar y manicurar las ramas bajas me quedaban los dos centrales y otros 6 cogollos por debajo, algo mas grandes que los de las ramas bajas y pegados al tallo


 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
lo siguiente fue darle un manicurado superficial al mazacote de 8 cogollos que me quedaban quitandole las hojas mas grandes para poder ver por donde empezar
la ultima foto del post anterior es la primera de este

FOTOS:

asi estaba el mazacote antes del manicurado superficial:


despues:



lo siguiente fue ir cortando por abajo e ir manicurando 1 a 1, poco que explicar aqui:





 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
ya esta terminad todo, ahora solo queda secado y curado

FOTOS

os dejo las ultimas fotos del seguimiento hasta ahora, cuando vuelva hare mas a ver como va el secado
cosecha total:


cogollos centrales:


en su caja de carton lista para empezar a secarse:




la caja dentro del armario aunque se ve fatal no se porque. la caja la he hecho unas ranuras en los laterales para que respire y ademas la tapa no esta cerrada del todo:
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
y esto es todo amigos
espero que os haya gustado y haberme explicado bien y que se entienda todo lo que he echo
que conste que esto empezo como un simple experimento sin tener npi y hasta ace apenas un mes que empece a entrar aqui seriamente seguia sin tener npi. a base de leer y leer y mas leer creo que el año que viene tendre una buena cosecha. mientras tanto, este año con lo que tengo me vale
no se si estara buena, si la secare y curare bien, si la he cortado a tiempo.... pero me da igual. ahora mismo solo me importa el hecho de que es mi plantita a la que tanto e cuidado y me hace ilusion fumarmela, solo con eso, con poder fumarmela ya estare contento, el año que viene ya me pondre mejores metas

se admite cualquier critica, duda, opinion.... sobre todo el proceso y sobre todo consejos para secado y curado

espero no haberme extendido mucho escribiendo, creo que ha sido lo justo y necesario pero bueno tambien se admiten criticas de eso xd

bueno pues eso, comentar con lo que sea que aqui estoy

un saludo
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
se me a olvidado una cosilla, la cajita de madera que veis en las ultimas fotos es una caja que tenia por casa que tiene ruco para abrirla. el caso es que los trozos de cogollo que se me iban rompiendo al manicurar y las pates mas bajas de las ramas de abajo las fui recolectando y lo meti ahi para poder traerme algo a madrid y secarlo aqui ademas de ir aciendome una idea de como van los que tengo en el pueblo

otra cosa, recoji todas las hojas del manicurado y me las guarde en la pitillera. he pensado hacer manteiquilla pa acer un bizcoxo pero no se si sera suficiente. todas las hojas que tengo son hojas que salian de dentro de los cogollos, hojas pequeñas y con bastante resina. creeis que me dara para un bizcocho normal o mejor reduzco la cantidad de ingredientes para que este mas concentrado y hago solamente 2 o 3 magdalenas?

y otra cosilla, que hago con el macho? sirve para algo aunque sea poco o no sirve absolutamente para nada
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
jajajaja está total, también ha sido mi primer año y ha salido parecido al tuyo, aunque mi tierra no tenía esa pinta " de barrizal" jajaja felicidades y que nos den tiempo....... que todo se aprende.
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
el año que viene voy a tener mi propio jardin del eden
vamos a alquilar 2 amigos y yo un huerto en mi pueblo que valen 5€ al año y vamos a plantar alli
ademas mi tia me ha dicho que en su casa me deja poner alguna y en mi casa no me dejan mas pero las dos macetas de 30l que he tenido este año las volvere a usar claramente
de momento ya estoy comprando semillas, tengo tierra para ir practicando y para hacerme un par de madres para algun que otro experimento y muchisimas ideas en la cabeza que poco a poco y leyendo mucho por aqui voy desarrollando. si vierais la de tiempo que me paso leyendo en el foro seguimientos y manuales y de todo flipariais xd
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
noticias frescas y un poco desoladoras.....
hace 3 semanas deje los cogollines en una caja colgando de hilos en un armario de madera, todo pensao pa que secara bien
el viernes cuando llegue al pueblo y abri la caja.... los cogollos no eran ni la mitad!! que desilusion xd sabia que se reducian pero no pense que tanto, cuando los vi dije queeeeeeeee en fin
total que este finde he estado fumando y me ha gustado, huele muy bien, tiene un cierto aroma dulce, debe tener mas sativa que indica porque no me ha dejado tonto en ningun momento, nisiquiera anoche que bebi lo que no he bebido en los ultimos 2 meses me dejo baldao, mas bien me animaba y activaba, resumiendo buena sativa. la unica pega que le pongo es que bajo mi punto de vista el ciego dura demasiado poco. no se decir cifras de tiempo pero es la sensacion que me ha dejado

cantidad cosechada? al cortarla pese 1 de los centrales y eran 2g y pico, ahora casi no pasa de 1g
he pesado todo lo que me queda y ahora mismo hay 4,60g, una mierda pero bueno es lo que hay, estoy contento con ella. en realidad ha dado mas, este finde me he fumado la mitad de los cogollines de la parte de abajo y cuando la corte ya me traje una cajita con trocitos que se me rompian
echando cuentas a ojo de lo que he fumado y lo que hay calculo que me ha dado en total unos 8-9g aprox. ya se que es una cifra ridicula pero es mi plantita y solo tengo esa, el año que viene ya me lo montare mejor y saldra otra cosa
a ver si subo alguna fotillo que he hecho del bote donde tengo lo que me queda
 
-