Mi proyecto 2018

TitooFaboo

Semilla
3 Julio 2013
9
1
3
Tras varios años fracasando por culpa de jabalies en mi campo, voy a coger un cubo de pintura, le haré un agujero pequeño en el culo del cubo para meter la planta por ahí, el cubo lo relleno de tierra y plantaré el cubo boca abajo para que las raices vayan sin problemas para abajo y los cerdos no puedan levantar el cubo ni la planta.

La plantita será Moby Dick, el sustrato que usaré será una mezcla de 50% tierra de campo, 30% estiercol de burro y 20% tierra de calidad comprada (50L), lo rodearé con piedras pesadas para ponerselo mas dificil a esos cabrones. Le pondré un poco de fibra de coco y gravilla en el fondo del agujero para que drene el agua.

PREGUNTAS:
- Me han comentado que si voy a la peluqueria a pedir pelo y lo echo por la zona los jabalies no se acercan porq huele a humano, alguna idea?

- La cantidad de estiercol será mucha?

- Algun estiercol que vaya mejor que este?
 

Drazen12

Semilla
22 Junio 2017
55
22
8
34
Si usas tierra de calidad puedes no abonar hasta que la planta te lo pida, al mes mas o menos, yo no metería tanto estiercol de primeras.
Lo del pelo sí que dicen que sirve aunque nunca lo he probado, también dicen que mear alrededor ayuda.

Nunca he usado mierda de burro, a mí lo que mejor me va es gallinaza y guano de lombriz, por este orden.

No entiendo bien lo del cubo, así le va a dar el sol? Si es tu terreno intentaría hacer una valla o incluso un invernadero.

Saludos.
 

TitooFaboo

Semilla
3 Julio 2013
9
1
3
El cubo lo uso para proteger las raices que no puedan escarbar y me arranquen la planta como ya me ha pasado, por el agujero del cubo paso la planta, protegiendo las raices con el cubo.
 

MiguelPaez

Semilla
7 Mayo 2018
76
1
8
28
Parece muy buena idea, a mi me pasa lo mismo que a tí, que la zona está llena de jabalies. Es mi primer cultivo asi que nose lo que me encontraré este verano
 
-